Huesca La Magia y Selección Aragonesa Junior; fin de semana competitivo en Valladolid

El sábado 2 y domingo 3 de abril, tuvieron lugar en Valladolid sendas pruebas de carácter nacional dentro de la categoría junior.
 
La primera de ellas fue una Crono por equipos de 17,5 km el sábado tarde, entre las poblaciones de La Cisterniga y Viana de Cega, donde el equipo altoaragonés Huesca La Magia-Citroën Cosalvi- C.C.Barbastro, volvió a demostrar que está en un momento de forma realmente excelente, al realizar la crono en un tiempo de 23' 30'', a un promedio de 44,900 km/h, siendo 2º en la general a tan solo 4'' del primer clasificado, que sería la Selección Vasca
 
 
 
En dicha prueba tomo parte, igualmente, el combinado aragonés de la categoría dirigido por José Miguel Elías, que contó con la presencia de tres corredores del “Ecotisa-Goerna”, Germán Castel, Abel Sancho y Iulen Beltrán, junto a tres del equipo “Huesca-La Magia”, Miguel Briz, Rubén Allué y Alejandro Sánchez. Los aragoneses reservaron fuerzas de cara a la jornada del día siguiente y completaron el recorrido sin hacer mucho ruido
 
 

El domingo 3 tendría lugar la Copa Federación, con participación de las Selecciones Autonómicas y equipos invitados, y donde una vez más el Huesca la Magia actuó con la mayoría de corredores catalanes debido a que los aragonese continuaban convocados con la selección de nuestra Comunidad (los referidos anteriormente Alejandro Sánchez, Miguel Briz y Rubén Allué).
 
Día lluvioso y muy frio, ya que la temperatura no subió de 8º, algo que hizo mella en muchos corredores que debieron abandonar con evidentes síntomas de hipotermia. 117 km y varios pasos de montaña que, aunque no eran muy largos, si fueron desgastando a los ciclistas.
 
En la escapada del día se colaron 3 corredores del equipo altoaragones, aunque de todos ellos saltó un alaves que llegaría en solitario a las meta de Valladolid.
 
Los puestos de los componentes del equipo oscense fueron: 12º Jordi López, 22º Raul Rota, 36º Roger Adriá, y 67º Alex Ruiz. Con ellos participaron Alex Jaime y Luis Ropero, que no pudieron acabar la prueba aún a pesar de que el primero de ellos formó parte de la escapada principal.
 
Por equipos, el conjunto de Guillermo Tomás Bernad fue 8º, siendo el primero por detrás de las selecciones autonómicas
 
 
En cuanto a la Selección Aragonesa, mas que interesante actuación en esta segunda jornada, con un Alejandro Sánchez como siempre en la zona caliente de la carrera, y con German Castel muy activo delante toda la prueba, distanciándose del grupo principal y consiguiendo entrar en meta en una destacable 21ª posición
 
 
¡ENHORABUENA A TODOS, BUEN TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario