domingo, 4 de febrero de 2018

La Transvelillense abrió el Open de Aragón BTT XCM

Excelente mañana de ciclismo la que nos depararon los más de 200 corredores que se dieron cita en la localidad oscense de Velilla de Cinca, para dar comienzo a la competición del Open Aragonés de Btt en modalidad XCM. Trazado duro, pero divertido a la vez, el preparado por el C.C.Fraga para la ocasión, mezclando pista con senda y algún que otro tramo de subida realmente exigente, que hizo que los corredores hubieran de esforzarse al máximo y dejaran instantáneas realmente espectaculares


Con mejor temperatura de la esperada, hacia las 09:00 de la mañana, se daba la salida a los mas de 250 corredores inscritos para la VI edición de "LA TRANSVELILLENSE", prueba de importante cartel dentro del calendario de nuestra Comunidad en cuanto a la modalidad de BTT se refiere, y que abría la competición del "OPEN DE ARAGON BTT XCM".

Dos recorridos de 63 y 24 kilómetros respectivamente esperaban a unos corredores expectantes, que impusieron ya de inicio un ritmo vertiginoso demostrando que las ganas de competir y agradar siempre pueden a un estado de forma que se presume, a estas alturas de temporada, todavía en proceso de construcción. En primer lugar se dio la salida a la ruta larga, con más de 200 participantes en la parrilla, y apenas 5 minutos después serían los corredores inscritos en la ruta corta (en un importante número ciclistas de categorías Cadetes o Júnior), los que partirían en busca del exigente trazado.












En la ruta larga, en la que estaban, como es lógico, todos los gallos del pelotón aragonés de Btt, se pudo apreciar una salida con ritmo intenso pero a la vez controlado, pues los Bikers de más capacidad se controlaban entre ellos, motivo por el que el grupo no terminó de fracturarse en unos primeros kilómetros de dificultad baja, en lo que al terreno se refiere, para estos corredores tan bregados en pruebas de este tipo. Los ciclistas más jóvenes, los de la ruta corta (tan solo unos pocos júnior se aventuraron con la de 63 km), parecieron salir con más prisa, sabedores de que el kilometraje no era alto, y uniendo a esto la adrenalina de la juventud.

Sería en la denominada "Cuesta del jamón" (el 1º en pasar por su cima tenía como premio tan preciado regalo) donde empezaría a desquebrajarse el grupo principal  y se haría una selección definitiva, teniendo en cuenta el terreno (en gran parte de senda) que quedaba por delante. Por esa zona tan exigente pudimos ver pasar sufriendo, pero con un pedaleo alegre y dándolo todo sobre la tierra, a los corredores de categorías del ciclismo base, tanto Cadetes como Júnior, los cuales dieron una magnífica impresión en esta 1ª prueba del calendario aragonés de Btt.












Los competidores de la carrera de 24 kms completaron el recorrido en un tiempo vertiginoso. Cuando apenas se sobrepasaba en un minuto la hora desde el pistoletazo de salida, ya se podía divisar en línea de meta al trio de ciclistas que encabezaba la prueba y que se jugaron el triunfo en los últimos metros. Al final, se alzaría con la victoria el corredor de categoría cadete PABLO TERUEL (ZARZUCA TEAM), seguido de su compañero de equipo, aunque este ciclista de Sub-23, JOSE MARI FLORES. Acompañándoles en el podio, el corredor fragatino cadete GUILLERMO SASETA, que demostró su crecimiento a pasos agigantados en esta modalidad.

Excelentes, igualmente, las actuaciones dentro de esta prueba de los corredores de categoría cadete ALEZ AZNAR (C.C.TURIASO) que fue 4º en la General de la "corta", el alcañizano NICOLÁS PONZ , que entró 5º, JAVIER ZAERA (GRUPO ALDIA) 7º, o BAUTISTA FERNÁNDEZ (C.C.TURIASO), que finalizó en 9ª posición. Destacar también la carrera que completaron dos ciclistas de esa misma categoría menos adaptados a esta modalidad, DANIEL UTRILLA (14º) y DIEGO MARTÍNEZ (17º), ambos del conjunto GRUPO ALDIA-VIVE HUESCA que dirigen Santi Catalán y Miguel Bergua



En concreto El podio de Cadetes se conformó como sigue:

1º. PABLO TERUEL
2º. GUILLERMO SASETA
3º. ALEX AZNAR



En cuanto a los Júnior de la prueba de 24 kms, los 3 mejores clasificados fueron los corredores:

1º. IVAN SAMPIETRO
2º. DAVID BARDAJÍ
3º. PABLO MACARRO

*El podio de esta categoría quedó reservado para los competidores en la ruta "larga*


Precisamente en la competición larga, por su parte, la emoción se iba apoderando de una prueba que se decidiría igualmente en los metros finales, en un espectacular y emocionante sprint entre los corredores IVÁN ROMERO (MÁSTER 30) y SAMUEL CAMPOS (ELITE-SUB 23). Al final Romero se llevó el gato al agua arrancando la Campaña 2018 de la mejor manera posible, y marcando un crono estratosférico para el tipo de terreno superado de 02:31:45. La lucha por el tercer puesto en el cajón no le andaría a la zaga a la del vencedor en cuanto a espectacularidad, pues los últimos metros resultaron de infarto en una lucha cerrada entre el Master-30 CARLES FERRERES y el Elite-Sub23 del conjunto CYCLON, JAVIER NAVARRO. Por detrás de ellos un trio perseguidor de gran calidad formado por DIEGO MELERO (prometedor corredor que ya destacó en categorías inferiores), BRUNO GARCÉS, y DAVID GARCÍA, que al disponerse a entrar en la 6ª plaza fue arrollado sobre la línea de meta por el otro corredor al tratar de adelantarle, provocando que García se fuese al suelo, afortunadamente sin consecuencias físicas

Podéis ver aquí debajo el video de la llegada de los 7 primeros clasificados en la Prueba Larga







Tras estos 7 corredores de cabeza fueron llegando ciclistas hasta completar la nómina de 194 bikers en la prueba de 63 kms. Sin duda todo un éxito de participación y competitividad.

Los podios de las distintas categorías, restando el anteriormente citado de Cadetes de la prueba corta, se repartieron de la siguiente manera:


JUNIORS

1º. JESUS ANGEL CASADO
2º. RAUL MARTIN
3º. CRISTIAN CAMILO LÓPEZ





MASTER 30

1º. IVAN ROMERO
2º. CARLES FERRERES
3º. HÉCTOR GUIRAL




MASTER 40 (disculpas por no tener foto de podio)

1º. IVÁN CORELLA
2º. JAVIER MÍNGUEZ
3º. CARLOS PINA





MASTER 50

1º. MANUEL LAPUENTE
2º. JESÚS BALLESTA
3º. NARCISO BARRANCO




SUB-23

1º. DIEGO MELERO
2º. BRUNO GARCÉS
3º. ALVARO PUEYO





ELITE

1º. SAMUEL CAMPOS
2º. JAVIER NAVARRO
3º. DAVID GARCÍA





FÉMINAS

1ª. EVA ELBAILE
2ª. MARTA FILLAT





LOS LÍDERES DEL OPEN






OTROS PODIOS (Montaña y corredores locales)







Podéis ver las clasificaciones completas de ambas pruebas pinchando en el siguiente enlace:
 http://cloud.cronotime.net:8080/#/results/5a74deede4b02f8f9029a866



GALERÍA DE FOTOS
































































































¡ENHORABUENA A TODOS! LA SEMANA QUE VIENE MÁS

3 comentarios: