martes, 11 de septiembre de 2018

Ana Monfort perfecto exponente de que el trabajo serio, constante y riguroso tiene recompensa


Corría el mes de Julio de 2016...una ciudad: Merida...una cita: los Campeonatos de España de categoría cadete... Fue entonces cuando una joven corredora caspolina se hacía con el maillor roji-gualda contra todo pronóstico y por delante de numerosas ciclistas de selecciones con una potencia descomunal. Este pasado domingo, en Soria, aquella misma protagonista, ANA MONFORT, volvía a demostrar que querer es poder... que el trabajo serio tiene recompensa... que el ciclismo no es otra cosa que dedicación, esfuerzo, y cabeza firme (además de una pizquita de suerte, si), para volver a subir al cajón en los Campeonatos para Juniors y alzarse con una medalla de bronce que sabe a oro


Este pasado fin de semana, junto a los de categorías Master, se disputaron en Soria los Campeonatos de España Junior en modalidad masculina y femenina. Dentro de un tono destacado de todo el bloque aragonés, destacó poderosamente una actuación, la de la corredora caspolina Ana Monfort, que consiguió la machada de hacerse con el 3º puesto tras meterse en la escapada del día. Apenas se llevaban 2 km desde el inicio (de los más de 70 a completar) cuando, con las corredoras todavía situándose en el grupo y percibiendo las primeras sensaciones, un trio de ciclistas de diversas selecciones trataba de abrir hueco en lo que parecía un suicidio en toda la regla... y entre ellas MONFORT. Así nos lo contaba la protagonista una vez terminada la carrera y conseguido lo que parecía imposible: "Tenía pensado probar un ataque antes del puerto y si podía irme en compañía de alguna corredora catalana o vasca, que eran las Selecciones más potentes y que en caso de tener gente por delante haría que el pelotón aminora el ritmo. Al ver que en el km 2 probaban Garazi y María salí a por ellas sin pensármelo y contacté con rapidez. La verdad es que nos entendimos muy bien y mi manera de afrontar la fuga era que tenía que darlo todo"


Pese a que la diferencia se fue disparando hasta llegar a ser de más de 2´con respecto al gran grupo, Monfort no las tenía todas consigo en cuanto a que la fuga llegase a buen puerto "Pensaba que había posibilidades de que nos pillasen porque en la zona de la carretera nacional el pelotón podría rodar bien, pero lo cierto es que nosotras fuimos muy constantes y no bajamos el pistón en ningún momento hasta poco antes de meta, cuando ya vimos que el triunfo estaría entre las tres. Lo cierto es que en la lucha final apreté muy pronto y eso me pasó factura, pero aun así estoy contentísima con este 3º puesto"



De ese modo las 3 corredoras completaban heroicamente la gesta y se presentaban en los últimos metros haciéndose Ana con una medalla de bronce épica. Un fin de semana para recordar para la expedición aragonesa, y principalmente para una Ana Monfort que según manifestaba afrontaba los Campeonatos "Motivada pero algo insegura, ya que estuve toda la semana en León para preparar mi inminente comienzo de las clases en la Universidad y no pude tocar la bicicleta hasta el jueves que mi padre me la consiguió traer. El viernes lo aproveché para tomarme la C.R.I como un entreno fuerte de cara al domingo, dado que no había preparado la crono y era conocedora de que no tendría opciones de disputar los puestos de honor... aun así fui 15ª y fue una buena manera de ponerme a tono"


Así pues todo un orgullo para el ciclismo aragonés este TRIUNFO, porque es un triunfo, de una Ana Monfort a la que le gustaría ver otro tipo de ciclismo de féminas "Se tendrían que hacer más carreras de juniors solas, así las corredoras serían más valientes y los equipos se organizarían mejor para salir a los ataques o tirar y cazar las escapadas... corriendo conjuntamente con Elites es más complejo el desarrollo de las ciclistas". Y dentro de ese ciclismo de féminas no queremos olvidarnos de su compañera inseparable Ariadna Nevado, que en esta ocasión no tuvo su fin de semana más afortunado a título individual, pero que ha demostrado sobradamente que calidad tiene a raudales



ENHORABUENA ANA, Y ENHORABUENA A ESA FAMILIA QUE TANTO TE APOYA PARA QUE CONSIGAS TUS SUEÑOS (INCLUIMOS EN ESA FAMILIA AL INCOMBUSTIBLE SANTI CATALÁN Y A JOSÉ HERNÁNDEZ, TÉCNICOS QUE TANTO AYUDAN AL CICLISMO FEMENINO DE NUESTRA COMUNIDAD...DOY FE DE ELLO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario