El ciclismo aragonés de escuelas demuestra su nivel fuera de la Comunidad

Este pasado fín de semana varios ciclistas aragoneses de diferentes clubes de Aragón participaron en distintas pruebas celebradas fuera de la Comunidad aragonesa, cosechando unos resultados magníficos que solo hacen que corroborar el alto nivel y fantástica progresión de nuestros chicos/as más jóvenes.

Por una parte, el corredor del C.C.Fraga de categoría alevín (de primer año) Daniel Utrilla, se desplazaba en la tarde del sábado a la localidad barcelonesa de Sant Joan D´Espí para tomar parte en la "IX Cursa de promoció infantil", prueba perteneciente a la Copa de Cataluña Infantils 2014.
Dani, pese a correr algo enfriado, demostró su gran nivel cosechando un 9º puesto en la carrera, posición muy meritoria al tratarse de un corredor de primer año y en una de las Comunidades más potentes de España sin duda alguna, máxime si tenemos en cuenta que el número de participantes rondó la treintena de corredores. Con anterioridad a la prueba en línea se celebró una C.R.I en la que Dani, al tratarse de un esfuerzo mucho más explosivo, acusó el catarro un poquito más, aunque aun así logró entrar en posiciones de mitad de la tabla hacia delante.

El bravo corredor de Fraga tomando la salida en la Crono

Dani adelantando a dos corredores en la prueba en línea

Esa misma tarde, en la localidad navarra de Artica, el corredor de categoría Principiantes (también de primer año) perteneciente al C.C.Zaragozano, Guillermo Montané, participó en la reunión de Escuelas de dicha localidad, organizada por el C.C.Berritxaco, valedera para el campeonato de los Juegos Deportivos de la Comunidad vecina.
Guillermo realizó una fenomenal competición logrando subir al tercer escalón del podio en la clasificación general de la prueba, al quedar 3º en la prueba en línea y estar, asimismo, en los puestos cabeceros de la gymkana (repitió posición de hace 15 días cuando también participó en otra reunión de escuelas de la Comunidad Navarra). Sin duda un mérito tremendo al participar más de 30 ciclistas en su categoría

Guillermo cumplimentando su actuación en la gymkana

El corredor del C.C.Zaragozano orgulloso en el tercer escalón del podio navarro

Gran compañerismo entre todos los participantes en la localidad navarra

Ya en la mañana del domingo, los ciclistas de categoría infantil (2º año) del C.C.Caspolino Néstor Mindán y Ariadna Nevado, del C.C.P.Andorra Ibón Cañete y del C.C.Zaragozano Darina Martínez, además del alevín de primer año del C.C.Zaragozano Diego Martínez, tomaban parte en el Trofeo de Escuelas de la localidad de Castellón perteneciente al Campeonato de La Comunidad Valenciana (Territorial de Castellón).
Los resultados no pudieron ser más satisfactorios, pues en un peligroso circuito por el centro de la capital, los corredores/as aragoneses demostraron su capacidad dejando el pabellón muy alto.
En infantiles victoria en la prueba en línea de Néstor Mindán, que dio una auténtica exhibición dejando boquiabierto al numeroso y animoso público que allí se dio cita. Brillantísimo también Ibón Cañete, 4º en la prueba en línea y solo batido en el sprint por el 2º y 3º clasificado. Las féminas estuvieron fantásticas; Ariadna Nevado 10ª y Darina Martínez 12ª de los 23 corredores que iniciaron la carrera (gran mérito si tenemos en cuenta que los doblados eran eliminados, ascendiendo los mismos al número de 8, y que consiguiron siturse como 2ª y 4º féminas de las 7 que participaron). Desgraciadamente Ariadna resultó eliminada por los jueces ya finalizada la carrera, en una rigurosa decisión, por soltar los brazos del manillar una vez había traspasado la línea de meta, algo que no empaña, en absoluto, su carrerón que ahí queda. En la compleja gymkana, Néstor sin fallo y Darina, Ari e Ibón con 1, tampoco desentonaron y cumplieron con buena nota.

El cuarteto aragonés que participó en categoría infantil ayer en Castellón

Carrerón de Néstor Mindán que subió a lo más alto del podio de Castellón

Ibón que a punto estuvo de lograr el doblete de ciclistas aragoneses en Castellón

Ariadna, que como suele ser habitual corrió a un gran nivel, entró 2ª fémina en línea de meta

Darina, bastante recuperada de los problemas fícos de anteriores semanas, rindió sensacional

En categoría alevín gran actuación de Diego Martínez en las 2 pruebas. Sin fallo en la gymkana, se situó en las primeras plazas. En la prueba en línea finalizó 4º tras sufrir una caida a falta de poco más de 1 km cuando iba destacado en 2ª posición. Aun así se rehizo y fue capaz de superar a un corredor y lograr esa 4ª plaza que le situó como 1º clasificado en alevines de primer año, siendo distinguido en el podio por ello.

Diego a punto de iniciar la gymkana


El corredor del C.C.Zaragozano con su trofeo como primer clasificado en alevínes de primer año

De esta manera, felicitar a nuestros chicos que, además de divertirse, conocer otros ciclistas y territorios, han demostrado que pueden competir al máximo nivel con otras Autonomías y que el ciclismo base de nuestra Comunidad está en un buen momento y hay que seguir apoyándolo desde todos los ámbitos.

¡¡¡ENHORABUENA CHICOS/AS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario