lunes, 6 de agosto de 2018

El francés Clement Lecerf se impuso en la crono que abría la Vuelta al Bajo Aragón


Este pasado viernes 3 de Agosto dio comienzo una nueva edición de la Vuelta al Bajo Aragón para cadetes, sin duda una de las más prestigiosas de la categoría y probablemente la de mayor dureza por terreno y aspectos climatológicos.

La 1ª de las 4 etapas de las que constaba la Vuelta, para abrir boca de manera progresiva, fue una C.R.I de 2 km en la localidad de Chiprana, que lleva varios años volcándose con este evento. Sofocante calor durante toda la tarde, pero los casi 200 jóvenes corredores llegaban con la ilusión por bandera y no veían la hora de que comenzase su participación en la cita.



Por parte aragonesa eran 29 los ciclistas congregados para la prueba, siendo la andorrana Lucía Pérez (Caspolino) la que abría el fuego para los de nuestra Comunidad, y tras ella fueron saliendo el resto de excelentes corredores aragoneses intercalados con los participantes de los diversos equipos, entre los cuales recordemos que había tanto belgas como franceses.

Precisamente sería un francés, LECERF CLEMENT (CA CASTELSARRASIN), quien marcaría el mejor crono una vez concluida la prueba con 03:01, sin duda un tiempazo por la dificultad del recorrido con 2 duros tramos de ascensión y varias curvas muy técnicas... la media de 39,7 km/h habla por si sola de la dificultad y a la vez la calidad del ganador. Completando el podio se situarían JOSE LUIS MEDINA (LA PESQUERA) en 2ª posición, y FRANCESC BENASSAR (RESPETAD 1,5) en la 3ª

Por parte aragonesa destacaron varios ciclistas, principalmente JORGE SEGUIN (15º), que llegó a situarse líder provisional de la prueba, y ALEJANDRO ALDEA (19º), del ECOTISA, además de QUIQUE CALAHORRA (33º) del C.C.TURIASO-SETEK. El resto de nuestros ciclistas clasificaron de la siguiente manera:

43º. HUGO BARQUERO (ECOTISA)
46º. ALEX AZNAR (TURIASO)
57º. VICTOR LÓPEZ (ECOTISA)
77º. SERGIO LÓPEZ (TURIASO)
80º. JAVIER ZAERA (GRUPO ALDIA)
83º. MANUEL GÓMEZ (ECOTISA)
109º. ANTONIO GONZÁLEZ (ECOTISA)
119º. JORGE ALVES (ECOTISA)
122º. MANUEL NAVARRO (ECOTISA)
140º. DIEGO BARRIENDOS (GRAUPO ALDIA)
144º. DIEGO MARTÍNEZ (GRUPO ALDIA)
148º. RUBÉN GÁLVEZ (GRUPO ALDIA)
155º. ALVARO GONZÁLEZ (TURIASO)
159º. DANIEL UTRILLA (GRUPO ALDIA)
164º. BAUTISTA FERNÁNDEZ (TURIASO)
171º. ENRIQUE BARCELÓ (GRUPO ALDIA)
176º. ADELARD DOMÍNGUEZ (GRUPO ALDIA)
177º. PABLO ROCA (GRUPO ALDIA)
------------------------------------------------------------------------------

Por las féminas:

179ª. CARLOTA JUSTE (EL OLIVAR)
181ª. PAULA PÉREZ (ECOTISA)
182ª. CAROLINA ARREGUI (ECOTISA)
185ª. CATALINA AGUSTÍN (ECOTISA)
186ª. CLAUDIA VÁZQUEZ (ECOTISA)
187ª. CARMEN RUATA (ECOTISA)
190ª. TRESA ARNAL (ECOTISA)
191ª. LUCÍA PÉREZ (CASPOLINO)


De esa manera los primeros líderes de la competición eran LECERF CLEMENT (CA CASTELSARRASIN) y LEIRE MORENO (ECOTISA-IDC-MONAJ), corredora argonesa del conjunto maño pero con licencia y residencia en Menorca, y así se encaraba la etapa del día siguiente que causaba gran respeto, la reina entre Fabara y Fayón con 4 Altos de montaña de por medio
















































































































































































































































































Por si os han parecido pocas las fotos realizadas por Darina Martinez, Cintia Martinez y por mi, en este enlace os dejo estas del excelente fotógrafo caspolino Sergio Carballo:

https://drive.google.com/folderview?id=1MqNf06ciAQYNqo07pmOnsC_5uOU1qcCe







No hay comentarios:

Publicar un comentario