lunes, 26 de febrero de 2018

Los Juniors aragoneses se estrenaron en Villatuerta

Este pasado domingo se produjo el debut en competición de los corredores Juniors de nuestra Comunidad, y este tuvo lugar en la ya habitual cita de Villatuerta (Navarra), donde se disputó la XXXX edición del "CIRCUITO SAN VEREMUNDO". Allí se dieron cita en la línea de salida hasta 94 corredores inscritos de distintas autonomías además de la aragonesa y navarra. Por parte aragonesa destacó la presencia de los 5 corredores del conjunto TURISMO VILLANUA-CAVA GRAN DUCAY-C.C.BARBASTRO Pablo Ara, Pablo Castrillo, Sergio Latorre, Alvaro Ibáñez y Blas Chéliz, otros 6 del ECOTISA-GOERNA, con Pablo Díez, Adrián Molina, Aarón Ibañez, Jesús Herranz, Francisco Ariza y Diego Badorrey, y los integrantes aragoneses  del equipo navarro FUNDACIÓN LINTXU Miguel Pérez, Néstor Mindán, Ibón Cañete, Raul López, Juan Martín, Juan López, Iker Vázquez e Iván Chueca



Típico comienzo de temporada, con 80 km de recorrido y el Alto de Muru de por medio, y un inicio tranquilo pero que a los pocos kms ya se vio salpicado por varios intentos de fuga, de los cuales únicamente llegó a cuajar el de un trio de corredores entre los que se encontraban los aragoneses Pablo Castrillo (TURISMO VILLANUA) y Miguel Pérez (FUNDACIÓN LINTXU). Varios kms en fuga, pero con los nuestros como únicos interesados en colaborar, pues el tercer corredor en discordia no daba relevo alguno. Dada la circunstancia, Castrillo probó a irse en solitario en un pequeño Alto sin puntuación, logrando abrir hueco y pasar 1º por la Meta Volante de Villatuerta



Ya en el Alto de Muru, Castrillo fue alcanzado por el ciclista del IRABIA INTERSPORT Josu Etxeberria, que a la postre sería el vencedor en línea de llegada, pagando el esfuerzo y cediendo algo de tiempo en meta. Tras el ganador, llegaría un grupo de 15 unidades en el que se encontraban inmersos 4 corredores aragoneses; en concreto eran los LINTXU Raúl López (5º en meta y 1º de primer año) e Ibón Cañete (15º), y los ciclistas del TURISMO VILLANÚA Pablo Ara (8º) y Sergio Latorre (14º). Algo más retrasado, por el inmenso trabajo de equipo realizado en pos de salir a cubrir a su compañero Pablo Castrillo, llegaría el zaragozano Alvaro Ibáñez (18º), con Castrillo 23º pese a la paliza de la escapada, y Blas Chéliz 27º por los altoaragoneses


 

Buen trabajo, asimismo, de los corredores del GOERNA-ECOTISA Adrián Molina (21º) y Pablo Díez (22º), así como los del equipo FUNDACIÓN LINTXU Miguel Pérez (26º), que también bregó en la escapada desde el inicio, Juan Martín (34º) e Iker Vázquez (40º), Consiguieron finalizar, igualmente por los aragoneses, y a buen seguro irán subiendo el estado de forma con el paso de los días, Néstor Mindán (52º), Francisco Ariza (56º) e Iván Chueca (57º).


Respecto a los podios, tendríamos representación aragonesa en Metas Volantes con la victoria de Pablo Castrillo (TURISMO VILLANUA-CAVA GRAN DUCAY), y mejor joven para Raul López (FUNDACIÓN LINTXU). Por equipos nuestro TURISMO VILLANUA finalizó en 2ª posición



A la conclusión de la prueba teníamos la oportunidad de charlar con Técnicos y corredores aragoneses. En concreto el Director del TURISMO VILLANUA-CAVA GRAN DUCAY, Guillermo Tomás Bernad, nos indicaba que "Ha sido un buen debut. Hemos venido con los 5 corredores aragoneses que han hecho muy buen trabajo finalizando segundos por equipos. Ya para la siguiente cita el próximo 4 de Marzo en Ripoll acudiremos con el bloque al completo"


Por su parte el Entrenador Aragonés del conjunto navarro FUNDACIÓN LINTXU, Roberto Martínez, comentaba que "Los chicos han estado activos desde el km cero, como siempre. No hemos tenido opción a la victoria final pero nos quedamos con el primer puesto entre los ciclistas de primer año de Raul, la valiente escapada de Miguel Pérez, Ibón ha acabado en el grupo principal, y el resto sigue sumando kilómetros"





En cuanto a los ciclistas dialogábamos con Pablo Ara y Alvaro Ibañez, del TURISMO VILLANÚA, y el primero de ellos nos indicaba que "Hemos hecho muy buena carrera los 5 del equipo en general, pero yo a lo mejor he pecado de querer controlar todos los intentos de salida en el pelotón para cazar a Pablo. Hemos gastado demasiado, y cuando ha llegado la parte dura estábamos un poco desfondados. Probablemente debíamos haber esperado un poco más para lanzar los ataques. Nos ha faltado rematar a nivel individual, pues como bloque hemos hecho 2º y muy cerquita de alzarnos con el triunfo. Resumiendo, carrera fantástica de todo el equipo y nos vamos contentos". Por su parte Ibáñez manifestaba en la misma línea que el jaqués que "He salido a los intentos de caza que se preparaban atrás y me he reventado. He acabado justo, y en los ascensos me costaba, pero bueno, no ha ido mal del todo y el equipo ha respondido".

Respecto a los aragoneses del FUNDACIÓN LINTXU charlábamos con el alcañizano Miguel Pérez, protagonista en la primera parte de la etapa al integrar la fuga del día junto a Castrillo, que nos decía que "La etapa no ha empezado de la mejor manera posible, ya que justo antes de darse la salida me han tenido que cambiar un pedal dado que no entraba la cala, y para colmo en la neutralizada se me ha salido la cadena y he tenido que parar a colocarla adecuadamente...en fin, mucho nerviosismo para ser la 1ª prueba de la temporada. Aun así me he repuesto de ese susto inicial y he atacado en la primera subida de Estella, abriendo hueco en solitario hasta que han empalmado conmigo Castrillo y un corredor del Irabia. Hemos intentado ponernos de acuerdo entre Pablo y yo, dado que el navarro no colaboraba, y hemos trabajado bien hasta que Castrillo ha atacado para pasar por delante en la Meta Volante y no he podido seguirle. La verdad que he acabado contento porque he tenido buenas sensaciones para ser la primera carrera y apenas llevar entrenos en las piernas". Asimismo teníamos la oportunidad de conversar con su compañero de equipo y vencedor en la clasificación de primer año, Raul López, que nos decía que "Ha sido una carrera muy movida desde el principio, fíjate que hasta en la neutralizada ha habido varias caídas...El equipo ha trabajo muy bien con Miki por delante y nosotros tratando de estar atentos a cualquier intento de caza. Cuando se ha roto la escapada por delante, los nervios han aflorado en el grupo principal perseguidor en el que me encontraba con Ibón Cañete. Las subidas se han hecho durísimas y hemos tratado de turnarnos para probar en los repechos, llegando Ibón a estar con unos metros a 2 km de meta, por lo que he podido guardar yo algo más de fuerza para el sprint final y así entrar 5º y conseguir la victoria en corredores de primer año"




Por último dialogábamos con el corredor zaragozano de 2º año del ECOTISA-GOERNA Pablo Díez, que hizo una excelente carrera y comentaba que "La carrera ha sido muy rápida y el terreno rompepiernas.  A título individual he entrado 22º, y la verdad que conforme con el resultado...podría haber ido mejor, pero para ser la carrera que abría la temporada estoy satisfecho. El equipo bien, hemos acabado todos y en general contentos"

PUEDES VER IMÁGENES DE LA PRUEBA CORTESIA DE PABLO ARA PINCHANDO EN ESTE ENLACE:
https://www.flickr.com/photos/151263862@N05/sets/72157666175719308/



En definitiva, buena actuación de nuestro corredores y a esperar a la siguiente cita para ir mostrando la progresión y continuar en las primeras plazas de la clasificación (Destacar la presencia en Villatuerta del Seleccionador Aragonés de la categoría Jose Hernández)


¡MIL GRACIAS A LOS CORREDORES POR SUS DECLARACIONES, ASÍ COMO A LOS DIRECTORES GUILLERMO TOMÁS BERNAD Y ROBERTO MARTÍNEZ POR SU DISPOSICIÓN SIEMPRE TOTAL A INFORMAR DE LOS SUCEDIDO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario