lunes, 9 de abril de 2018

Tarde de diversión y entretenimiento en la 2ª prueba de Escuelas en Caspe


Fantástica velada la que nos brindaron los chicos y chicas de las escuelas de ciclismo este pasado sábado día 7 en la localidad de Caspe. Se trataba de la 2ª prueba de la temporada, en este caso en la modalidad de carretera, y los alrededor de 70 jóvenes ciclistas aragoneses que participaron no defraudaron a la numerosa gente congregada en la pista de ciclismo caspolina. Esfuerzo, ilusión, ganas de agradar y de demostrar sus progresos, invadieron la población zaragozana en una tarde en la que la climatología parecía tornarse complicada por la amenaza de lluvia, pero afortunadamente esta no hizo acto de presencia y la jornada resultó ser una fiesta total. La organización del C.C.Caspolino, como de costumbre, impecable



 PROMESAS

Alrededor de las 17:00 horas daba comienzo la prueba con la gymkana de los más jovencitos. En esta oportunidad tocaba la denominada GYMKANA DUELO, esa en la que 2 corredores realizan un recorrido estipulado de ida y vuelta simultáneamente y deben acabar detenidos con pie a tierra en una zona delimitada. Para gustos los colores, pero al escribiente le parece ciertamente entretenida y muy válida para que los ciclistas puedan expresar sus progresiones sobre la bici en cuanto a control, manejo de la máquina y concentración ante los elementos y con el contrincante al lado (las quejas al maestro armero, o sea a mí, que fui quien propuse a la F.A.C la inclusión de la prueba en los Juegos Escolares el año pasado cuando estaba como Monitor en una de las Escuelas de Ciclismo Base).


En fin, a lo que vamos y lo que es de interés e importancia, la actuación de los chavales. Gymkana muy muy seria la de los más pequeños, con hasta 3 corredores sin penalización alguna, algo de mucho mérito cuando hablamos de niños y niñas de 6-8 años que acaban de empezar sobre la bicicleta. En concreto, esos 3 primeros clasificados fueron Fabio Roscioli, del conjunto navarro POWER RACE, que venció en la gymkana asegurándose 25 puntos, Santiago García (C.C.TURIASO), jovencísimo corredor que hizo 2º con un tiempo de 29,40, y su compañero Marco Latorre, que fue 3º a 7´´ de Santiago. Con tan solo un error se situaron 7 ciclistas, los clasificados en las posiciones 4ª a 10ª, resultando ser por este orden: Gonzalo Aparicio (4º) y Mario Torres (5º), ambos de la E.C.ZARAGOZA, Ainhoa Lara (6ª) del POWER RACE, Carlos Bona (7º) del C.C.TURIASO, Roque Marco (8º) y Leo Gavín (9º) del C.C.CASPOLINO, y por último, en la 10ª plaza Mario Paño (E.C.ZARAGOZA)


Clasificación completa de la Gymkana:



Mira estas 2 gymkanas en vídeo





Imágenes de la gymkana de PROMESAS


























La prueba en línea, de 3 vueltas al circuito más corto, resultó ser rapidísima, con el corredor Fabio Roscioli (hijo del ex-profesional con el mismo nombre y apellidos, corredor de equipos tan importantes como por ejemplo CARRERA) realizándola a un ritmo endiablado y haciéndose con un triunfo inapelable. Por la 2ª plaza se jugó otra carrera distinta y esta resultó más que emocionante, con el turiasonense Marco Latorre consiguiendo tan preciado puesto. Tras los 2 primeros clasificados entraron, por este orden, los corredores de la E.C.ZARAGOZA Gonzalo Aparicio, Mario Torres y Alejandro Zaragozano, completando este trio una formidable prueba. El 2º clasificado de la gymkana, Santiago García, fue 6º por delante de su compañero Carlos Bona, demostrando ambos que progresan a pasos agigantados. La fémina mejor clasificada en línea de meta sería Ainhoa Lara (POWER RACE), seguida de Carla Jiménez (C.C.TURIASO), que entró 2ª, y su compañera Noa Lezcano 3ª.
En definitiva, carrera de mérito para todos estos jovencísimos corredores de las diferentes escuelas

Vídeo de la prueba





Clasificación Prueba en Línea:



















Declaraciones de corredores de la categoría



Clasificación General Final de la Jornada:




PODIO MASCULINO

1º. FABIO ROSCIOLI (POWER RACE)
2º. MARCO LATORRE (C.C.TURIASO)
3º. SANTIAGO GARCÍA (C.C.TURIASO)




PODIO FEMENINO

1ª. AINHOA LARA (POWER RACE)
2ª. CARLA JIMÉNEZ (C.C.TURIASO)
3ª. NOA LEZCANO (C.C.TURIASO)





PRINCIPIANTES

La gymkana de categoría Principiantes resultó espectacular, con algunos chavales realizándola a una velocidad considerable y con hasta 10 de los 16 participantes sin cometer fallo alguno... ciertamente destacable. El más rápido entre los que no tuvieron penalización fue José Paul Jiménez (C.C.TURIASO), que se hizo con los 25 ptos como vencedor. A poco más de 1´´, en la 2ª plaza, se situó el corredor del POWER RACE Iñigo Lara, mientras que 3ª sería la fémina Martina Baja (C.C.HUESCA BIKE), que demostró su habilidad y experiencia en este apartado pese a su juventud. También sin error los ciclistas Jorge Aparicio y Aitor López (E.C.ZARAGOZA), Martín Alastuey (C.C.HUESCA BIKE), Iker Lezcano  y Alvaro Jaray (C.C.TURIASO), además de los locales Oscar Gálvez y Jorge Gómez (C.C.CASPOLINO)

Clasificación de la Gymkana



Mira esta gymkana de Principiantes



















Declaraciones de un corredor de la categoría tras la gymkana





La prueba en línea volvió a ser dominada por 2ª semana consecutiva por el corredor navarro Erik Laiglesia (ARGUEDANO), que impuso su ley con solvencia y no se dejó sorprender por unos ciclistas aragoneses que, esta vez si, presentaron más batalla que en la pasada cita de Tarazona.
Fenomenal carrera la del corredor del C.C.BILBILITANO David Alfonso, que entró en 2ª posición por delante de otro navarro, Iñigo Lara (POWER RACE), puesto que le valdría a este último para alzarse con el triunfo en la General del día. Quinteto perseguidor copando los puestos del 4º al 8º por corredores de la E.C.ZARAGOZA, demostrando que los pupilos de Quique Herrero (uno de los Técnicos que con más ahínco y determinación trabaja con chavales de esta edad) van por buen camino. En concreto entrarían Jorge Aparicio 4º, Diego Redondo 5º, Aitor López 6º, Marcos Mateo 7º y Mario Montolio 8º. Por las chicas, carrerón de la única fémina de la categoría, Martina Baja, que llegó en 12ª posición

Clasificación Prueba en Línea:

































PODIO MASCULINO

1º. IÑIGO LARA (POWER RACE)
2º. JOSÉ PAUL JIMÉNEZ (C.C.TURIASO)
3º. ERIK LAIGLESIA (ARGUEDANO)


PODIO FEMENINO

1ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE)





ALEVINES

Fueron 7 de los 11 corredores alevines (la categoría con menor participación en esta ocasión) los que completaron su actuación en la gymkana sin errores. Rapidísimos de nuevo los dos Pablos, Martinez y Baja, separados a penas por 30 centésimas, llevándose el gato al agua el corredopr de la E.C.ZARAGOZA, Pablo Martínez, por delante del de HUESCA BIKE, Pablo Baja. En la 3ª plaza una fémina que año tras año demuestra su habilidad y control de la bicicleta, la caspolina Pilar Borruey, a menos de 2´´´de los "monstruos" reseñados anteriormente. Excelente gymkana, igualmente, la de Aarón Jiménez (C.C.TURIASO) que hizo 4º, así como la del valiente Mario Aldea (E.C.ZARAGOZA), para situarse 5º. Sin penalización también 2 chicas que van creciendo a pasos agigantados, Julia Villacampa (C.C.HUESCA BIKE) y Celia Redondo (E.C.ZARAGOZA). Las 3 féminas restantes, Nadine Salvador (C.C.CASPOLINO), Angela Agustín (E.C.ZARAGOZA), e Irene Bona (C.C.TURIASO), cometieron un error que les penalizó a la hora de clasificar delante pese a obtener tiempos muy meritorios. Resulta ciertamente destacable la lucha que se va a vivir en esta categoría entre las chicas inscritas, después de unos años sin excesiva abundancia de ellas, pues el nivel que poseen es alto y la progresión de todas ellas más que evidente



Mira esta Gymkana de Alevines















ESPECTACULAR, con todas las letras, la carrera de Alevines, en la que se dieron 6 vueltas al circuito largo, un recorrido que se hace duro por los continuos cambios de ritmo a la salidas de las curvas. Siempre he dicho que la categoría alevín tiene algo especial, ese cambio de unas competiciones a modo de juego (aquí tampoco deja de ser un juego en realidad) a empezar a entender lo que es trabajar en equipo y actuar en función del terreno y tus condiciones para sacar el máximo provecho posible al final de la prueba. Y en Caspe pudimos ver muchos de esos aspectos en una carrera hiper-emocionante.
Ya de salida se formó un quinteto cabecero de enorme calidad, con los 3 corredores aragoneses que dominaron la categoría el fin de semana pasado en Tarazona, Pablo Martínez, Pablo Baja y Aarón Jiménez, junto a 2 invitados para nada inesperados por su enorme capacidad, Mario Aldea (E.C.ZARAGOZA) y la alcañizana Nadine Salvador (C.C.CASPOLINO). Intentos constantes de romper la armonía entre los 5, pero a la vez cabeza fría para entender cuando era el momento de cada uno. Mediada la carrera el quinteto se convirtió en cuarteto, pues Nadine se descolgaba ante los durísimos cambios de ritmo de sus compañeros de aventura, realizando el resto de carrera en solitario. Así pues, 2 corredores de la E.C.Zaragoza, Aldea y Martínez, frente al "Turiaso" Jiménez, y el oscense Baja. Los zaragozanos fueron los que movieron el árbol mayormente, con Pablo Martínez probándolo hasta en 3 ocasiones, y un Mario Aldea que no se arrugó pese a ser corredor de primer año, trabajando en equipo a la perfección. Pablo Baja se mantuvo agazapado pero aguantó bien, mientras Aarón Jiménez demostraba cabeza e inteligencia, además de buenas piernas, para lanzar un único pero certero ataque en el último giro. De ese modo, en meta, Aarón 1º, Pablo Martínez 2º, Pablo Baja 3º, Mario 4º y Nadine 5ª y 1ª Fémina de la prueba en línea. Por detrás destacó una preciosa lucha por el podio femenino de la General, que dependía en parte de la carrera, entre Pilar Borruey (6ª), Irene Bona (7ª), Angela Agustín (8ª), Julia Villacampa (10ª) y Celia Redondo (11ª). Reseñar la meritoria actuación del debutante Nicolás García (E.C.ZARAGOZA), que concluyó 9º dejando muy buenas sensaciones



Vídeos de la Prueba en Línea de Alevines























































Declaraciones de varios corredores de la E.C.Zaragoza






PODIO MASCULINO

1º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA)
2º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE)
3º. AARÓN JIMÉNEZ (C.C.TURIASO)





PODIO FEMENINO

1ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO)
2ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO)
3ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)






INFANTIL

En la categoría "reina" de Escuelas fueron 15 los corredores que se dieron Cita en la pista de ciclismo caspolina para dar comienzo a las pruebas de carretera en este 2018. Referente a la gymkana, modalidad muy dominada ya a estas edades por los corredores, presenciamos una Gymkana-Duelo que hizo honor a su nombre por la gran disputa dual que se pudo vivir entre la práctica totalidad de los ciclistas. Sensacional el ganador, Pablo Jaray (C.C.TURIASO), que venció con prácticamente 1´´ de ventaja sobre un auténtico as de esta prueba, el oscense Adrián Villacampa (C.C.HUESCA BIKE). En la 3ª y 4ª posición se situaron otros dos corredores que son auténticas máquinas a la hora de realizar la gymkana (ahí está reflejado el incansable trabajo con sus muchachos de los Técnicos del C.C.Caspolino Santi Catalán y Victor Monfort), Daniel Sanahuja e Ibán Salvador. Otro de los favoritos para el triunfo final, Rafael López (C.C.BILBILITANO), tampoco penalizó en la prueba, aunque se mostró menos rápido que sus contrincantes. Excelente la gymkana, esta vez sí, de la única fémina de la categoría, la experta Julia Redondo (E.C.ZARAGOZA), e igualmente sin fallo, sus compañeros de equipo  Angel Moya y Javier Lázaro, junto a Marcos Royo (LA FUENTE DE CELLA) y el corredor del TURIASO Yago Pardo

Clasificación de la Gymkana:



Mira esta Gymkana de categoría Infantil






















La carrera de Infantil fue tremendamente interesante, con los corredores dejando todo en el asfalto durante las 16 exigentes vueltas al circuito propuesto por el C.C.Caspolino. Los "gallos" del pelotón Infantil enseguida cogieron posiciones de privilegio en el grupo, pues eran conocedores de que la carrera iba a resultar explosiva (no por ello exenta de necesidad de alta resistencia) y podría romperse en cualquier momento. De inicio fue el local Miguel Parrilla quien se encargaría de empezar con las hostilidades, lanzando varios ataques hasta que en uno de ellos logró abrir hueco y marcharse en solitario durante varias vueltas. Por detrás se conformaba un grupo con gran calidad persiguiendo a Parrilla: Pablo Jaray, Víctor Montolio, Marcos Royo, Adrián Villacampa, y un chaval que esta demostrando encontrarse fortísimo en su primer año en la categoría, el bilbilitano Rafael López. Inmediatamente después venía un 2º grupo con corredores, igualmente, de gran capacidad (lo que indica la fortaleza de la categoría este año), por el Caspolino Guillermo Montané, Ibán Salvador y Daniel Sanahuja, y por la E.C.Zaragoza   Jorge Cebrián, Angel Moya y la fémina Julia Redondo. Tras varias vueltas el trabajo del grupo perseguidor anuló la diferencia de Parrilla, que se reincorporó al sexteto de cabeza tras puntuar como 1º en los sprines intermedios. Sería a falta de 3 giros cuando llegaría el ataque definitivo, el de Rafael López, que demarró por sorpresa con dureza y mantuvo un ritmo tremendo para imponerse con determinación en línea de meta. La lucha por la 2º plaza fue de infarto y no se decidiría hasta el último km, donde el corredor de la E.C.ZARAGOZA Víctor Montolio demostraría una fabulosa capacidad para interpretar la situación y no esperar a los últimos metros para hacerse con el botín. 3º llegó Miguel Parrilla, que si hubiera premio al más combativo del día posiblemente hubiera sido merecedor de ese galardón por todas las tentativas realizadas sin escatimar esfuerzos... realmente Chapeau el chaval. Tras los 3 primeros clasificaron, con unos metros perdidos, Marcos Royo (4º), Pablo Jaray (5º) y Adrián Villacampa (6º). Posteriormente llegaría un Ibán Salvador que creció a medida que avanzaba la carrera, demostrando un gran pundonor, y tras el los zaragozanos Moya (8º) y Cebrián (9º)

Clasificación Prueba en Línea




Vídeos de la carrera de categoría Infantil























































































Clasificación General Final


Declaraciones de los corredores






PODIO MASCULINO

1º. RAFAEL LÓPEZ (C.C.BILBILITANO)
2º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO)
3º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)




PODIO FEMENINO

1ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA)



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! LA SIGUIENTE EL PRÓXIMO DOMINGO EN SABIÑÁNIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario