lunes, 2 de mayo de 2016

Vive-Oscense y Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico en el Trofeo Villa de Artajona

Este pasado sábado 30 de Abril se disputó en Navarra, organizado por el C.C.Tafallés, el "I Trofeo Villa de Artajona" para categoria cadete, al que asistieron los conjuntos aragoneses Vive-Club Ciclista Oscense y Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico.

El conjunto rosa, que dirigen los Técnicos Santi Catalán y José Hernández, fue de la partida con los ciclistas Miguel Pérez, Javier Jariod, Ibón Cañete, Raul López y Rodrigo Cardona, mientras que, por diferentes motivos, el equipo oscense solo pudo disponer de tres efectivos: Pablo Ara, Quimi Lanuza y Quique Sierra.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 52 Kilómetros con un puerto de montaña al paso por Artajona. Destacar que en la salida se presentaban un total de 130 corredores de gran nivel, venidos desde Comunidades como Navarra, Aragón, Madrid y Pais Vasco.

La salida se efectuó a las 17:30, y desde el principio el gran protagonista fue el fuerte viento que los jóvenes ciclistas tuvieron que sufrir durante toda la jornada. Por este hecho se producieron varias caídas, estando involucrados los aragoneses Rodrigo Cardona (Asesores de Navarra) y Quique Sierra (Vive-Oscense) en una primera montonera, viéndose obligado a abandonar el segundo de ellos con un fuerte golpe en la rodilla.



En el kilometro 25 se encontraba situado el premio de montaña, una subida de no más de 2 kilómetros pero sobre adoquinado y con rampas del 20%. Aquí, Quimi Lanuza (Oscense) sufrio la inexperiencia y se descolgó del grupo, mientras que, una vez superda esa dificultad, tanto Ibón Cañete (Asesores de Navarra) como Pablo Ara (Vive-Oscense), protagonizaba la escapada de la jornada con otros 2 corredores llegando a tener una ventaja de cerca de un minuto, pero el pelotón, con un grupo de 15 corredores por detrás, en el que se encontraba Javier Jariod (Asesores), y otro posterior de 25, con Miguel Pérez y Raul López (también Asesores de Navarra), se pusieron a trabajar  terminando con la aventura a 10 kilometros para la meta.

Posteriormente, el grupo de unos 30 elegidos se dirigió a gran velocidad hasta Artajona para disputarse la victoria, no pudiendo entrar los nuestros en posiciones de podio en el sprint, pero situando entre los 10 primeros a Pablo Ara (8º), Miguel Pérez (9º) y Javier Jariod (10º).

Precisamente el excelente corredor de Jaca, Pablo Ara, nos decía a la conclusión de la jornada que " La carrera ha sido bastante dura. Aunque los organizadores no lo marcaban en el perfil, había una subida de un par de kilómetros en la que se han ido 4 o 5 corredores por delante y hemos tenido que cerrar el hueco. Después hemos llegado al Premio de la Montaña de esos rampones de Artajona y se han vuelto a ir. Al cazarles hemos saltado Ibón y yo, consiguiendo abrir hueco manteniéndonos en cabeza durante unos 15 kms, pero al final nos han cogido a 1 km de la meta volante ya que a mí se me habían subido los gemelos e Ibón iba también bastante castigado por el esfuerzo. En la llegada apenas podía sprintar, pero aun así he hecho 8º, lo que deja bien claro la dureza del recorrido y el castigo de todos los corredores. Estoy muy contento con mi carrera y las sensaciones, ya que llevo 2 semanas entrenando en serio ya y se está notando"


Por su parte el corredor andorrano del Asesores de Navarra Ibón Cañete. que estuvo escapado varios kms junto a Ara, nos comentaba que "La carrera comenzó bastante lenta y con mucha precaución, dado que hacía mucho aire y frío. En principio hubo una escapada de unos 7 integrantes donde me metí junto a Miki Pérez, pero enseguida nos alcanzaron. La carrera no se rompió hasta las duras rampas adoquinadas del Puerto de Montaña en Artajona, donde he ido en posiciones delanteras en todo momento. Posteriormente al salir de Artajona hubo reagrupamiento y fue entonces cuando se produjo un salto al que respondió Pablo Ara y yo me lancé tras él, formando parte de una escapada de 4 corredores durante unos 15 kms que resultó anulada poco antes de la meta volante. Al final, en la última subida, el equipo ha controlado en cabeza mientras Miki lo intentaba, y ya cerca de la llegada ha sido Raul el que ha probado sin fortuna. En definitiva, contento con las sensaciones, con mi actuación y la del equipo"

Reseñar que en la clasificación de cadetes de primer año, el caspolino Javier Jariod fue 2º, y por equipos el conjunto patrocinado por ASESORES DE NAVARRA finalizó en una meritoria 5ª plaza, sin duda unos excelentes resultados.


¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario