miércoles, 19 de enero de 2022

Los aragoneses Sergio López y Diego Martínez debutarán en Sub-23 en importantes equipos de fuera de nuestra Comunidad


Tras haber completado un brillante último año de su etapa como Juniors, los corredores aragoneses Sergio López (Ejea de Los Caballeros, 2003) y Diego Martínez (Zaragoza, 2003) harán su debut en categoría sub-23 defendiendo los colores de dos escuadras que aspiran a estar compitiendo en la parte alta del escalafón clasificatorio nacional, El TELCO,M navarro y el ESSAX alicantino respectivamente. Ambos ciclistas, que son los vigentes Campeones de Aragón Junior (López en C.R.I y Martínez en Ruta), buscarán adquirir experiencia en una campaña que no será sencilla, pero que afrontan bajo una ilusión extremadamente alta según se desprende sus palabras




-¿Cómo te encuentras tras tu fichaje por este prestigioso equipo?

-SERGIO LÓPEZ: “Me encuentro bastante bien, voy cogiendo buenas sensaciones poco a poco, con muchas ganas e ilusión de pasar a este equipo con una larga trayectoria en esta categoría y que trabaja muy bien con los jóvenes, como es el TELCO,M

-DIEGO MARTÍNEZ: “Me encuentro muy feliz tras el fichaje con el equipo ESSAX, con muchísimas ganas y esperanzas puestas en este 2022. Creo que ESSAX va a poder brindarme una gran cantidad de oportunidades este año. Les estoy muy agradecidos por depositar su confianza en mi ahora que me encuentro residiendo por estudios fuera de Aragón”


 

-¿ Qué tipo de corredores componen el equipo?

-SERGIO LÓPEZ: “Este año somos bastantes sub23 en el equipo. La verdad es que se ha formado un grupo completo con todo tipo de corredores, con calidad para hacerlo bien tanto en el llano como para subidas exigentes”

-DIEGO MARTÍNEZ: “ El equipo está compuesto por una gran variedad de corredores de todo tipo, sin embargo diría que somos una plantilla joven, ya que predominan los corredores sub 23 sobre los élites. Sin duda una de las grandes apuestas de ESAAX está en la juventud”






-¿Cuáles son tus aspiraciones y qué esperas del primer año en categoría sub-23?

-SERGIO LÓPEZ: “Pues principalmente adaptarme lo antes posible a la categoría, e intentar ayudar al equipo en todo lo que me pidan…si las cosas salen bien, y con mucho trabajo, las oportunidades a titulo individual también irán llegando...”

-DIEGO MARTÍNEZ: “ Este primer año espero dar la talla, aportar al equipo en todo lo que pueda y estar en la pomada. Vamos a salir a ganar cada carrera y creo que todos juntos podemos poner al equipo ESAAX en lo más alto del panorama nacional”



-¿Que crees que te vas a encontrar en la nueva categoría?


-SERGIO LÓPEZ: “Pienso que hay un nivel muy alto en elite-sub23 ,cada vez se va más rápido…ya en juveniles las medias de carrera eran muy altas , y ahora serán con distancias más largas y puede que con algún tipo de carreras un poco más controladas”

-DIEGO MARTÍNEZ: “Un nivel altísimo en todas y cada una de las pruebas a las que asistamos, sin duda alguna”






 -¿Te ves preparado para afrontar este nuevo reto?


-SERGIO LÓPEZ: “Pienso que sí...jejej… lo cierto es que tengo ganas de empezar y ver que tal va la cosa y como evoluciona todo”

-DIEGO MARTÍNEZ: “Con humildad pero espero que si… Soy un improvisador nato, nunca de estar al 100% preparado para un tipo de carrera muy concreta, me encuentro cómodo adaptándome y leyendo las circunstancias de carrera… supongo que va a ser uno de los mayores cambios de categoría por las características y nivel de las pruebas, lo que me da todavía más ganas de empezar. Estamos listos para lo que venga.


 

-¿Que crees que te va mejor y que te va a costar más en la nueva categoría?


-SERGIO LÓPEZ: “Por el tipo de corredor que soy creo que me adaptaré bien a las subidas largas y exigentes, y a las típicas bajadas de puertos en país Vasco, que me gustan… las carreras largas de desgaste me irán bien. Posiblemente me costará quizá más en repechos cortos o explosivos, o subidas de 2-3km que se suben a tope de principio a fin… Pero con trabajo y adquiriendo experiencia todo se irá puliendo

-DIEGO MARTÍNEZ: “ Creo que algo que me beneficia es el mayor kilometraje de las pruebas, ya que siempre he asimilado bien los aumentos de distancias al pasar de categorías, encontrándome más cómodo cuanto más largas sean las pruebas,  y supongo que algo que me costará más será la adaptación al nuevo pelotón sub 23-elite, como a todo corredor primerizo.




 

- ¿Cual es el Calendario en que tenéis previsto participar con el equipo? 


-SERGIO LÓPEZ: “Corremos seguro toda la Copa España y todas pruebas del calendario Vasco /Navarro. Luego imagino que irá saliendo alguna carrera más, tipo vuelta a Madrid...”

-DIEGO MARTÍNEZ: “El equipo Essax cuenta con un calendario bastante extenso, tanto en territorio nacional; vueltas y clásicas, como en territorio internacional; Vuelta a Portugal o la Challenge Circuit Ardenaisse en Bélgica”



-¿Cuáles fueron los principales resultados que conseguiste el año pasado en tu despedida de la exigente categoría junior?

-SERGIO LÓPEZ: “Pues para destacar principalmente sería el triunfo en el Campeonato de Aragón en contrarreloj, y la victoria en la carrera de Zumárraga en País Vasco. Me encontré francamente bien en 2021 y a lo largo del año obtuve varios top-10 y unos cuantos podiums en carreras del calendario Navarro y Vasco”

-DIEGO MARTÍNEZ: “Creo que fui de menos a más durante la temporada, tanto en el aspecto físico (venía de romperme la clavícula la temporada anterior) y mental, como con el factor suerte. Estuve prácticamente todo el año en el Top-20 en cada prueba que disputé, tanto Vueltas por etapas como carreras de un día, destacando el triunfo de las Metas Volantes en Tafalla, un Top-10 en la cronoescalada de Di Castillo, y el fenomenal final de temporada venciendo en el Critérium de Carlet (Valencia) dentro de mi categoría y, por supuesto, como mas destacado, la victoria en el Campeonato de Aragón en Ruta disputado el pasado mes de Octubre”





Desear toda la suerte del mundo a estos dos prometedores corredores que dan el paso quizás más complejo, el salto al ciclismo senior en categoría Sub-23/Elite. Lo cierto es que muchos son los chavales que se inician en escuelas, continuan en cadetes con alguna baja, y rematan ya en menor cantidad en juniors, pero sin duda un número muy escaso de ciclistas entran a competir en séniors con garantías y ganas suficientes de afrontar el enorme sacrifico de horas de entrenamiento y exigentes competiciones que esto supone. Sin duda, Sergio y Diego son dos de los mejores exponentes de esta lucha de ciclistas aragoneses que aspiran a base de trabajo y sacrifico, a hacerse un nombre en el pelotón senior viniendo desde abajo, y que por diferentes motivos afrontarán este salto en conjuntos de fuera de nuestra Comunidad. Les seguiremos de cerca ya que su progresión y éxitos serán los del ciclismo aragonés





No hay comentarios:

Publicar un comentario