El Huesca La Magia y Barceló se exhiben en el desenlace del Trofeo Víctor Cabedo

Satisfactorio fin de semana para el  conjunto Huesca la Magia - Citroën Cosalvi y para el corredor aragonés Fernando Barceló, en lo que fue un éxito completo del ciclismo aragonés.
En la localidad castellonense de Villarreal tuvo lugar, este pasado fin de semana, el asalto final del Trofeo Victor Cabedo, coincidiendo la última etapa con el inicio de la  Copa España.

Empezó el sábado con una crono por equipos, en la que el equipo altoaragonés obtuvo la 5ª plaza, empatados a tiempos con el 4º. Un recorrido por un polígono industrial, lleno de curvas, rotondas, cruces, 9,500 km. en un circuito muy técnico, que obligaba a estar continuamente cambiando de velocidad. El equipo oscense  realizó un tiempo de 11' 41'', que le valió para alzarse con esa más que meritoria 4ª posición. En la crono participaron: David Aragonés, Ismael Pascua, Pablo Carabantes, Jaime Castrillo, Xavier Ferrer, Martí Márquez, Rubén Martínez y Francisco Galván. La victoria en la etapa correría a cargo del  conjunto de Fernando Barceló, el Flex-Fundación Contador.
Al día siguiente (domingo) se celebró la última etapa de este trofeo y que resultaba valedera para la Copa de España. Aquí el equipo del Huesca La Magia tuvo una impresionante actuación, ya que mantuvo a Martí Márquez en una escapada que llegó a llevar más de 2' de ventaja. Con  3 pasos de montaña que sirvieron para ir eliminando corredores,  en el ultimo alto (Ayodar), se hizo la selección de corredores, que junto a los fugados conformarían un grupo de 39 corredores, entre los que se encontraban, nada más y nada menos, que 6 del equipo altoaragones. La carrera se disputo al sprint, donde fue cosa de 2, venciendo M.A.Alcaide de la Fundación Contador y siendo 2º Ruben Martinez del Huesca la Magia y completando el recital Ismael Pascua (6º) y Kiko Galván (10º). Esta clasificación hizo que el Huesca La Magia fuera 1º por equipos y se alzara provisionalmente líder de la Copa de España. Por si fuera poco, Rubén Martínez se llevaría también el liderato de las metas volantes. Con ellos participaron: Marc Villaret, Jaime Castrillo, Pablo Carabantes, Martí Marquez y Xavier Ferrer.


Rubén Martínez (Huesca La Magia) vencedor de las metas volantes
 
Formación del Huesca La Magia-Citröen Cosalvi que se coloca 1ª por equipos en la Copa de España


El festival aragonés tuvo su culmen con la victoria en la clasificación final individual del corredor aragonés Fernando Barceló (Flex-Fundación Contador), quien comienza la temporada de una manera excepcional con vistas a poder repetir, cuando menos, la impresionante campaña 2013 en la que se proclamó vencedor de la Copa de España de la categoría Junior.


Fernando Barceló en el podio como vencedor final



No hay comentarios:

Publicar un comentario