lunes, 19 de febrero de 2018

El cierzo no deslució una nueva edición del Fin de Semana Master de Tarazona


Bajo una excelente organización del C.C.Turiaso, se celebró este pasado fin de semana en Tarazona y alrededores una nueva edición (y van cuatro) del "FIN DE SEMANA MASTER". Ni el fuerte cierzo, ni el hecho de que estemos a principio de temporada, fueron obstáculos para impedir presenciar un bonito espectáculo en la apertura de una Copa Máster que promete esta campaña 2018. El corredor Samuel Campos fue el vencedor final por delante de Ion Zeberio y Erik Altuna











El sábado 17, hacia las 15:30 horas, tenía lugar el comienzo de la primera de las dos etapas de las que constaba la IV Edición del FIN DE SEMANA MÁSTER DE TARAZONA, ambas con inicio y final en la localidad del Queiles.

Más de 130 corredores en línea de salida dispuestos a superar una etapa de 75 km, con 5 vueltas por Cunchillos-Vierlas-Novallas-Regreso a Tarazona, y un perfil no excesivamente exigente pero que al fin y a la postre se haría duro por el fuerte viento reinante y el vivo ritmo de carrera que no cesó en ningún momento.






Ya de salida, nerviosismo y diversos intentos de escapada con los ciclistas tratando de situarse en cabeza dada la ferocidad del viento (mayormente lateral), que en días como este puede causar estragos si no se presta la atención debida desde el minuto cero. En la 1ª de las 5 vueltas se produjo una escapada de 7 corredores que se mantendría hasta el segundo paso por meta, momento en el que dos de ellos quedaron descolgados (Armando Yanguas uno de ellos con avería mecánica), quedando un quinteto liderando la prueba. Sería en el tercer giro cuando un grupo de 12 ciclistas atacaría por detrás uniéndose a los 5 de cabeza, entre ellos el corredor del conjunto local SETEK-MCF Raul Sanguesa. Ya en la última vuelta se produjeron diversos intentos de salto del primer grupo, y fue a falta de 4 km cuando se produciría el que fue ataque definitivo con Germán Gil De Pedro (RECAMBIOS CALLEJO) como protagonista estelar, alzándose con la victoria en la llegada de Tarazona por 13" de ventaja sobre Erik Altuna (TXIRRINTA BIKES C.D), que a 3 de meta logró soltar al resto de escapados. El podio fue completado por Samuel Campos (C.C.Turiaso), y sin incidencias reseñables (tan solo una caida leve) y 97 corredores clasificados, se dio por concluida la 1ª jornada del fin de semana a expensas de lo que ocurriera al día siguiente














                        


CLASIFICACIONES DE LA JORNADA





El domingo esperaba una jornada de 70 km, alguno menos que en la del día anterior, pero con la dureza suficiente como para hacer que la clasificación pudiera sufrir un vuelco perfectamente, pues a esa dureza habría que sumar nuevamente al tan conocido por tierras del Moncayo ¨Dios Eolo¨. Se trataba de un recorrido con 3 vueltas al circuito realizado en la jornada precedente, y posterior tránsito por Torrellas, Los Fayos, San Martín y Santa Cruz de Moncayo, para volver a concluir en Tarazona. Como decimos, exigencia, y más aun teniendo en cuenta la presencia de los Altos puntuables del Barranco Luzan y San Martín.























Comienzo nervioso, al igual que en la jornada anterior, con varios escarceos de salida que no consiguieron abrir hueco, pues los corredores estaban con las orejas tiesas al ser conocedores del exigente recorrido que había por delante, y no se iban a permitir excesivas alegrías.

Sería al comienzo de la segunda vuelta cuando se marcharía por delante un grupo de 6 corredores, con los que se fusionarían poco después 18 más, formando un paquete muy homogéneo que se entendió bastante bien para ir abriendo hueco hasta llegar al primer Alto con 1´25 de ventaja sobre el pelotón.

La subida del Barranco de Luzan, pese a que el aire daba de culo a los corredores, se hizo muy dura y puso a a cada uno en su sitio, quedando en cabeza Samuel Campos (C.C.Turiaso), Angel Vázquez (Hostal Latorre), Félix Molina (Cyclon Zaragoza), y Ion Zeberio (Transbidasoa)

(vídeo de los últimos metros de ascensión)
 
                    

































Este cuarteto se jugaría la victoria de etapa al sprint en Tarazona, entrando triunfador el corredor del club anfitrión Samuel Campos, en una volatta espectacular que podemos ver a continuación. A 56'' llegaría un grupo perseguidor de 12 corredores, percediendo a otro de 19, y así diversos grupetos escalonados en lo que fue una auténtica escabechina del gran pelotón, provocada por lo escarpado del terreno y el fuerte viento






Clasificaciones del día











PODIOS FINALES DE LA COMPETICIÓN



GENERAL

1º. SAMUEL CAMPOS (C.C.TURIASO)

2º. ION ZEBERIO (TRANSBIDASOA)

3º. ERIK ALTUNA (TXIRRINTA BIKES C-D)



ELITE-SUB 23

1º. SAMUEL CAMPOS (C.C.TURIASO)

2º. ERIK ALTUNA (TXIRRINTA BIKES C.D)

3º. LUCAS AURELL (STADIUM CASABLANCA-SUB 23)



MASTER 30

1º. ION ZEBERIO (TRANSBIDASOA)

2º. JULIAN HERNÁNDEZ (C.D.ARMANTES)

3º. JAVIER GARCÍA (EIBARTRANS)



MASTER 40

1º. GERMÁN GIL DE PEDRO (RECAMBIOS CALLEJO)

2º. IVÁN DE MIGUEL (LECLERC SORIA CYCLING)

3º. IÑAKI SARASOLA (EIBARTRANS)



MASTER 50

1º. SERGIO GONZÁLEZ (KARRANTXA)

2º. LUIS ANDREU (PLA DE L´ESTANY C.C)

3º. JESÚS ANGEL ROS (EIBARTRANS)



MASTER 60

1º. ENRIC HERNÁNDEZ (PROBIKE CLUB)




EQUIPOS

1º. EIBARTRANS-GOBIKE

2º. SARRIBIKES C.D

3º. C.C.TURIASO




REGULARIDAD

1º. SAMUEL CAMPOS (C.C.TURIASO)

2º. GERMÁN GIL DE PEDRO (RECAMBIOS CALLEJO)

3º. ERIK ALTUNA (TXIRRINTA)



MONTAÑA

1º. FELIX MOLINA (CYCLON ZARAGOZA)

2º. IÑAKI SARASOLA (EIBARTRANS)

3º. SAMUEL CAMPOS (C.C.TURIASO)



METAS VOLANTES

1º. IÑAKI SARASOLA (EIBARTRANS)

2º. GERMÁN GIL DE PEDRO (RECAMBIOS CALLEJO)

3º. ION ZEBERIO (TRANSBIDASOA)



CORREDORES LOCALES

1º. SAMUEL CAMPOS (C.C.TURIASO)

2º. LUIS NAVARRO (CICLOS GAMEN)

3º. JORGE MORALES (C.C.TURIASO)











A la conclusión de la competición teníamos la oportunidad de charlar con el Presidente del C.C.Turiaso y alma mater de esta prueba desde su concepción, David García, que por cierto declinó el poder participar nuevamente como corredor en pos de centrarse en que todo saliese lo mejor posible en lo que a organización se refiere, quien nos comentaba muy contento que "Estoy encantado de como ha transcurrido todo. No había visto una carrera sin ningún coche en todo el recorrido parado en el circuito hacía tiempo. La actuación de la Guardia Civil en colaboración con los Moteros del Keiles ha sido ejemplar. Además, la organización y Policía Local han estado fenomenal en todos los cruces...me siento muy orgulloso por el trabajo de todos. Lo más importante es que no ha habido ningún percance y la gente ha salido, en general, satisfecha con todo, dándonos la enhorabuena muchos participantes. La única pena, por poner un pero, ha sido la coincidencia de fechas con la Vuelta a Santander Máster, lo que ha hecho que bajase la participación con respecto a ediciones anteriores"

Podéis ver las clasificaciones finales completas pinchando aquí:





ENHORABUENA A TODOS, Y MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN A DAVID GARCÍA CON FOTOS DE LOS PODIOS Y DECLARACIONES, ADEMÁS DE A ALBERTO CASAS (FANTÁSTICO FOTÓGRAFO), POR LAS INSTANTÁNEAS CEDIDAS DE LA ETAPA DEL SÁBADO










¡¡¡ENHORABUENA!!!






























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario