El Huesca La Magia demuestra su condición de equipo grande en el Trofeo Víctor Cabedo

Este pasado fin de semana se celebraron en la provincia de Castellón las dos primeras pruebas de las cuatro que consta el prestigioso trofeo Víctor Cabedo, para ciclistas de categoría junior, al que asistieron como representantes aragoneses los conjuntos HUESCA LA MAGIA-CITRÖEN COSALVI y GOERNA-ECOTISA-E.C.ZARAGOZA.

Terminadas las 2 primeras etapas del referido "IV TROFEO VICTOR CABEDO", que ha contado con 200 participantes de equipos de toda la península e incluso uno de nacionalidad rusa, tenemos que significar que el formidable conjunto oscense que dirige Guillermo Tomás Bernad (uno de los referentes de la categoría), ha contado con desigual fortuna pero, eso sí, manteniendo las espadas en todo lo alto de cara al 2º fin de semana de competición.

La 1ª etapa tuvo lugar en Onda, con 80 km. de recorrido, salida en el Pabellón Víctor Cabedo y final en el alto del Castillo de Onda. En este primer acto, después de insertar el equipo del Somontano en una escapada de 4 corredores a Alex Ruiz, esta fue echada abajo desgraciadamente por el potente equipo ruso, llegándose casi en pelotón al comienzo de la subida, donde el corredor del Huesca La Magia afincado en Zaragoza, Alejandro Sánchez, impuso su gran potencia y logró finalizar el 3º en la cima, mientras que, completando el recital, el equipo metía a 4 corredores entre los 16 primeros, lo que le valió para alzarse con un impresionante 2º puesto por equipos

Gran rush final del formidale corredor del equipo oscense Alejandro Sánchez

En cuanto a la 2ª etapa, esta constaba de 81 km. con Salida y llegada en Segorbe. Terreno con 4 puertos, lo que vulgarmente se conoce como rompepiernas. Además se contó con el hándicap del abundante aire y frio, lo que obligo a muchos ciclistas a abandonar. Se destacaron 4 corredores que llegaron con muy poco margen por delante de un pequeño pelotón de 30 corredores donde el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, llevaba a 4 de sus pupilos.
Como nota negativa del día, Alejandro Sánchez perdería un puesto en la general pasando a ser 4º, e igualmente por equipos también cederían los oscenses otro, finalizando 3º

El Huesca La Magia demostrando su jerarquía en la categoría ya en la primera prueba importante del año

Reseñar que por parte del otro conjunto aragonés, el GOERNA-ECOTISA, fueron de la partida en la prueba, debutando alguno de ellos en competición este año, los siguientes corredores: Julio García, Jordi Porta, David De La Fuente, Abel Sancho, Sergio Pérez y Germán Castel, que fue el más destacado del sexteto de ciclistas . Logicamente se notó la falta de inactividad en competición de los corredores del equipo zaragozano, pero su actuación resultó extremadamente positiva de cara a coger kilómetros, ritmo, y consistencia en pelotones tan numerosos. Así nos lo manifestaba su corredor Julio García: " La verdad que sabíamos que iba a resultar una competición de nivel y complicada. Yo personalmente estaba flojo de salud y no me pude defender como me hubiese gustado, pero bueno, hay que sacar lo positivo, que es la experiencia que se coge corriendo estas carreras. El ritmo era altísimo y la circulación en el pelotón, cuando menos al principio, muy nerviosa. Además hay que destacar el papel de mi compañero Germán, que debutaba en carrera y lo ha hecho muy bien".

Los muchachos del Goerna-Ecotisa en la presentación del Trofeo

Destacar que no pudo tomar la salida, por el conjunto zaragozano, uno de los corredores con un futuro más prometedor, el espigado Sergio Domínguez, aquejado de un problema en un brazo por una caída en un entrenamiento. Esperamos una pronta recuperación para Sergio.


Para el próximo fin de semana está prevista la celebración de las dos etapas siguientes. El sábado una crono por equipos y el domingo una prueba en línea de 120 km, y valedera para Copa España. Ambas se celebrarán en la localidad de Villarreal, ciudad natal, por cierto, del reciente Campeón del Mundo de Scratch Sebastián Mora, al que feliciatamos efusivamente toda la familia del ciclismo aragonés.

¡¡¡FELICIDADES PRIMO!!!

¡¡¡Y SUERTE PARA LOS NUESTROS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario