El Huesca La Magia volvió a destacar este fín de semana en el País Vasco

Fin de semana dantesco para la práctica del ciclismo debido a la inclemencia del tiempo (lluvia, nieve, granizo y aire).
Este fin de semana, el Huesca La Magia ha disputado dos carreras en el País Vasco con: David Aragonés, Pablo Carabantes, Jaime Castrillo, Xavier Ferrer, Martí Márquez, Rubén Martínez, Christian Mencia, Pablo Merino, Álvaro Oliván, Andrés Pérez, Marc Villaret y Carlos Castellano. 

El sábado en Bergara se disputó el LI Labegaraietako-Saria, una carrera llana de 82 kms. con salida y llegada en esta localidad, pero que debido a las inclemencias del tiempo fue muy dura.
El Huesca La Magia estuvo en todo momento dando la cara e intentando romper la carrera, consiguiéndolo en el km 15 con Martí Márquez, aunque fue neutralizado a los pocos kilómetros. A partir de su neutralización, los intentos de fuga fueron la tónica general, hasta que en el km 53 consiguió irse Jaime Castrillo, permaneciendo escapado 20 kilómetros aproximadamente y llegando a tener una máxima renta de 20 seg. Tras ser cazado, el Huesca La Magia siguió intentándolo, pero el pelotón ya no permitió que nadie se fuera del gran grupo. Ya en meta, y a al sprint de un grupo de 89 corredores se impuso con un tiempo de 1:53:31, el corredor del Fullgas, Orditz Urrazmendi, seguido por Oier Ibarguren del Atracciones Sanz y Alejandro Iglesias del Ciudad de Oviedo. En este grupo entraron los corredores del Huesca La Magia: Rubén Martínez 14º, Xavier Ferrer 22º, David Aragonés 25º, Martí Márquez 46º, Christian Mencia 52º y Jaime Castrillo 86º. Pablo Merino llegó el 107 a 2:40 y unos puestos más atrás Carlos Castellano, aunque cortado por los árbitros. Marc Villaret, Pablo Carabantes, Álvaro Oliván y Andrés Pérez se vieron obligados a abandonar con principio de hipotermia.
En la general por equipos el Huesca La Magia quedó 2º con el tiempo del Andoaingo que fue 1º. Además, en las Metas Volantes Jaime Castrillo quedó 2º.
Tomaron la salida 178 corredores, acabando tan solo 112.
El domingo se disputó el LI TROFEO ZUMY-20 memorial JUANJO ZABALA, una carrera también muy dura debido a las condiciones climatológicas
La carrera tenia un kilometraje de 86 kms, siendo lospros 25 kms en las que se disputo varias metas volantes en un circuito urbano con muchas curvas y calles muy estrechas. lo que ocasionó que muchos corredores tuvieran que abandonar debido a caídas y alguna decisión de lo jueces.
Tras salir del recorrido urbano la carrera tomo otro cariz completamente diferente pues al poco de abandonarlo y tras varios intentos de fuga, el corredor del Huesca la Magia Marti Marquez consiguió irse en solitario puntuando en los cuatro altos de montaña y alcanzando una máxima renta de 2:50 min. Por detrás habían saltado otros dos corredores, los cuales a escasos 3 kms cazaron al corredor del Huesca la Magia, presentándose en la meta donde al sprint se impuso Aratz Olaizola del Zarauztarra con un tiempo de2:17:26, seguido de Xuban Errazkin del Bazpi y de Marti Marquez del Huesca la Magia

Destacadísimo papel de Martí Márquez en las 2 pruebas en el País Vasco


Por detrás y a 1:08 llegó un pelotón de 42 corredores entre los que iban varios corredores del Huesca la Magia,entrando Xavier Ferrer quinto, Christian Mencia el décimo sexto, David Aragones el 30º, Jaime Castrillo el 34º, Pablo Carabantes el 36º y en un grupo posterior a 3:38 entro Marc Villaret.
Gracias a la renta conseguida por Marquez , el Huesca la Magia se impuso en la general por equipos y este mismo corredor se llevo la clasificación general de la montaña. Las metas volantes fueron para Pablo Suárez del Ciudad de Oviedo.
El resto de corredores del Huesca la Magia no consiguieron acabar. Ruben Martinez, Pablo Merino y Carlos Castellanos debido a fuertes caídas aunque sin gravedad  y Alvaro Oliván y Andres Pérez debido a las inclemencias del tiempo.
Tomaron la salida 150 corredores y solo pudieron acabarla 58

Una vez más el Huesca la Magia en lo más alto del podio por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario