El Huesca la Magia da la cara en el Trofeo Victor Cabedo

Este pasado fin de semana se celebró el II TROFEO VICTOR CABEDO de categoría junior, prueba esta que consta de 4 etapas a cumplimentar los días 1, 2, 8 y 9 de Marzo.
La primera tuvo lugar en Onda (Castellon) con meta en el Castillo de Onda y 80 km de recorrido. Terreno rompepiernas con tan solo un premio de montaña a 10 km de meta. Varios intentos de fuga y uno de ellos de 3 corredores de los importantes de la categoría, por lo que el conjunto oscense tuvo que ponerse en cabeza de pelotón para echar abajo esa escapada. La llegada, como estaba prevista fue de uno en uno, puesto que las duras rampas de la subida al castillo hizo estragos. El Huesca la Magia - Citroën Cosalvi, estuvo batallador a lo largo de la carrera, aunque no pudo estar en los puestos de cabeza, no obstante Ruben Martínez se alzaría con el liderato de las metas volantes al término de la jornada. Los corredores mejor colocados en línea de meta por parte de los oscenses serían Francisco Galván (22º), Jaime Castrillo (34º), Pablo Carabantes (36º), Martí Marquez (37º) e Ismael Pascua (49º). Destacar que el corredor aragonés Fernando Barceló (Fundación Contador), campeón de la Copa de España de la categoría en 2013, se alzó con el 2º puesto confirmando su gran estado de forma.

Rubén Martínez, del Huesca La Magia-Citroën Cosalví, líder de las metas volantes del Trofeo Victor Cabedo

La 2ª etapa tuvo lugar el domingo en Segorbe (Castellon). Esta fue un calco de la anterior.
Demasiados controles en cabeza y no dejando marchar mucho rato a nadie. Jaime Castrillo lo intento en varias ocasiones por parte del Huesca La Magia, pero sin éxito. Una de ellas fue en el ultimo km. y todo parecía indicar que nadie iba a ir en su busca, pero en el grupo cabecero se pusieron todos de acuerdo para anular la escapada y sería el oscense Fernando Barceló (Flex Fundación Contador), quien se haría finalmente con el triunfo en línea de meta, colocandose 2º en la general. Los corredores del Huesca La Magía mejor colocados en línea de llegada en esta etapa fueron Francisco Galván (14º), Martí Marquez (34º), Ismael Pascua (43º) y Jaime Castrillo (46º).

El aragonés del conjunto Fundación Contador, Fernando Barceló, entrando vencedor en meta

La mejor noticia para el formidable equipo aragonés es que, después de estas 2 etapas, Rubén Martínez sigue obstentando el liderato de las metas volantes, además de conseguir situarse en 5ª posición en la general por equipos, de los 16 conjuntos participantes. Asimismo, Francisco Galván se encuentra bien colocado en la clasificación general individual en 17ª posición a tan solo 29´´ del líder.
Este próximo fin de semana se celebrarán las otras 2 etapas restantes, el sábado una crono por equipos de 12 km y la del domingo otra en línea de 90 (las 2 en la localidad castellonense de  Villarreal). Esta última será valedera para la Copa de España.
Formación del Huesca La Magia que tan dignamente representa al ciclismo aragonés semana tras semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario