El Huesca La Magia en la Vuelta al Besaya

Los días 20 al 22 de Junior tuvo lugar la 28ª edición de la Vuelta Internacional al Besaya (Cantabria).
143 corredores distribuidos en 19 equipos y entre los que se encontraba un año más el Huesca la Magia, con David Aragonés, Pablo Carabantes, Jaime Castrillo, Xavi Ferrer, Kiko Galván, Martí Márquez, Rubén Martínez y Marc Villaret.
4 etapas: la 1ª de ellas entre Los Corrales de Buelna y Parque Natural de Cabarceno, de 90 km de recorrido y 2 altos puntuables. El de Hijas y La Braguía. Kiko Galván fue 9º, 21º Martí Márquez, 38º David Aragonés y los demás en el pelotón principal. Por equipos el altoaragonés fue 5º.
La 2ª etapa, 1º sector entre Santander y Ruiloba de 61 km. y 3 pasos de montaña: San Mateo, Pedrea y La Hayuela.
La llegada fue en pelotón, donde los nuestros entraron todos en el grupo.
Por la tarde se disputaría el 2º sector que constaba de una cronoescalada individual de 5 km. entre Arenas de Iguña y Bostronizo. El mejor tiempo lo marcaría el colombiano Jorge Gómez con 10' 51''. El mejor del Huesca sería Jaime Castrillo a 1'06'' del ganador en el puesto 14º.
Y por fin llegó la etapa reina de la vuelta el domingo. 104 km de recorrido entre las poblaciones de Cartes y Los Corrales de Buelna y los altos de Hijas (2 veces), Brenes (1º especial) y Cieza. Martí Márquez entraría en el puesto 12º seguido de su compañero Jaime Castrillo en el puesto 13º.
 
A la conclusión de la prueba el técnico del conjunto aragonés Guillermo Tomás nos comentaba lo siguiente:" una vuelta donde no hemos tenido una gran actuación, aunque viendo la categoría de los ganadores, podemos estar orgullosos de los puestos obtenidos: 11º Martí Márquez, 19º Jaime Castrillo, 28º Kiko Galván. Además por escuadras hemos finalizado 5º en la general, por detrás de los potentes y algunos bastante reforzados para la ocasión. Fundación Contador, Bathco, Castillo de Onda y Banco Santander. Ahora a tomarnos un descanso para continuar la competición la próxima semana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario