GRAN TRIUNFO DE JAIME CASTRILLO Y EL HUESCA LA MAGIA EN LA CELLERA DE TER (GERONA)



El sabado 26 de abril el Huesca la Magia se desplazó con los corredores David Aragonés, Marc Arnau, Pablo Carabantes, Carlos Castellano, Jaime Castrillo, Xavier Ferrer, Francisco Galván, Martí Márquez, Rubén Martínez, Christian Mencía, Pablo Merino, Alvaro Oliván, Ismael Pascua y Marc Villaret, para disputar el XXVIII Memorial Josep Mª Pont de la Cellera de Ter ( Gerona ).
 
Formación de los oscenses que vencieron por equipos
 
 La carrera tenía un recorrido de 63 kms con salida y llegada a la Cellera de Ter, al paso por Santa Coloma de Farners de disputo una M.V. y se subió el puerto de montaña de Sant Hilari Salcalm. Tomaron la salida 60 corredores.
 
De salida se impuso un ritmo muy vivo con continuos saltos del pelotón pero bien contrarrestados por los corredores del Huesca la Magia, que no permitió que cuajaran. Al paso por la localidad de Santa Coloma de Farners se disputo la M.V. en la que se impuso Guillen Cassu del Flex Contador, seguido por Omar Romero del Tomás Domingo y de Pablo Carabantes del Huesca la Magia. En la salida se Santa Coloma el pelotón se rompió, formándose varios grupos, entrando en el cabecero los corredores del Huesca la Magia Martí Márquez, Xavier Ferrer, Jaime Castrillo y Alvaro Oliván. El resto de corredores del Huesca la Magia se quedaron en un grupo posterior.
En la disputa de la M.V. hubo una caida en la que se vio involucrado Francisco Galván, que tras recuperarse y con la ayuda de Pablo Carabantes consiguio incorporarse al segundo grupo. La carrera siguió a un ritmo muy vivo con continuos ataques, formándose en uno de ellos, y en las primeras rampas del puerto de Sant Hilari, un grupo de11 corredores en el que se metieron Jaime Castrillo y Martí Márquez.
Mediado el puerto y tras un fuerte demarraje se fueron el corredor del Mollet Jordan Antonio Cardenas y el Huesca la Magia Jaime Castrillo, estos dos corredores con buen entendimiento enseguida cogieron una renta de 50 seg. Tras coronar el puerto, que fue ganado por el corredor del Mollet, y en plena bajada, se les unió  el corredor del Flex Contador Guillem Cassu, llegando a la meta de la Cellera de Ter, donde se impuso Castrillo seguido a 5 seg. de Cassu y Cardenas.
A 36 seg llego un grupo de 7 corredores en el que estaba Martí Márquez que hizo sexto de la general. En otro grupo llegaron Rubén Martínez, Xavier Ferrer, Ismael Pascua, Marc Villaret y Francisco Galván que entraron en los puestos 12º, 13º, 14º, 15º y 17º respectivamente de la general. Posteriormente y en varios grupos llegaron Christian Mencía el 25º, Pablo Carabantes el 29º, David Aragonés el 32º Y Alvaro Oliván el 46º.
Carlos Castellano por averia y Pablo Merino por problemas fisicos no pudieron acabar.
 
Pascua, Villaret, Ferrer y Galván al fondo entrando en meta
 
El podio de la prueba con Jaime Castrillo en lo más alto
 
 La general final fue para Jaime Castrillo, la de por equipos para el Huesca la Magia y se conservó el liderato de la Copa Catalana, aunque pasó de Marti Marquez a Jaime Castrillo, los dos corredores del Huesca la Magia.
 
Castrillo de amarillo en el podio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario