miércoles, 6 de junio de 2018

El Turismo Villanúa actor principal en el Trofeo Primavera de Alsasua


En la mañana del pasado domingo día 3 tuvo lugar en Alsasua (Navarra) el XXXIII TROFEO PRIMAVERA organizado por el C.C.BURUNDA, Carrera esta que contaba con 91 km. de recorrido, 4 pasos de montaña (Altamira), y 74 corredores inscritos, entre ellos los ciclistas del conjunto TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY, además de los aragoneses del equipo navarro FUNDACIÓN LINTXU




Ritmo y batalla alta la creada por el equipo altoaragonés ya de salida. Pronto se hizo una fuga en la que el jaqués Pablo  Castrillo (TURISMO VILLANÚA) llegaba hasta el bravo andorrano Ibón Cañete (FUNDACIÓN LINTXU) y un corredor del conjunto Lizarte, que habían abierto la veda con anterioridad, pero esta no llegaría a fructificar pese a pasar encabezando la carrera por el primer paso de montaña.


Poco después se formaría otra escapada de 2 corredores donde lograba meterse Pau Miquel (TURISMO VILLANÚA), que llegaría a contar con 50´´ de diferencia, pero pocos km después el ciclista del conjunto aragonés se quedaba en solitario (mucho más fuerte que su compañero de aventura) continuando la fuga de manera unipersonal y aumentando la diferencia hasta llevarla al minuto y medio.



Lamentablemente para sus intereses, Miquel sería finalmente cazado por un grupo de 15 corredores que llegaba embalado desde atrás, y en el que viajaban hasta 3 ciclistas aragoneses: los TURISMO VILLANÚA Pablo Ara y Pablo Castrillo, y el corredor de primer año del FUNDACIÓN LINTXU Raul López. Aun y con esas, destacar que Pau Miquel, que está completando una fantástica campaña, lograría puntuar en las 2 metas volantes de que constaba la carrera alzándose con esa clasificación secundaria, pero a la vez bonita, mientras él mismo y Castrillo igualmente lograban pasar delante en los Altos de Montaña en un festival de imagen combativa del conjunto aragonés.

Al final la prueba se decidía al sprint entre 12 corredores de ese grupo, donde el Turismo Villanúa lograría meter a tres (2º concluía el propio Pau Miquel, 9º Pablo Ara y 11º Pablo Castrillo). Además consiguieron finalizar: 14º Pol Monserrate, 15º Genis Escoté, 21º Blai Sánchez, 24º el aragonés Blas Cheliz y 41º el también corredor de nuestra Comunidad Alvaro Ibañez. Destacar el 10º puesto de Raul López (LINTXU) que fue 4º entre los juniors de primer año, el 27º de su compañero, el corredor de Novallas, Iker Vázquez, y el 39º de un batallador y ofensivo Ibón Cañete, que está que se sale este 2018 demostrando que el trabajo con constancia año tras año tiene al final sus frutos.



Por equipos reseñar la impresionante 2ª plaza obtenida por el TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY, con el mismo tiempo que el 1º pero unicamente relegado por el puestómetro.




ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario