martes, 20 de febrero de 2018

Miguel Briz ya disfruta el sueño del conjunto Lizarte

Hablar del equipo Lizarte es, sin duda alguna, hacerlo de uno de los principales conjuntos del panorama ciclista amateur de nuestro país; Los datos de 320 victorias y 43 ciclistas llevados a las faldas del profesionalismo hablan bien a las claras de lo conseguido a lo largo de estas últimas 25 temporadas por la formación Navarra. Por sus filas, por poner dos claros ejemplos que nos tocan muy de cerca, han pasado últimamente los aragoneses Jorge Arcas y Jaime Castrillo, actualmente integrantes de un monstruo llamado MOVISTAR TEAM. Esta presente temporada 2018, de nuevo, un corredor de nuestra Comunidad tendrá el privilegio de formar parte de este magnífico equipo con la ilusión de enfilar en un futuro el camino de los dos ciclistas anteriormente nombrados...este no es otro que el joven corredor de Cariñena MIGUEL BRIZ.



Este pasado fin de semana se presentó el laureado conjunto navarro en la localidad de Orkoien, y como decíamos, en sus filas, feliz y contento, se encontraba el aragonés Miguel Briz. Miguel, que ha dado el salto a categoría Sub 23 esta misma temporada procedente del equipo TURISMO VILLANÚA-CAVA GRAN DUCAY, estaba radiante pero a la vez contestaba a nuestras  preguntas acerca de su futuro más inmediato, cauto y con la humildad por bandera; "Esta temporada espero ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Al fin y al cabo es un año para aprender, trabajar y hacerme a la categoría". Asimismo, Briz nos hablaba de las impresiones captadas en estos primeros meses dentro de la familia Lizarte, que como no podía ser de otra manera respiraban positivismo por los 4 costados; "Los compañeros son todos muy majos, me han acogido muy bien. Al final vamos a pasar mucho tiempo juntos y es como una segunda familia. Los Técnicos también fenomenal...te tratan como si llevaras mucho tiempo con ellos y te hacen sentir importante. Desde el primer día me he sentido comodísimo, como en casa". Además, Briz tenía un deseo por encima de todo..."Que me respete la salud más que los pasados años en forma de lesiones". Ya por último le preguntábamos que le venía a la cabeza sabiendo que corredores actualmente inmersos en el profesionalismo, como los también aragoneses Arcas o Castrilllo, habían pasado por las filas de Lizarte con su edad "Es una motivación extra saber que por aquí han pasado grandes ciclistas, sin duda alguna, eso dice lo grande que ha sido y es Lizarte"





En la presentación del equipo, Miguel se reencontró con su Ex-Director en el conjunto TURISMO VILLANUA-CAVA GRAN DUCAY, Guillermo Tomás Bernad, quien no quiso perderse el acto y la oportunidad de acompañar tanto a Miguel como al resto de corredores que en temporadas pasadas pasaron por sus manos y ahora se van a reunir en el equipo navarro. Guillermo se mostraba satisfecho y orgulloso de todos ellos al charlar con nosotros; "De Miguel te puedo decir que es un corredor muy constante y valiente, que va bien en todos los terrenos. Además, algo muy importante, es un gran compañero. Estoy convencido de que se adaptará bien al equipo. Respecto al resto de corredores que estuvieron con nosotros, bien en TURISMO VILLANUA o en HUESCA LA MAGIA, quiero destacar que si están aquí es porque van bien y todos lo merecen. Desde Alex Jaime, que se proclamó Campeón de España Júnior y fue al Mundial, pasando por Kiko Galván, que ganó una Vuelta a Pamplona, Alex Ruiz, Jordi López, Roger Adriá, Martí Márquez, o Raúl Rota, ganador de 11 carreras la pasada Campaña. Estoy muy contento por todos ellos".

Hay que recalcar que también estuvo presente en la cita el aragonés Jaime Castrillo, corredor ex-Lizarte y Huesca La Magia, que este año ha pasado a profesionales como hemos indicado anteriormente con el conjunto Movistar




.




En definitiva, una excelente noticia para el Ciclismo Aragonés (y más para los que lo hemos seguido desde su etapa de categorías de Base), que Miguel Briz haya dado este paso tan importante. En realidad se trata tan solo de un pasito, pues la empresa de llegar a lo más alto es ardua y complicada, pero si hay alguien que ha demostrado poder con las adversidades (todavía recuerdo esas alergias que tenías de pequeño y te dejaban KO) y tener capacidad para esforzarse al máximo día a día, ese es el corredor de Cariñena.

Enhorabuena Miguel, y gracias por ser siempre tan amable y diligente con CICLISMO BASE ARAGONÉS


DESDE AQUI TE SEGUIREMOS Y TE ANIMAREMOS. SUERTE!!!



1 comentario: