lunes, 23 de abril de 2018

Doble podíum para los conjuntos aragoneses de categoría Junior

De fructífero, sin lugar a dudas, se puede catalogar el fin de semana para los equipos juniors aragoneses, los cuales compitieron tanto en Navarra como en Cataluña obteniendo sendas subidas al cajón de los sueños en las personas de Adrián Molina (ECOTISA-GOERNA-IDC), que fue 3º en Estella, y el catalán del conjunto TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY Pau Miquel, que finalizó 2º en una prueba de la Copa Catalana



El sábado 21 de abril se celebraba en Estella (Navarra) el habitual MEMORIAL L. MEOQUI, que en esta ocasión, en su XXXI edición, constaba de 73 km. de recorrido y con el alto de Grocin de por en medio. Serían hasta 112 los participantes de varias Comunidades Autónomas.

Hacia la mitad de carrera hubo una fuga de un corredor de Alava, el cual llegaría a meta con 1´12 de ventaja sobre un grupo de 13 corredores entre los que había nutrida presencia aragonesa, finalizando 3º Adrián Molina (ECOTISA-GOERNA), 5º Pablo Ara y 10º Pablo Castrillo (TURISMO VILLANUA), y 5º el corredor zaragozano del FUNDACIÓN LINTXU Raul López.

Destacar el papel del equipo ECOTISA-GOERNA, que salió desde el principio muy motivado y metido en carrera, con varios integrantes buscando la fuga y consiguiendo entrar en varias escapadas que, desgraciadamente, no llegarían a fructificar. Además del podio de Molina, resultó bueno el trabajo del equipo en general y de Pablo Díez, que sería 21º en meta, en general. También pudieron terminar Aarón Ibáñez, Jesus Herranz y Diego Badorrey. Por su parte, Francisco Aríza, recién recuperado de una lesión y muy activo en el comienzo de la prueba, no podría completar la carrera

Los oscenses, por su parte, en su línea habitual de martillo pilón golpeando en las posiciones delanteras de la clasificación sin faltar a su cita, y en esta ocasión con 2 aragoneses en el top-10. En concreto los nuestros concluyeron: Pablo Ara 5º, Pablo Castrillo 10º, Sergio Latorre 13º, Blas Chéliz 23º,  y Alvaro Ibáñez 54º. Para rematar, en la clasificación por equipos el TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY fue 2º a 9'' del ganador.

No nos queremos olvidar de los aragoneses del FUNDACIÓN LINTXU, que están rindiendo a un fantástico nivel en esta primera parte de la temporada, y que sumaron al citado 5º puesto de Raul López el 15º de Ibón Cañete, 25º de Miguel Pérez, 42º de Iker Vázquez, y el 65º de Néstor Mindán, para finalizar en una fantástica 3ª plaza por equipos




Por otra parte, los corredores catalanes del equipo TURISMO VILLANÚA Ruben Astals, Genis Escoté, Arnau Espina, José González, Pau Miquel, Ian Garcia, Pol Jaime, Pol Monserrate, Fran Muñoz y Blai Sánchez, participaron el domingo en el circuito de Montmeló en una nueva prueba de Copa Catalana, siendo estos los resultados: 2º Pau Miquel, 6º José González, 10º Genis Escote, 13º Pol Monserrate, 15º Blai Sánchez, 32º Arnau Espina, 44º Fran Muñoz, 45º Pol Jaime, y 55º Ian Garcia. Por equipos nuevamente concluirían segundos los altoaragoneses.



La carrera se compuso de 15 vueltas al Circuito por el que compiten las disciplinas de Fórmula-1 y MotoGP de 4,8km. Se disputaron 2 esprints puntuables, en las vueltas 5 y 10, y en los primeros compases de carrera, después de varios intentos donde siempre se encontraban ciclistas del equipo TURISMO VILLANÚA, se formaría una escapada de pocos corredores que conseguiría escasos segundos de distancia con el pelotón, pero suficientes para disputarse el primer sprint, puntuando Fran Muñoz en segunda posición. Muy poco tiempo después este grupo sería neutralizado. La primera hora de carrera se circuló a 43 Km/h de media.

En las siguientes vueltas, y tras varios intentos de escapada, 10 corredores sorprenden al pelotón, donde podríamos ver la representación de Blai Sánchez y Arnau Espina por los oscenses, llegando a tener 26 segundos de renta sobre el grupo. El pelotón nunca se conformó con esta situación y luchó por que esta diferencia no fuera en aumento.

Debido a la disminución de la renta en segundos y la presencia de un corredor peligroso para la clasificación general, los pupilos de Guillermo Tomás Bernad decidieron ponerse manos a la obra para desahacer la escapada, con un gran trabajo de Genis Escoté, José González, Pol Montserrate y Rubén Astals, este último sufriendo un percance a una vuelta del final con la rotura de tres radios de la rueda delantera, obligándole al abandono de la carrera.

La llegada se produjo al sprint por parte de un grupo compacto de unos 30 corredores, donde el ciclista del conjunto aragonés, siempre activo, Pau Miquel, consiguió hacerse con la 2ª posición y de esta forma mantener el liderato del Campeonato.

El resto de integrantes del equipo concluyó en las siguientes posiciónes: 6º Jose González, 10º Genis Escoté, 13º Pol Monserrate, 15º Blai Sánchez, 32º Arnau Espina, 44º Fran Muñoz, 45º Pol Jaime, 55º Ian García.


¡ENHORABUENA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario