domingo, 4 de marzo de 2018

El Turismo Villanua ya lidera la Copa Catalana


Carrera un tanto extraña la celebrada hoy en la localidad de Ripoll, y valedera para la competición de Copa Catalana. 2 vueltas a un recorrido de 42 km. con 2 pasos por el col de Santigosa, sin metas volantes ni premio de montaña.

Y decimos rara porque, a tenor de lo vivido, lo normal es que cuando hay una escapada los corredores se pongan de acuerdo para anularla, y más en este caso que se daba la circunstancia de que había hasta 3 ciclistas rusos por delante, y a intervalos de 30 o 40''. Pero hoy no iba a ser así... por detrás, inexplicablemente, nadie se movía para dar caza a los fugados, como si se conformaran con ese resultado.


En la subida por segunda vez al alto, fue el equipo Turismo Villanúa quien tomó el mando de las operaciones y con ello la decisión de intentar anular esa escapada, consiguiendolo poco a poco hasta que resultaron cazados los fugados y se formó un grupo de 6 corredores en cabeza, nuevamente con 3 rusos y Pau Miquel por el conjunto aragones. Entre ese sexteto se disputaría  la carrera al sprint, siendo el corredor Pau Miquel quien entraría en 3º lugar por detrás de 2 de los rusos del Lokosphinx, alzándose con el liderato de la Copa Catalana



Varios de los 15 corredores del equipo alto aragonés, que participó al completo, pagarían el esfuerzo de dar caza a la fuga y perderían en línea de meta varios minutos, pero la satisfacción del Tecnico aragones Guillermo Tomas Bernard era palpable a la conclusión de la prueba “Todo el grupo ha colaborado, cada corredor en la medida de sus posibilidades, pero me gustaría destacar especialmente a Jose Gonzalez, Pablo Ara, Alvaro Ibañez y Pablo Castrillo, quienes dieron continuidad a la captura y resultaron fundamentales”





En definitiva, extraordinario comienzo de los oscenses en una competición de alta importancia, situando a uno de los suyos con un jersey de líder que habrá que defender con uñas y dientes de aquí en adelante.




Puedes ver más imágenes de la prueba, cortesía de Pablo Ara, pinchando en el siguiente enlace:

flickr.com/photos/151263862@N0/sets/72157688461452740


¡ENHORABUENA EQUIPO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario