El Huesca La Magia en la Vuelta a La Rioja

Durante los días 11, 12 y 13 de este mes de septiembre ha tenido lugar la XXII VUELTA CICLISTA A LA COMUNIDAD DE LA RIOJA.
 
Entre los 21 equipos participantes se encontraba el HUESCA LA MAGIA - CITROËN COSALVÍ - C.C.BARBASTRO, con los siguientes corredores: Alex Jaime, Jordi López, Christian Mencía, Pablo Merino, Alex Ruiz y Marc Villaret.
 
La vuelta constaba de 3 etapas sin grandes dificultades montañosas, de hecho la llegada en 2 de las etapas fue al sprint del pelotón, salvo la 1ª que terminaba en una fuerte cuesta de 800m. que fue la que decidió el resultado final de la carrera.
 
Lo más reseñable para el conjunto oscense ocurrió en la 2ª etapa, cuando pudo decantarse algo a su favor, pero un desafortunado incidente de un coche que se cruzó en pleno sprint, tiró a varios corredores de los que iban en cabeza para disputarse la etapa, entre ellos alguno del equipo altoaragones.
 
A la conclusión de la Vuelta el Director oscense Guillermo Tomás Bernad nos comentaba que "Al final tenemos que estar contentos por la clasificación porque el nivel fue muy alto. No hay mucho que destacar porque hubo muchos fallos de organización, en parte debido a la enfermedad del organizador"
 
Por los altoaragoneses, al final, Alex Jaime fue 8º y 9º Christian Mencía. También Alex Jaime se enfundó el maillot de líder de los junior de 1º año y por equipos el HUESCA LA MAGIA obtuvo una muy meritoria 3ª posición.
 
Este fin de semana que viene el equipo participará en la Vuelta a Talavera de la Reina (Toledo).
 
Alex Jaime mejor corredor joven

El conjunto oscense de la Vuelta a La Rioja
 
Reseñar que en la citada Vuelta a La Rioja también tomó parte el conjunto navarro con varios corredores aragoneses ASESORES DE NAVARRA, que obtuvo el premio al mejor corredor riojano clasificado en la persona de Arturo Grávalos.
 
Arturo Grávalos en el podio
 
El equipo que dirige el aragonés Roberto Martínez
 
Por otro lado, comentar igualmente como nota destacada de esta Vuelta a La Rioja, que el corredor de Alcorisa Ismael Pascua disputó la competición enrolado en las filas del equipo PALACIOS-ELKAR KIROLAK, consiguiendo alzarse con una impresionante 3ª plaza en la clasificación general.

Ismael Pascua en el tercer cajón del podio de Vuelta a La Rioja

Con sus compañeros del conjunto vasco en esta Vuelta a La Rioja

     ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario