martes, 8 de mayo de 2018

Buena actuación de la Selección Aragonesa en la Challenge Montaña Central de Asturias Júnior


El pasado domingo 6 de Mayo concluyó la CHALLENGE MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS para corredores de categoría junior, prueba de 4 etapas celebrada durante 3 días en dicha Comunidad Autónoma y en la que tomó parte la selección aragonesa dirigida por el experto Técnico José Hernández



Combinado de notable calidad ciclista y humana el dispuesto por Hernández para esta importante prueba del calendario Júnior, aunando corredores de primer y segundo año en la categoría. En concreto los seleccionados fueron: Adrián Molina y Pablo Diez (Ecotisa GOERNA), Raul López e Ibón Cañete (Fundación Lintxu), y Pablo Castrillo, Alvaro Ibañez y Pablo Ara (Turismo VILLANÚA)




La 1ª de las 4 etapas, disputada por los corredores de los 22 conjuntos inscritos el viernes 4 de Mayo entre Mieres y Valdecuna, resultó ser muy exigente con 2 puertos durísimos de por medio (entre ellos el de Patxio a 6 km de meta)

Continuos intentos de escapada durante la prueba y ritmo endiablado por parte del gran grupo, con nuestros corredores muy atentos en todo momento en posiciones delanteras, algo que les permitiría poder terminar la carrera con unos notables puestos en meta; En concreto destacaron Pablo Castrillo (6º), Pablo Ara (11º) y Raul López (43º). Satisfacción por parte de la Delegación aragonesa, que solo se vio truncada por la  caída de Ibón Cañete en la bajada del primero de los puertos cuando transitaba en el grupo principal, además de la no recuperación de Pablo Díez de una gastroenteritis arrastrada del día anterior. Por equipos la Selección Aragonesa se situaría en una espectacular e ilusionante 4ª plaza





Al día siguiente, sábado 5 de mayo, tenía lugar la 2ª jornada de la Vuelta dividida en 2 sectores. Por la mañana se disputaba la 2ª de las etapas, una contrarreloj por equipos de 9 km en la localidad de Siero. La crono no comenzó de la mejor manera, pues nada más darse la salida un problema de Castrillo con la cala hizo que sus compañeros hubieran de esperar hasta que pudo contactar con el resto de integrantes del equipo. A partir de ahí tocó tirar a tope para intentar perder el menor tiempo posible, llegando a meta con un meritorio 8º puesto a 25 ´´ del equipo vencedor. Sin duda gran trabajo de los aragoneses demostrando que, además de que la capacidad individual de los chicos es alta, se había hecho un buen entrenamiento y adaptación de esta modalidad tan compleja para corredores que habitualmente compiten en diferentes conjuntos a lo largo del año




Ya por la tarde tendría lugar el 2º sector con salida de la etapa en Felechosa y llegada a la localidad de Figaredo, previo paso del Alto de Carabanzo ya muy cerca de la línea de meta. Los nuestros se presentarían sin apenas poder descansar por la distancia a recorrer para ir a la salida, algo que sin servir de excusa, bien pudo afectar a la hora de afrontar esta decisiva etapa de cara al devenir de la Clasificación General. La prueba se decidió cuando se formó la escapada buena del día, en la que un despiste en bloque de los aragoneses hizo que  no consiguieran meterse en dicha fuga que llegó a contar con más de 1' a pie de puerto, algo insalvable a la hora de poder estar delante y que no se esfumasen las altas probabilidades de disputar el podium final. Por los nuestros, los mejor clasificados de este 2º sector fueron Adrián Molina (37º) y Pablo Castrillo (38º), que entraron a 1´02 del ganador Sergio Trueba (ASEGURAS-PRODUQUE)


Para concluir esta exigente competición por el Principado de Asturias se celebraría el domingo la última etapa con llegada y salida en la localidad de Pola de Lena. 70 km por delante con 2 metas volantes y otras tantas ascensiones al único alto del día, el de Carabanzo de 3º categoría.

Hubo conjura en el hotel analizando concienzudamente Técnico y corredores errores pasados y, sobre todo, la táctica a adoptar de cara a esta decisiva etapa, y los seleccionados se pusieron el mono de trabajo dando la cara... y de que manera!

La intención era tratar de romper la carrera jugándose todo de inicio para poder llevar a las primeras plazas de la general al mejor clasificado de la selección, el oscense Castrillo, y de esa forma se trabajó con una actitud encomiable de los jóvenes corredores. De salida empezaron los primeros ataques con Ibáñez, Diez y, posteriormente, Raúl López, como siempre  muy activo, llegando a conseguir estar escapado varios km dejando todo sobre el asfalto al igual que los demás compañeros, que estuvieron toda la prueba muy pendientes de los movimientos de un pelotón ya bastante mermado por los sucesivos ataques. Al final el gran grupo llegaría muy estirado a meta y las posiciones de varios corredores de la selección (19º Adrián Molina, 24º Castrillo, 70º Ara, 71º López, 83º Díez, 91º Ibañez) no  reflejarían el buen comportamiento y sacrificio por sus compañeros en una etapa que se llevaría en el zurrón el corredor Jorge González (MMR ACADEMY).

 
EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL UNA VEZ CONCLUÍDA LA COMPETICIÓN

11º. PABLO CASTRILLO
29º. ADRIÁN LÓPEZ
47º. PABLO ARA
65º. RAÚL LÓPEZ


EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

9º. SELECCIÓN ARAGÓN 



En definitiva, satisfacción a medias en la Delegación aragonesa, pues tal y como nos comentaba el Técnico José Hernández, "Salimos muy satisfechos de la primera etapa y del comportamiento en la crono, pero un despiste en el sector de la tarde del sábado dio al traste con todo lo bien que lo habíamos hecho. Aún así los chavales se recompusieron de cara a la última etapa y dieron el callo fantásticamente con una gran labor de equipo, siempre pensando en el bien común. Hay que recalcar que fue una pena la caída y posterior abandono de Ibón Cañete, pues se encontraba en un excelente estado de forma y su ausencia en las jornadas de sábado y domingo resultó clave. Me quedo con el trabajo y disposición de mis hombres, que lo han dado todo por nuestros colores"


¡ENHORABUENA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario