Exito del Huesca La Magia en la Vuelta a Alava

Una vez terminada la XXXI edición de la vuelta Alava, hay que calificarla de éxito total del equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, pues se alzó con la victoria final.
 
El viernes 20 tenía lugar la 1ª etapa con un recorrido de 67 km. con salida y meta en la localidad de Izarra. 115 inscritos de diversas partes de la geografía nacional, con más presencia, como es lógico, de equipos vascos. La etapa no tenía un perfil muy montañoso en lo que a puertos se refiere, pero con muchas subidas y bajadas de algo más de 1 km cada una. La victoria tanto individual como por equipos sería para un equipo francés (Poitu Charente). Los nuestros entrarían bien clasificados: 5º sería Roger Adriá, 6º Alex Jaime, 10º Alex Ruiz, 11º Jordi Lopez, 17º Miguel Briz, y Raul Rota, Dani Cabello y Luís Ropero en el mismo tiempo. Por equipos el Huesca la magia sería 2º pòr detrás del francés. 
 
La 2ª etapa sería entre las localidades de Caicedo Ayuso y Salinas de Añana de 66 km. Otra etapa rompepiernas con 2 pasos de montaña bastante selectivos y con llegada en alto con bastante pendiente. Nuevamente Roger Adriá sería 4º, 8º Jordi Lopez, 9º Alex Jaime, dando tiempo a sus compañeros que entraron en un grupo principal. Esta vez el equipo altoaragones, sería 1º.
 
El domingo por la mañana era la 3ª etapa con salida y meta en Vitoria. Una mañana fría y muy lluviosa donde se impondría un corredor francés en un grupo donde se instalaban por los aragoneses Jordi Lopez y Roger Adria (que estuvo muy activo a lo largo de la mañana). También Jordi Lopez, que momentos antes de meta, había saltado del 2º grupo para  cazar al primer clasificado. El resto del equipo entraría a 45''. Por equipos nuevamente el Huesca la Magia sería 2º.
 
Por la tarde tendría lugar la 4ª y definitiva etapa. Una crono individual entre las localidades de Unzá y Izarra de 8, 800 m. Para esta etapa fue con anterioridad todo el equipo para estudiar bien el recorrido e intentar sacar el tiempo suficiente que le aventajaba el equipo francés. Y así fue, Alex Jaime sería el vencedor de la etapa con un tiempo de 11'36'' a un extratosférico promedio de 46,75 km/h. El 2º sería su compañero Roger Adriá, a tan solo 8''. Jordi López sería 5º a 16'', y Raul Rota 14º a 29''. El resto del equipo haría también una buena crono, y el Huesca la Magia sería, nuevamente, 1º por equipos
 
 
 
En la clasificación final, Roger Adriá se alzaría con la victoria total. 3º sería Jordi Lopez, 5º Alex Jaime, 20º Raul Rota, 25º Alex Ruiz, 44º Dani Cabello, y luego el aragonés Miguel Briz, y Luís Ropero. Lo que valdría al conjunto del Somontano para alzarse con la victoria total por equipos desbancando al equipo francés





¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario