martes, 4 de septiembre de 2018

Las Selecciones Junior y Máster con la ilusión por bandera de cara al Campeonato de España


Desde este próximo viernes 7 de septiembre, y hasta el domingo día 9, se van a celebrar en la vecina localidad Castellano-Leonense de Soria los Campeonatos de España para categorías Máster y Junior. Sin duda se trata de una cita marcada en rojo en el calendario por nuestras selecciones, dado que existe gran ilusión y confianza en poder completar un destacado papel en función de lo que se ha podido ir observando a lo largo de esta campaña 2018 y la evidente calidad y compromiso de los integrantes, siempre siendo precavidos y conocedores de las múltiples y diversas circunstancias que se pueden dar en una prueba de este tipo y que los resultados, en multitud de ocasiones, están supeditados a ellas



Se trata de Combinados confeccionados al detalle para la ocasión, y todo ello tras un buen trabajo previo realizado por los Seleccionadores José Hernández (Junior) y René Galindo (Máster), que estarán acompañados en su Staff Técnico por Santiago Catalán (Mecánico) y Nacho Ara (Fisio). En concreto la Selección Junior acudirá a tierras sorianas con un conjunto (mezcla de juventud y experiencia) de gran calidad, formado en categoría masculina por los corredores Pablo Ara, Pablo Castrillo, Blas Chéliz, Ibón Cañete, Pablo Díez, Adrián Molina, Raul López y Jesús Angel Casado; 8 grandísimos corredores de 4 conjuntos diferentes (uno es navarro pero con gran vínculos aragoneses), lo que habla bien a las claras del enorme crecimiento de nuestro ciclismo en dicha categoría. En cuanto a las féminas serán las omnipresentes e incombustibles ciclistas caspolinas Ana Monfort y Ariadna Nevado  las que representarán los colores aragoneses... ¿Quien mejor que ellas para llevar nuestra bandera a competir en territorio castellano?


Reseñar que se abrirá el fuego de la competición con las C.R.I de las diferentes categorías el viernes hacia a las 15:00; una crono larga (18,7 km) y exigente, siendo el mismo recorrido tanto para chicos como chicas. En categoría masculina, según ha designado José Hernández, serán el jaqués Pablo Ara y el turiasonense Jesús Angel Casado quienes entrarán en acción, mientras que por las féminas Nevado y Monfort no faltarán a su cita contra el crono, Tal y como nos contaba el Seleccionador: "He decidido que hagan la C.R.I Pablo Ara y Jesús Angel. El primero de ellos es un poco incógnita porque la rotura de clavícula le tuvo parado un tiempo, pero parece que ha cogido el golpe de pedal óptimo y confío en él. En cuanto al segundo, le dije hace unas fechas que fuese preparando esta prueba y me consta que ha ido a hacer el recorrido en varias ocasiones; creo que puede hacer una muy buena crono. Como ves son 2 corredores de 2º año, porque considero que tienen más experiencia y así a los de 1º año les dejamos centrarse en la prueba en línea y no les damos una responsabilidad extra. Por su parte las chicas correrán la contrarreloj las dos (por cierto muy dura al ser igual que la masculina) y estoy convencido de que la harán bien". Respecto a las pruebas en línea, que se celebrarán ya en la mañana de la jornada dominical del 9 de septiembre, Hernández nos indicaba que "El recorrido de las chicas, de 77 km, es un continuo sube y baja con un puerto intermedio de 4 km que no tiene mucho desnivel pero se hace duro, si encima le diese por soplar el aire podría haber diferencias importantes. Las nuestras son dos grandes corredoras y, si les acompañan las fuerzas, pueden optar a todo. En cuanto a los chicos el trazado, ya de por sí muy largo con 125 km, se hará muy duro entre eso y un puerto como el que van a tener que afrontar. Deberán estar muy atentos y trabajar como la gran Selección que forman. Confío en su capacidad, en que estén ojo avizor, y puedan completar un excelente Campeonato"

 

Por parte de los Máster, como hemos comentado con René Galindo al mando de las operaciones, tendremos representación en categoría masculina con ciclistas de contrastada calidad y experiencia. Concretamente serán de la partida Juan Argudo (Máster-60), Luís Comín, Fernando Dito y Luís Grima (Máster-50), José Sánchez Gormaz y Félix Luengo (Máster-40), y completando la expediención los "monstruos" David Rubio e Iván Romero (Máster-30). Destacar que las cronos de dicha categoría se celebrarán, al igual que las de Juniors, en la tarde del viernes, con representación aragonesa en M-60 y M-30 en las personas de Argudo y Rubio, mientras las pruebas en línea tendrán lugar durante toda la jornada del sábado


Respecto al combinado Máster su máximo responsable nos comentaba que "Creo que es una Selección compensada, con mucha experiencia y numerosos campeones y medallistas en sus filas. Esperamos hacer un buen papel y sobre todo seguir la línea de estos últimos años"

 

Así pues, desear toda la fortuna del mundo a nuestros representantes, que a buen seguro, resultados a parte, dejarán todo sobre el asfalto con el fin de dejar lo más alto posible nuestros colores, los del ciclismo de la Comunidad Aragonesa.

Puedes ver el libro de ruta de toda la competición al completo pinchando en este enlace:
https://static.yosoyciclista.com/documentos/smartweb/noticia/14577/documentos/doc_5b7bf2b4e18235.98036073_documento.pdf


 
¡¡¡SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario