Sergio Pérez convocado con la Selección Nacional de Pista

Semana importante para el ciclismo base de nuestra Comunidad al conocerse la próxima convocatoria del corredor de Villamayor Sergio Pérez con la Selección Nacional de Pista.

Será durante los días 17 al 22 de Abril cuando el corredor aragonés de categoría junior, que consiguió hacerse con el Campeonato de España en la modalidad de Scratch en el pasado 2015, tenga la oportunidad de compartir entrenamientos en Valencia con los mejores corredores del panorama nacional dentro de esta modalidad ciclista.

Sergio, según nos comentaba, se encuentra encantado con esta oportunidad que le brinda el destino, y pese a ser conocedor de la dificultad que entraña el ser convocado por el combinado nacional, en cierto modo se veía con posibilidades de ser seleccionado: "Sabía que podía tener opciones de ir con la Selección al haber ganado el año pasado el campeonato nacional, pero todavía creo que ha resultado más importante el haber ido progresando desde entonces. Durante la disputa de los Campeonatos de este año en Valencia Alfredo García (Vicepresidente de la F.A.C) me comentó que el Seleccionador Salvador Meliá contaba conmigo para la 1ª concentración, algo que me dio muchos ánimos y un puntito más de confianza para esa prueba, en la que desgraciadamente la suerte no acompañó para repetir la machada del año anterior"



El excelente corredor zaragozano nos decía, al hilo de lo que espera encontrarse en su primera aparición en la Selección Española, que "Va a ser una concentración del 17 al 22 de este mes en la que haremos entrenamientos de carretera, para trabajar fondo, y en pista para mejorar la técnica. Una vez pasen esos días se decidirán los elegidos para representar a nuestro país en los Campeonatos de Europa y del Mundo, que se disputarán ambos en el mes de julio. Ahora solo toca seguir trabajando y entrenando duro"

Recordar que Sergio compagina su participación en la modalidad de pista con la carretera, donde se encuentra inmerso en la temporada junto a su equipo el GOERNA-ECOTISA. al respecto nos manifestaba que "Llevo un inicio de campaña un tanto flojo en carretera. Espero ponerme a tono cuanto antes. Esta semana, antes de ir a Valencia, marcharé con la Selección Aragonesa a Asturias para correr una Challenge de 3 etapas con mucha montaña, algo que sin duda me ayudará a coger ese punto de gas que todavía me falta"

Sergio, por último, quería tener, desde Ciclismo Base aragonés, palabras de agradecimiento para toda la gente que le apoya: "Quiera dar las gracias a todos por las felicitaciones recibidas que han sido muchísimas. No me olvido, igualmente, de la importancia para todos estos logros de la Federación Aragonesa y mi equipo, el Ecotisa-Goerna-Mapei)




¡¡¡ENHORABUENA SERGIO Y MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario