lunes, 28 de mayo de 2018

El Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay saborea el triunfo en la Copa de España


Nuevamente el equipo Turismo Villanua - Cava Gran Ducay participó este fin de semana en 2 frentes. Por una parte los corredores Sergio Latorre, Blas Chéliz, Alvaro Ibáñez, Pol Jaime y Blai Sánchez, competían el sábado en Esquiroz (Navarra) en el XVI GRAN PREMIO CENDEA DE GALAR, que igualmente comprendía el Campeonato Navarro de carretera.

Fueron 65 los corredores presentados en línea de salida para afrontar los 85 km. de carrera, con los altos del Perdón y de Biurrun de por medio. Varios ciclistas del conjunto altoaragonés  intentaron meterse en escapadas, aunque resultaron neutralizadas en todo momento. Al final Chéliz fue 14º, 17º Blai Sánchez, y 25º Alvaro Ibáñez, no pudiendo acabar el resto de la expedición.


De otra parte, la 3ª prueba del calendario de Copa España tuvo lugar con salida en Navás y meta en Sant Boi. En este caso fueron 114 los corredores inscritos para recorrer los 111 km del exigente recorrido marcado con los siguientes pasos de montaña (Vacarisses y Ullastrell). Varios intentos de fuga a lo largo del día, sobre todo las cumplimentadas por el actual líder de la Copa España, que antes del final fue neutralizado.

En el descenso del ultimo paso de montaña se escaparía Josep Miquel Canet del equipo Ulbsport-Ginestar, que rápidamente conseguiría abrir un tiempo importante con un grupo de 19 corredores que venían en su persecución y donde los aragoneses contaban con la presencia de Pablo Ara y Pau Miquel.  A 9 km. de meta saltaría Miquel por parte del equipo altoaragonés, y una vez conseguía enlazar con el fugado llegarían en solitario a meta donde se impondría el potentísimo sprint de Pau Miquel, que se proclamaría vencedor de la carrera y primer autonómico, colocándose el 2º en la general de Copa España.

Destacar la gran labor de conjunto del jacetano Pablo Ara, que al ver la fuga de su compañero se puso en cabeza del grupo, controlando los posibles intentos de caza y manteniendo a raya a los gallos de la carrera.

El resto de la expedición finalizarían por este orden: 12º Pablo Ara, 30º Genis Escote, 33º Pol Monserrate, 49º Jordi Gonzalez  y 50º Rubén Astals, no pudiendo acabar dentro del control Arnaú Espina.

Por equipos el TURISMO VILLANÚA obtenía una 5ª plaza que supo a poco al conjunto dirigido por Guillermo Tomás Bernad. si bien el éxito ya estaba asegurado con el triunfo individual de Miquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario