El corredor del Huesca La Magia Alejandro Sánchez primer líder de la Copa de España junior

Este pasado fin de semana, días 12 sabado y domingo 13, tuvieron lugar en Villarreal (Castellón) las 2 últimas etapas del prestigioso  "IV Trofeo Victor Cabedo"  de categoría junior. A la cita asistieron los dos conjuntos aragoneses, HUESCA LA MAGIA-CITROEN COSALVÍ y ECOTISA-GOERNA-MAPEI y, aunque con objetivos diferenciados, ambos lo hicieron con un ánimo común de ejecutar su trabajo lo mejor posible y progresar de cara a futuras citas...y como veremos en este reportaje se consiguió, y en el caso oscense con premio gordo incluido.

La primera etapa fue una contra-reloj por equipos en la que el Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro finalizó 3º por detrás del equipo ruso, la locomotora del Lokosphinx, y de la Fundación Contador, a tan solo 5'' de estos últimos, con lo que consolidaba la 3ª posición que ostentaba hasta entonces en el Trofeo. Hay que reseñar que el conjunto ruso marcó el mejor crono histórico del Trofeo Castellonense, con 10:30 en los 9´3 kms de que consta la prueba, lo que habla bien las claras de la espectacular crono del equipo aragonés, que solo cedió 17´´segundos ante este equipazo y, como hemos dicho con anterioridad, 5´´ ante la potente Fundación Contador, que mantenía de líder a su corredor Tomeu Gelabert, a la postre vencedor del Trofeo

El conjunto del Somontano perfectamente acoplado camino de un excelente tiempo

Por su parte el segundo equipo aragonés en discordia, el ECOTISA-GOERNA, sólo podía disputar la C.R.E con el mínimo de corredores exigido, cuatro, dadas las lesiones de principio de año de varios de sus componentes que estan minando el funcionamiento del conjunto que dirije René Galindo. Lejos de amedrentarse, estos cuatro valientes; Abel Caralps, Germán Castel, Abel Sancho y Iulen Beltran, hacían una crono discreta en tiempo, pero como nos comentaba su Director René "sabedores de que en condiciones normales hubiéramos estado en puestos intermedios"

 Abel Sancho, uno de los 4 esforzados corredores del Goerna-Ecotisa en la C.R.E del Trofeo Víctor Cabedo

La segunda etapa (X Memorial Joan Bautista Llorens) fue realmente dura, con 120 km de recorrido y 2 altos puntuables, La Eslida y La Nevera.

Los corredores del equipo altoaragonés preparados para tomar la salida

 Mediada la etapa se formó un grupo de 10 corredores donde el equipo altoaragones, que dirige el experto Guillermo Tomás Bernad, metía a Roger Adriá, pero el hecho de que el potente conjunto ruso no tuviese ningun corredor bien colocado hizo que optaran por tirar del pelotón delantero y a 3km de meta quedara anulaba la escapada

Los oscenses protagonistas cuando la carretera se empinaba

La llegada, finalmente, fue al sprint de un grupo de 44 corredores donde estaban todos los Huesca la Magia,  y en el que se imponían en las 2 primeras posiciones los corredores rusos Sergei Malnev (1º) e Ivan Gerasimov (2º), siendo 3º el catalán afincado y empadronado en Zaragoza Alejandro Sánchez del Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro, quien, como premio gordo, se alzaría con el liderato de la Copa España

El primer líder de la Copa de España 2016, Alejandro Sánchez (HUESCA LA MAGIA)

Así, una vez concluido el Trofeo en esta edición de 2016, las clasificaciones generales del bravo equipo oscense fueron las siguientes: 3º Alejandro Sánchez, 8º Alex Jaime, 9º Roger Adriá, 29º Miguel Briz, 34º Alex Ruiz y 48º Jordi López. También participó Raul Rota, que a pesar de entrar en el grupo principal no optaría a clasificación al no ser de la partida en la 2ª etapa.
Por equipos, la escuadra altoaragonesa sería 3ª, tanto en la general del Trofeo como de la Copa España, demostrando que sigue siendo uno de los gallos de la categoría. Además, el corredor de Cariñena Miguel Briz sería 4º en la clasificación de los neos, y en la montaña Roger Adriá ocuparía la 5ª posición

El conjunto del Somontano, 3º en la General por equipos

Precisamente a la conclusión de la prueba teníamos el placer de charlar con Briz, que nos manifestaba lo siguiente: "El Trofeo Víctor Cabedo ha sido exigente y se ha hecho duro, aunque me he encontrado muy bien este segundo fin de semana, sobre todo en la etapa del domingo en la que estuve delante en los puertos. En la C.R.E traté de colaborar lo que pude pero me encontré mal, principalmente por la falta de experiencia en la modalidad, y además me empezaron a doler las piernas nada más comenzar. En lo relativo al equipo estoy muy contento porque creo que vamos a hacer una gran campaña. No será sencillo aguantar el maillot de líder para Alejandro, pero vamos a trabajar duro por él, ya que es un llegador impresionante porque se coloca fantasticamente".

Satisfecho, igualmente, y exigente, el Director del equipo Guillermo Tomás Bernad "Empezamos como el año pasado, poniéndonos lideres de la Copa España y esperando que continuemos en las primeras posiciones"


Por parte de los zaragozanos del ECOTISA-GOERNA, se sumaba al equipo en esta jornada Sergio Perez, vigente campeón de España de pista en modalidad scratch, que había disputado el sábado una prueba de Copa de España de esta disciplina en Tafalla. Este extremo dio ánimos a sus compañeros, que cumplieron sobradamente con lo estipulado por su Director René Galindo: "La idea en esta 2ª etapa era estar lo más adelante posible hasta la primera ascensión del día, junto a los mejores juniors de España. Así fue, y en el momento de perder contacto y formarse la grupetta, los corredores asumieron las riendas para llegar a meta realizando suma de kilómetros en el mejor escenario posible. Ahora solo queda pensar en la próxima cita en Alsasua. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Huesca la Magia por su excelente fin de semana, en el que lideran Copa España" 

En la imagen Sergio Pérez, que se reincorporó al equipo en la 2ª etapa del Víctor Cabedo

Los corredores del conjunto zaragozano afrontaron el Trofeo castellonense como una experiencia de cara al futuro

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario