lunes, 9 de mayo de 2016

Los cadetes aragoneses de nuevo en Navarra

Este pasado domingo resultó nuevamente competitivo para los cadetes aragoneses en tierras navarras, concretamente en Estella, donde se personaron los conjuntos ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO y VIVE-OSCENSE para tomar parte en el "V PREMIO C.C.ESTELLA", una prueba de 46 kms con el Alto de Olejua de por medio, y una alta participación de 147 corredores en parrilla de salida.

La prueba estuvo marcada por el fuerte viento reinante (de inicio de cara y a partir de Arróniz a favor), que condicionó la labor de los ciclistas. Pese a ello los nuestros estuvieron combativos y batalladores, participando en diversas fugas corredores como los Jaqueses Pablo Ara y Pablo Castrillo (VIVE-OSCENSE), o Ibón Cañete y Miguel Pérez (ASESORES DE NAVARRA). Precisamente sería el andorrano del equipo rosa, Ibón Cañete, el primero en probarlo hacia el km 15, llevándose a dos contrincantes a rueda en busca de la meta volante sita en el km 24, y abriendo un hueco de 45´´.

Desgraciadamente la fuga no dispuso de continuidad a causa de que uno de los componentes del trio (el corredor del Estella) lo probó en solitario pinchando unos metros más adelante, y abortándose su intento y por ende el de sus compañeros, que vieron como en pareja no era sencillo abrir más hueco, y dejándose coger por un pelotón que se rompía en mil pedazos en la ascensión al anteriormente mencionado Alto de Olejua.

En el puerto hubo de todo por parte de nuestros chicos; Raul López (ASESORES) pasaba por problemas al no encontrarse bien fisicamente, el barbastrense Gerard Serrano y el oscense Quique Sierra luchaban por mantenerse en el grupo pero también tenían problemas, sus compañeros del VIVE-OSCENSE Castrillo y Ara intentaban moverse en la parte delantera del pelotón, que se quedaba en una treintena de corredores y donde sí estaba el alcañizano Miguel Pérez, que está cogiendo el golpe de pedal oportuno a pasos agigantados, aunque al reducirse posteriormente el paquete a 15 ciclistas cedían en la última parte del puerto los "Asesores" Néstor Mindán e Ibón Cañete.

En la parte final de la carrera se formó una fuga de 8 corredores camino de la meta, pero el duro trabajo de los Pablos, Ara y Castrillo, hizo que se consiguiera alcanzar a 6 de ellos, llegando en cabeza Joseba López (TOYOTA ARMENTIA) 1º, y Jokin Murgialday (ARABARRAK) 2º. Por detrás a 1:08 llegaría un mini-grupo de 16 corredores con 3 aragoneses en su seno: 10º. Miguel Pérez (Asesores de Navarra), 11º. Pablo Ara (Vive-Oscense) y 18º. Pablo Castrillo, también del Oscense.

El resto de ciclistas de nuestra Comunidad que lograrían concluir serían: 24º Néstor Mindán (Asesores de Navarra), 30º Ibón Cañete (Asesores de Navarra), y 42º Raúl López (Asesores de Navarra). Destacar que pelearon bravamente, aunque no pudieran finalizar, los altoaragoneses Gerard Serrano y Quique Sierra, y el ciclista de Borja Juan López

A la conclusión de la jornada el Técnico aragonés José Hernández nos comentaba respecto a la prueba que "Me quedo con el buen comportamiento del equipo, que ha estado toda la carrera muy combativo, especialmente Ibón, que se ha metido en todas las escapadas"

 Destacar que tanto VIVE - CLUB CICLISTA OSCENSE como ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO volverán a la competición el próximo fin de semana en Arroniz, con vistas a preparar el Campeonato de Aragón a disputar en Illueca la semana siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario