martes, 24 de abril de 2018

Javier Zaera se proclama Campeón de Aragón cadete y remata una gran jornada de ciclismo en Siétamo


Inolvidable jornada de ciclismo la vivida este pasado sábado 21 de Abril en la localidad oscense de Siétamo. El menú preparado para la ocasión por parte del club organizador, el C.C.OSCENSE, constaba de 3 platos de muy diferente composición pero con un sabor impresionante, que dejó a público y participantes muy satisfechos y totalmente saciados




Se abría boca hacia las 10 de la mañana con una prueba de escuelas perteneciente a la competición de los Juegos Escolares 2018, en esta ocasión en modalidad Btt y con la gymkana 2 como apertivo. Buen trabajo, como de costumbre, de los más jóvenes en esa prueba de habilidad, así como en la exigente prueba en línea propuesta por los organizadores, haciendo disfrutar a los asistentes de lo lindo. Una vez celebradas las pruebas de las distintas categorías resultarían vencedores:


-MARCO LATORRE Y CARLA JIMÉNEZ (C.C.TURIASO) en categoría PROMESAS


-DAVID ALFONSO (C.C.BILBILITANO) Y MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE) en categoría PRINCIPIANTES


-PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) Y JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) en categoría ALEVÍN


-MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) Y JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) en categoría INFANTIL




(Al tener que ausentarme no hay reportaje específico...en Huesca lo habrá)


Ya por la tarde, hacia las 15 horas, llegaría el momento de los MASTER, que disputarían un prueba de 75 km perteneciente al MÁSTER OPEN ARAGÓN. Fueron 18 vueltas a un trazado exigente de 4,2 km, que constaba con zonas de bajada pronunciada pero a la vez 2 tramos de subida sin pendientes demoledoras que, poco a poco, iban cargando las piernas de los competidores, que se dieron cita en un número alrededor de la centena.
































La carrera fue movida, con diversos ataques a lo largo de la misma, y un viento ligeramente favorable en la 1ª zona de subida que tuvo su influencia en el devenir de la prueba. Al final, pelotón agrupado de 60 corredores y sprint ajustado en la ascendente recta de meta entre los 20 que demostraron mayor fortaleza, destacando el omnipresente Master-30 IVAN ROMERO (EJARON BIKES), que se alzó con el triunfo por delante del Sub-23 ANTONIO MONTÓN (LA TOVA-ASESORIA ALMUDÉVAR), que fue 2º, y del Elite JONAS SANCHO (PINK BIKE STORE), que subió al tercer cajón del podio.






























Por categorías los triunfadores fueron:

-MASTER 30: IVAN ROMERO (EJARON)

-MASTER 40: FELIX LUENGO (SKODA ZARATECNO-C.C.UTEBO)

-MASTER 50: MANUEL SECO (FITNESSCENTER MOLINS CLUB)

-MASTER 60: ARMANDO VIDAL (INDEPENDIENTE)

-ELITE-SUB 23: ANTONIO MONTÓN (LA TOVA)

-METAS VOLANTES: OSCAR CABANAS (MVK*25)

-EQUIPOS: LA TOVA- ASESORÍA ALMUDÉVAR












La jornada concluiría con un postre espectacular, la carrera de categoría cadete valedera para la CHALLENGE BICICLETA ARAGONESA que además, para mayor emoción, era considerada como el CAMPEONATO DE ARAGÓN masculino de la categoría en esta temporada 2018.


La tensión y los nervios eran máximos entre todos los asistentes, con el zaragozano Manuel Gómez (ECOTISA) como líder provisional de la Clasificación General tras la 1ª prueba de la Copa, celebrada la semana anterior en Sabiñánigo. Pero si hay una cita especial, y donde cualquier cosa puede suceder, esa es la del Campeonato cadete de nuestra Comunidad...


La carrera contó con un número mayor de participantes de los que se dieron cita 7 días atrás en tierras serrablesas, no en vano solo con la presencia de las féminas, ausentes la 1ª jornada por estar disputando Copa España en Caspe, la diferencia iba a resultar notable.


Los 3 habituales conjuntos en parrilla de salida; el numeroso ECOTISA-GOERNA con 7 chicas y 14 chicos, el GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA, con 7 de sus 9 corredores en liza, y el C.C.TURIASO, con sus 5 integrantes al completo. A ellos se sumaron Miguel Gil (QUESOS ALBÉNIZ) y la fémina Carlota Juste (EL OLIVAR)





Vídeo del previo a la salida











Vídeo del comienzo






El comienzo de la prueba resultó tranquilo de manera relativa, pues pese a que el ritmo fue de menos a más,  dado que los participantes eran conocedores de la exigencia del terreno, los nervios y la tensión  iba a ser máxima desde la vuelta 1 hasta la número 12, que eran las que había que completar para sumar los 50 km establecidos. Prueba de ello fueron varias caídas producidas en los primeros compases, entre ellas la del corredor Kike Calahorra (C.C.TURIASO), que era uno de los corredores de su equipo llamados a estar delante peleando por el triunfo, y de repente, sin comerlo ni beberlo, se encontraba lejos del grupo principal. Por suerte para él, tendría cerca a su escudero Bautista Fernández, que le reintegraría a la disciplina del pelotón de los favoritos con la mayor inmediatez posible






Vídeo primeros giros



Sería en la vuelta 4 cuando, tras haberse disputado la primera de las  3 metas volantes existentes, se confeccionó la que sería fuga de la jornada. En un primer momento saltó del grupo Andrés Pérez (ECOTISA), a quien se fusionaría de inmediato el corredor del GRUPO ALDIA Diego  Martínez. Ambos fueron abriendo camino con el pelotón consintiendo en principio esa fuga, que llegaría a contar con 1´de renta, pero con el paso de las vueltas el escaso entendimiento entre los dos valientes, por un lado, y el trabajo machacón tanto de los corredores del TURIASO como de Miguel Gil, hizo que la renta se fuese aminorando hasta que en el octavo giro fueron cazados. Buen trabajo de equipo de los dos corredores pese a no poder culminar con éxito la intentona.


VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE FORMA LA ESCAPADA

























Vídeo del grupo perseguidor



Vídeo del paso de los escapados



A partir de ahí la tensión fue increscendo, y por partida doble, pues también estaba en juego la victoria de las féminas con un precioso duelo entre las corredoras Catalina Agustín (ECOTISA MONAJ) y Carlota Juste (EL OLIVAR), que transitaban juntas liderando la prueba de su categoría












Los chicos, por su parte, no se tomaron un solo momento de respiro en esas 3 vueltas que restaban para la conclusión, pues el botín era preciado y nadie iba a dar su brazo a torcer. El grupo principal quedó reducido a 19 unidades, con 12 corredores de un ECOTISA que no supo aprovechar sus numerosas e importantes bazas, en parte producto de la indecisión, y en parte por el excelente trabajo de los corredores del GRUPO ALDIA Rubén Gálvez, Diego Martínez, Daniel Utrilla, Javier Zaera y Diego Barriéndos, de los del TURIASO Alex Aznar y Kike Calahorra, y del solitario, una vez más, Miguel Gil, del Albéniz navarro. Hubo ataques serios en la parte final, como los de Hugo Barquero, Jorge Seguín, Alex Aznar  o Dani Utrilla, pero el grupo no consintió nada, como era de esperar,  llegándose a un espectacular y cerrado sprint lanzado desde lejos con violencia, y en el que se alzaría con la victoria, y por ende con el triunfo del Campeonato, el  corredor de primer año del GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA Javier Zaera, que volvió a demostrar su fantástica punta de velocidad en uno de los días más importantes de la temporada. Tras él, muy cerquita del corredor de Alcañiz, entraría Jorge Seguín (ECOTISA GOERNA), que se haría con el Subcampeonato, y en tercera posición un meritorio Kike Calahorra (C.C.TURIASO), que peleó con bravura para subir al cajón. En ese pelotón de los elegidos clasificarían en el mismo tiempo Manuel Gómez, Alejandro Aldea y Manuel Navarro, todos ellos del ECOTISA, en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente, y picando apenas 6´´ entrarían 7º Hugo Barquero (ECOTISA), 8º Miguel Gil (Albeniz), 9º Alex Aznar (TURIASO), 10º Antonio González (ECOTISA), 11º Diego Martinez (GRUPO ALDIA), 12º Alejandro Ramón (ECOTISA), 13º Andrés Pérez (ECOTISA), 14º y 15º Mario Gil y Jorge Alves, igualmente del ECOTISA, y 16º Rubén Gálvez (GRUPO ALDIA). Completando ese paquete, tan solo 9´´ después, llegaron Víctor López (ECOTISA) 17º Dani Utrilla (GRUPO ALDIA) 18º y Eduardo Abad (ECOTISA) 19º. 













Por su parte las chicas brindaron, paralelamente, una espectacular lucha por la victoria parcial de etapa y el primer jersey de líder de la Challenge, decantándose esta del lado de Carlota Juste, que consiguió zafarse de la siempre combativa Catalina en el último tramo de la prueba. De ese modo Carlota fue 1ª, Catalina 2ª, y una espectacular, hoy y toda la temporada, Paula Pérez, 3ª. Ya fuera del podio, pero igualmente con un trabajo a resaltar, clasificarían sus compañeras del ECOTISA-MONAJ-IDC 4ª Tresa Arnal, 5ª Claudia Vázquez, 6ª Carolina Arregui y 7ª Natalia Marqueta



Vídeo de la llegada






Vídeos de los podios de la prueba




























Vídeos de las impresiones de los protagonistas



JAVIER ZAERA (GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA)




DIEGO MARTINEZ Y DANI UTRILLA (GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA)




KIKE CALAHORRA (C.C.TURIASO) Y JORGE SEGUÍN (E.C.ZARAGOZA)





RUBÉN GÁLVEZ (GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA)





ENHORABUENA A TODOS Y TODAS POR VUESTRA ACTUACIÓN, Y FELICIDADES AL CAMPEÓN DE ARAGÓN 2018 JAVIER ZAERA 







No hay comentarios:

Publicar un comentario