martes, 23 de octubre de 2018

Vibrante temporada y emoción a raudales en la categoría Alevín

Grandiosa temporada la que nos han ofrecido los 24 chicos y chicas federados en categoría alevín, que junto a algunos populares y corredoras de otras Comunidades, que en ocasiones se han sumado a las competiciones, han dado un espectáculo tremendo en cada una de las 17 pruebas disputadas desde Abril hasta prácticamente Octubre. Mención especial en esta categoría para las féminas, que han participado en un alto número y han de mostrado una calidad envidiable



Dentro de ese notable tono demostrado por los jóvenes alevines ha destacado poderosamente el corredor de la E.C.ZARAGOZA Pablo Martínez, que se ha marcado un año para el recuerdo venciendo en 11 pruebas, siendo 2º en otras cuatro, y 3º en las dos restantes; es decir, el ciclista zaragozano ha subido al podio en TODAS las competiciones de este 2018... algo realmente impresionante y que llevábamos años sin presenciar. Pablo ha mostrado un control de la situación loable y digno de reseña tanto en modalidad BTT como CARRETERA, algo muy meritorio máxime teniendo en cuenta la calidad de los corredores que le han seguido en la Clasificación General. 2º, y presentando batalla al vencedor final en cada una de las citas de la temporada, se ha situado el corredor del C.C.TURIASO Aarón Jiménez, que se hizo con el triunfo en 3 citas de carretera: Sabiñánigo, Huesca y Utebo, demostrando que dicha modalidad es su preferida y que con la bici de rueda fina la igualdad ha sido máxima en la lucha por el liderato. El podio lo completa Pablo Baja (HUESCA BIKE), que fiel a su estilo y capacidad competitiva ha peleado por el triunfo en cada prueba dejándonos momentos estelares. Victorias en Vera de Moncayo y Cetina, gran dominio de la gymkana, y una inteligencia natural para leer las carreras, han sido el sustento del "gran Baja" para concluir 3º y a tan solo 38 puntos de distancia de la 2ª plaza.

Si bonita e intensa ha sido la "pelea" por el podio de la General, no lo ha sido menos la lucha por la 4ª posición entre el corredor de primer año de la E.C.ZARAGOZA Mario Aldea y el bravo Gabriel Mur (C.C.OSCENSE). Máxima igualdad y apenas 2 puntos de distancia entre ambos... al final ha sido Mario el que se ha llevado el gato al agua derrochando esfuerzos generosos y un gran afán de superación sobre la bicicleta: A destacar su 2º puesto en Benasque y un 3º en Calatayud. La temporada de Gabriel Mur ha sido, igualmente, para enmarcar; 2º puesto en Novallas, 3º en Sabiñánigo y Benasque, y sobre todo una estupenda sensación de aplomo sobre la bicicleta y de que vamos a ver a este corredor muy arriba en el futuro.

Asimismo, debemos recalcar la fenomenal campaña de Rodrigo Rumín (E.C.ZARAGOZA), que ha concluido 6º en la clasificación y ha mostrado una progresión estupenda a lo largo del año, llegando a subir al 3er puesto del cajón en la cita de Vierlas. Gran regularidad la de Rodrigo y, al igual que Gabriel, un futuro prometedor.

A partir de la 7ª posición de la tabla clasificatoria empezamos a ver a las chicas de la categoría, que, repito, han dado un espectáculo memorable y han hecho que las competiciones fuesen extremadamente entretenidas y disputadas. La 1ª fémina clasificada ha sido la todo-terreno Irene Bona (C.C.TURIASO), una joven promesa del ciclismo de nuestra Comunidad que nos ha dejado con la boca abierta en todas las citas de este 2018. Tras ella, en la 8ª posición y como 2ª fémina, tenemos a la incombustible y siempre destacada Nadine Salvador (C.C.CASPOLINO), una chica que es un valor seguro en las distintas modalidades y pruebas, destacando por igual en gymkana, crono y pruebas en línea. Completa el podio otra extraordinaria corredora que está creciendo como la espuma y que está dotada de una fortaleza física y mental tremenda, la turiasonense Serena San Vicente (C.C.TURIASO). Fuera de este CARO podio femenino por la calidad de todas las competidoras, encontramos en la 12ª plaza de la general, como 4ª fémina, a Ángela Agustín (E.C.ZARAGOZA), otra joven corredora cuyo crecimiento ha resultado espectacular esta temporada y que nos ha dejado momentos brillantes muy frecuentemente. Tras ella la corredora oscense Julia Villacampa (5ª chica), perteneciente al HUESCA BIKE, y que es otro seguro de vida a la hora de poder presenciar espectáculo y ver como una joven ciclista da todo lo que tiene y más sobre la bicicleta. Completando la nómina de féminas de la categoría no nos podemos olvidar de la artista de la gymkana Pilar Borruey (C.C.CASPOLINO), que se ha permitido el lujo de obtener 3 cuartos puestos y apuntarse alguna que otra gymkana a nivel de la General, ni tampoco de otra joven cuyas cualidades van aumentando jornada tras jornada, Celia Redondo (E.C.ZARAGOZA), que ha finalizado como 7ª fémina. Muy buenas maneras ha demostrado Ana López (C.C.BILBILITANO) pese a no participar en excesivas carreras. Igualmente su compañera Lucía Calderón y Ana María Fernández (E.C.ZARAGOZA), si bien estas últimas apenas tomaron parte en 2 y 1 cita respectivamente.

Volviendo al elenco de corredores de categoría masculina, excelente la imagen mostrada por el ciclista del OSCENSE Alberto Bercero, que ha clasificado 9º y nos dejó una fenomenal actuación en Vera de Moncayo donde fue 4º. Un puesto por debajo en la general tenemos a Iván Yeste (E.C.ZARAGOZA), que saboreó la miel del podio en la carrera de Los Fayos donde clasificó 3º.

Otro corredor que cuenta con grandes capacidades es Marcos Grijalvo (TURIASO), si bien este año ha faltado a bastantes competiciones y este hecho le ha penalizado a nivel clasificatorio (15º). En 18ª posición Izan Fernández (HUESCA BIKE), que ha participado en 7 pruebas evolucionando en cada una de ellas, 19º Hugo Mayor (TURIASO), con 3 carreras disputadas, y 20º Nicolás García (E.C.ZARAGOZA) con 4. Cerrando la clasificación los corredores del C.C.HUESCA BIKE Iván Sa y Daniel Rosales, que apenas se han dejado ver en un par de citas  










































































































¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario