martes, 13 de marzo de 2018

Doble jornada en el Trofeo Victor Cabedo Junior para poner a prueba a nuestros Juniors


El pasado fin de semana tuvieron lugar las 2 primeras etapas de las cuatro de las que consta el VI TROFEO VICTOR CABEDO, una de las principales competiciones por etapas de categoría Junior en esta apertura de temporada. A la cita acudieron los conjuntos aragoneses ECOTISA-GOERNA y TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY con distintos objetivos. Los primeros con la ilusión de ir progresando, dar la cara, y que sus corredores más jóvenes se vayan rodando en una categoría muy exigente, y los segundos con ganas de continuar demostrando que este 2018 volverán a estar dando guerra en las posiciones delanteras en todas pruebas que disputen




La 1ª etapa resultaría ciertamente caótica en cuanto a caídas se refiere, pues la lluvía causaría estragos en el recorrido, con salida de Onda (Castellón) y llegada a la cima del Castillo de Onda.


Casi 200 corredores de todos los equipos de España para completar un trazado de 80 km. Como decíamos  mucha lluvia, un paso de montaña en el km. 67, y numerosas caídas a lo largo del recorrido. En concreto fueron hasta 4 de los corredores del equipo oscense los que dieron con los huesos en el asfalto, y alguno de ellos con golpes de bastante consideración.





En la subida al Castillo, con exigentes rampas a superar, la llegada fue con cuentagotas, consiguiendo el conjunto altoaragonés situar a su corredor Pau Miquel disputando el triunfo en las primeras posiciones. En concreto el catalán concluiría en 2º lugar. No contó con la misma suerte el aragonés Sergio Latorre, quien tuvo que apartarse en una de las caídas subiendo a meta, y perdió el contacto con el grupo de cabeza. Pablo Ara fue el 18º en línea de llegada, con Pablo Castrillo 25º, Sergio Latorre 34ª, Genis Escoté 46º, Ruben Astals 69º, y entrando, también por el TURISMO VILLANÚA, José González (que fue el peor parado en las caídas) y Alvaro Ibáñez. Por equipos espectacular tercer puesto en la jornada para los de la Ciudad del Vero





A las conclusión de la jornada el corredor jaqués Pablo Ara nos comentaba que "El día ha sido duro, ha empezado con calor y ha concluido con una tormenta tremenda en la última hora de carrera. Nos hemos desgastado mucho a causa del pestoso terreno que hemos debido de superar, y he logrado aguantar en el grupo cabecero a duras penas cuando ha llegado el puerto junto a mis compañeros Castrillo, Latorre y Pau Miquel. Hemos acabado delante aunque yo con algunos segundos perdidos debido a la llegada en Alto". Asimismo, su compañero de equipo Pau Miquel, 2º en la etapa a tan solo 1´´ del vencedor, nos indicaba que "Ha influido muchísimo la lluvia en la carrera, provocándose algunos cortes en la última bajada antes de meta. La estrategia era entrar en el último km entre los 5 primeros, y así pude hacerlo, quedándome a un pasito del triunfo". Otro corredor aragonés del conjunto oscense que dio la cara, y está rindiendo a muy buen nivel en este comienzo de campaña, fue el de La Almunia de Doña Godina Sergio Latorre, que nos manifestaba que "Nos habían avisado de que podía caer tormenta y así ha sido. En cuestión de kms se ha puesto a descargar la lluvia y ha truncado todo. He podido estar delante con mis compañeros Pau Miquel, Pablo Ara y Castrillo, y ha sido en la subida al castillo, cuando no iba mal colocado, el momento en el que el ciclista que me precedía ha caído al suelo (que parecía una pista de patinaje) haciéndome caer a mí también y acabándose ahí todas mis opciones de poder hacer un gran papel"


Por su parte el conjunto zaragozano ECOTISA, que participó con los corredores Adrián Molina, Pablo Diez, Diego Badorrey, Francisco Ariza, Aarón Ibáñez y Jesús Herranz (corredor con licencia de Castilla La Mancha), tampoco se libró de diversos problemas en una jornada compleja para sus corredores, alguno de ellos de primer año. Aun así muy meritorio el trabajo del equipo, con Molina, Díez y Ariza consiguiendo finalizar la prueba




Precisamente el zaragozano Pablo Díez nos manifestaba que "La etapa ha sido muy rápida y ratonera, sobre todo las 2 vueltas que dábamos al lago. En la 2ª en concreto nos ha pillado un chaparrón tremendo. Mucha velocidad, mucha agua, mucha gente y carretera estrecha con las consiguientes numerosas caídas... sencillamente no ha sido un buen día para mí"





Ya el domingo, la 2ª etapa se celebró en Villarreal "XII MEMORIAL JOAN BAUTISTA. LLORENS", siendo valedera para la Copa de España



120 km. con 2 pasos de montaña, el segundo de ellos con unas rampas muy fuertes, y que sería donde se rompería toda la carrera en pedazos y se formaría una escapada de 5 corredores, los cuales llegarían en solitario a meta y dándose tiempo entre ellos. Ya por detrás un grupeto donde irían Pau Miquel, que ganaría el sprint del pequeño paquete siendo 6º, y Pablo Castrillo, que se descolgaría en el ultimo km. perdiendo unos pocos segundos. Algo más rezagados entrarían sus compañeros de equipo.

Precisamente, de nuevo Miquel, nos decía que "Se ha hecho una escapada en el 2º puerto puntuable y han cogido la diferencia suficiente para no ser alcanzados. A 20 km para meta, con los ganadores decididos, he probado a atacar en solitario y he conseguido abrir un hueco de 20´´ respecto al pelotón, llegando a meta 6º a 2´21 del ganador Alex Martín. Estoy muy contento con las sensaciones de todo el fin de semana e ilusionado para seguir trabajando y mejorando"

Otro de los corredores del TURISMO VILLÁNUA que hizo una fantástica etapa fue Pablo Castrillo, que rindió un formidable nivel hasta que las fuerzas dijeron basta muy próximo a la llegada..."Me he encontrado con bastantes fuerzas hoy, pasando los 2 puertos con el grupo delantero y ayudando lo que he podido a Pau Miquel. A falta de apenas 1 km para meta he reventado llegando a 3´30 del vencedor. En la 1ª etapa también fui delante pese a la tensión existente de inicio, y tan solo en el final del Castillo cedí 30´´ concluyendo 5º de primer año"

Respecto a los 6 ciclistas del conjunto ECOTISA que volvieron a ser de la partida, el día resultó complejo, pues la etapa se las traía y en frente se encontraban los mejores conjuntos de España en la categoría. Aun así los corredores del equipo zaragozano lograron aguantar el ritmo cabecero hasta mediada la prueba, donde algunos de ellos empezaron a acusar los esfuerzos viéndose descolgados. Al final fueron 3 los que, nuevamente, consiguieron finalizar, y a destacar la impactante caída sufrida en la bajada del puerto por el bueno de Pablo Díez, algo que. con su pundonor habitual, no le impidió concluir la etapa como buenamente pudo... Así nos narraba lo sucedido el zaragozano: "Iba con todas las ganas de sacar lo que no pude en la jornada anterior, y al terminar el tercer puerto de la jornada el pelotón estaba muy fraccionado en pequeños grupos. Tenía a los de delante a apenas 20 metros y en un par de curvas he arriesgado para enlazar, yéndome en una de ellas a la cuneta y cayendo. La verdad que, a pesar del golpetazo, lo que más me dolió es que se fuese a pique la oportunidad de hacer un buen puesto en una carrera de nivel Nacional. Estoy bien... deseando recuperar y volver a la carga el finde que viene con la C.R.E y la etapa de Segorbe"






De este modo las espadas quedan en todo lo alto para el próximo fin de semana, como nos indicaba el Director del conjunto oscense Guillermo Tomás Bernad "Para el sábado tenemos la 3ª etapa, una crono por equipos en Villarreal, y el domingo la 4ª y última en Segorbe. El equipo volverá a pelear con ganas y la intención de mejorar los puestos conseguidos".

Por su parte el Cuerpo Técnico del ECOTISA, que dirige Ramón Mateo, señalaba que "No hemos tenido suerte y nuestra participación ha sido discreta, la verdad. Sabemos el equipo que tenemos y que no llegamos en un gran momento de forma, somos conscientes de lo mucho que tenemos que mejorar y aprender para competir con estos grandes conjuntos... Pero somos optimistas, la temporada es larga y el margen de progresión que tienen estos chicos es muy amplio. En una competición importante siempre te gusta que tus corredores estén lo más delante posible, por lo que si las cosas no salen bien, y la suerte tampoco acompaña, te queda un sabor agridulce"



Podéis ver numerosas fotos del fín de semana cortesía de la familia ARA en este enlace:
https://www.flickr.com/gp/151263862@N05/d0mm49



¡AGRADECER LA EXCELENTE DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CORREDORES Y AMBOS CUERPOS TÉCNICOS PARA COLABORAR CON EL BLOG, SIN VOSOTROS NADA DE ESTO SERIA POSIBLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario