lunes, 26 de marzo de 2018

El Turismo Villanua-Cava Gran Ducay vence por equipos en Alsasua


En la mañana de este pasado domingo día 25 tuvo lugar en Alsasua (Navarra), el LIX TROFEO DE RAMOS para la categoría Junior.

Mañana fría y pasada por agua, que hizo que de los 104 corredores inscritos, únicamente consiguieran clasificar 35, algo que habla bien a las claras de las duras condiciones climatológicas y la intensidad de la prueba.

Fueron 78 kms de recorrido, pasando varias veces por la localidad navarra de Alsasua y subiendo 3 veces el alto de Altamira.

Apenas se llevaba 5 km de carrera y ya hubo varios saltos, entre los que cabe destacar el del corredor Pau Miquel (Turismo Villanúa), que transitaría más de media carrera en solitario, lo que le valió para puntuar en la montaña como 1º en los dos primeros pasos.

Más adelante se le unirían Josu Etxeberría (Intersport Irabia) y Jon Sánchez (El Proex), junto a los que afrontaría el resto de carrera con un buen entendimiento entre todos ellos, hasta llegar el tercer y último Alto de montaña donde Etxeberría lanzaría un fuerte ataque para irse en solitario y llegar 1º con 9'' de ventaja sobre el ciclista del conjunto aragonés Pau Miquel, que sería 2º. El tercer compañero de fuga en discordia entraría a 46''





Posteriormente, a 2'05'' de diferencia, llegaría un pequeño grupo de 13 corredores donde el sprint lo ganaría José González (Turismo Villanúa), alzándose con la 4ª plaza. En ese mismo grupo el jaqués Pablo Ara, que estuvo a gran nivel, haría 9º, siendo 10º Blai Sánchez, 15º el de La Almunia de Doña Godina Sergio Latorre y 16º Pol Monserrate, por los del conjunto del altoaragón. En el pelotón siguiente llegarían el resto del equipo: Ruben Astals, Genis Escote y Fran Muñoz.

Cabe destacar que hubo varios corredores del equipo que a la hora de entrar llevaban el chubasquero bajado y no se les clasificó por no ver los árbitros el dorsal.

Junto a los reseñados también participaron por el equipo oscense los aragoneses Pablo Castrillo, Blas Chéliz y Alvaro Ibáñez, además de Arnau Espina, Ian García y Pol Jaime.

Pau Miquel se llevó la montaña y, para completar la excelente jornada, el TURISMO VILLANUA-CAVA GRAN DUCAY, sería 1º por equipos






No hay comentarios:

Publicar un comentario