Gran impresión de los juniors aragoneses en Ayegui

El sábado 28 tuvo lugar en Ayegui (Navarra) el XVIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE AYEGUI, con una distancia de 81 km,y en el que se presentaron en línea de salida 67 inscritos entre los que se encontraban "nuestros" conjuntos de categoría junior, Huesca La Magia, Fundación Carlos Sanz y Asesores de Navarra. La única dificultad fue el alto de Muru, aunque toda la carrera discurría por terreno sube y baja bastante continuos.


De salida numerosos intentos de fuga y escarceos, principalmente de corredores catalanes y aragoneses, pero ninguno acababa de fraguar. Uno de estos cortes le sirvió al corredor del Asesores Lucas Aurell para llevarse la Meta Volante . La carrera iba perdiendo integrantes por la parte trasera según avanzaban los kms, quedando un grupo muy reducido en la parte final. Fue a falta de unos 15kms a meta cuando se formaba un grupo de 8 corredores que abrían diferencias ante un pelotón que parecía tirar la toalla. En ese grupo de 8 , por parte aragonesa estaban Jaime Castrillo e Ismael Pascua (Huesca-La Magia) y Adrián Martín (Asesores de Navarra), además de los navarros Eneko Aramendia (Quesos Albeniz), Gaizka Bustince (Beola Motor) y 3 corredores del C.C. Mollet. Con una diferencia que oscilaba el minuto, este grupo de 8 corredores se jugaría la victoria en línea de meta . El 1° en probar suerte y romper la disciplina del grupo fué Jaime Castrillo (Huesca-La Magia), que lanzaba su ataque a falta de 1,5 kms en las calles de Estella, aunque en los últimos metros seria alcanzado por Eneko Aramendia (Quesos Albeniz) y Adrián Martín (Asesores de Navarra). El mas fuerte en la meta de Ayegui seria el corredor del Quesos Albeniz Eneko Aramendia, seguido de Adrián Martín (Asesores de Navarra) y Jaime Castrillo (Huesca-La Magia). El otro integrante aragonés en la fuga, Ismael Pascua (Huesca-La Magia), terminaba 6° a 24". El resto de aragoneses que consiguieron finalizar en el XVIII fueron: Miguel Lopez (Fund.Sanz)15°, Pablo Carabantes(Huesca La Magia)17°, Lucas Aurell(Asesores)18°, Fabio Barceló(Asesores)19°, Juan Alberto Jiménez(Fund.Sanz)28°, Alvaro Pelegrín(Asesores)29°, Fernando Picazo(Asesores)30º y Christian Mencía (Huesca La Magia) 34º.

El podio, con los aragoneses Adrián Martín y Jaime Castrillo flanqueando al vencedor

Por equipos el Huesca La Magia finalizaba 2º y el Asesores de Navarra 3º. En metas volantes Lucas Aurell 1º y Jaime Castrillo 2º. En montaña Pablo Carabantes 2º y Adrián Martín 3º, y en juniors de primer año Adrián Martín 2º e Ismael Pascua 3º.Además, Miguel López del Fundación Carlos Sanz,dio una gran imagen por parte del conjunto zaragozano una vez más.
 Sin duda unos excepcionales resultados de los nuestros. 

Todos los premiados de la prueba
El corredor aragonés del Asesores Lucas Aurell vencedor de las Metas Volantes

 ¡¡¡Enhorabuena por el trabajo a corredores y directores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario