viernes, 13 de mayo de 2016

Las chicas del Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico pelearon al máximo en la Vuelta a Burgos para féminas

El pasado fin de semana resultó muy intenso para las corredoras del equipo cadete ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, que se desplazaron en compañía de su Director Santi Catalán a la II Vuelta a Burgos para féminas



Este año la ronda burgalesa constó de 2 etapas exigentes, las cuales se disputaron bajo una gran afluencia de corredoras y un tiempo bastante desapacible.

La primera de ellas fue el "III Gran Premio Muniadona", con un recorrido a disputar de 38 kms con salida y llegada en la localidad de Villasana de Mena. Etapa exigente con un Alto de montaña en el camino, y 87 corredoras en liza en línea de salida. Por parte del equipo aragonés, se desplazaron a tierras castellanas sus 4 ciclistas: Darina Martínez, Ana Monfort, Ariadna Nevado y Laura Carceller (esta última solo compitió en la 1ª de las dos etapas). Como decimos la etapa hizo sacar lo mejor de sí a todas las competidoras, principalmente a las nuestras, que viendo como se formaba una fuga antes de mitad de carrera con 3 corredoras (1 vasca y dos catalanas), tuvieron que trabajar de lo lindo en cabeza de pelotón. Como nota destacada de la jornada resultó el primer paso por el premio de montaña con Ariadna Nevado en 2ª posición, y Ana Monfort y Darina Martínez perfectamente colocadas en el grupo. Pese a ese esfuerzo, no resultó factible echar abajo la fuga y las nuestras habrían de conformarse con unos más que meritorios 10º y 20º puesto de Ariadna Nevado y Ana Monfort respectivamente, que entraron a 01:08 de la vencedora Mireia Trias (CATEMA CAT). Mientras, Darina Martínez llegaría encabezando un segundo grupo en 52ª posición a 04:37, y Laura Carceller lograría acabar en la 76ª plaza. Por equipos el conjunto rosa fue 8º



 






La 2ª etapa, que contó con la participación de solo 3 de nuestras chicas, resultó durísima, con un puerto intercalado en el recorrido con rampas que superaban el 10% de desnivel. La misma se celebró en la localidad de Villarcayo, y tuvo una distancia respetable de 40 kms dada la exigencia de la misma. De inicio, como el día anterior, varios intentos de escarceos y el paquete que se rompió en mil pedazos en el Alto, donde se produjo la escapada de 3 corredoras sin presencia del conjunto rosa. No obstante, una vez superada esa dificultad montañosa, en la que las chicas se retorcieron y exprimieron al máximo, se formó un mini-grupo de 15 unidades en cabeza donde, ya si, se encontraba Ariadna Nevado. Ana Monfort, por su parte, estuvo siempre en cabeza de un segundo grupo, y Darina en el tercero de los paquetes. Asi pues ya nada se movería en el resto de la etapa, con Ariadna 9ª en el sprint final, Ana 26ª en el segundo pelotón, y Darina 48ª en el tercero.














Sin duda mucho mérito para nuestras chicas que a la conclusión nos comentaban lo siguiente:

Ariadna Nevado: "El sábado salimos a todos los ataques y lo intentamos. Luego disputé el premio de montaña y conseguí hacer 2ª, pero cuando se decidió la carrera con una escapada no estuvimos vivas para meternos. El domingo el equipo estuvo muy bien, poniendo la carrera dura desde el principio. No pude disputar el P.M. porque las piernas no me iban super, la verdad. Me metí en el grupo cabecero, en el que no había ninguna colaboración entre las corredoras, solo tirábamos dos chicas y yo. Al final conseguí ser 9ª. Personalmente he recuperado buenas sensaciones con respecto al día de Calatorao, y a nivel de equipo hemos estado genial"



Ana Monfort: " El primer día se nos escapó la carrera cuando se dejó ir a las 3 chicas y ganaron. Me dio mucha rabia porque acababa de salir a un ataque y no pude ir al de ellas, y aunque seguidamente me puse a tirar a fondo para echarla abajo, no hubo colaboración de ningun equipo. En el sprint di todo lo que me quedaba pero la posición podía haber sido mejor. El segundo día, aunque probamos, no se dejaba ir a nadie. Subiendo me quedé en la penúltima curva y por la falta de ayuda de algunos equipos no se pudo coger al primer grupo. La verdad es que acabé un poco frustrada por la falta de colaboración"



Darina Martínez: "El primer día fue una pena porque estuve delante durante toda la primera vuelta y al final me descuidé un poco, perdí unos metros, y luego ya es muy dificil entrar. El segundo día me encontré bien en el puerto pese a que era duro, aunque acusé la fatiga del día anterior. Al final me caí pero sin consecuencias. Fui cogiendo mucha gente de delante y acabo contenta. Seguimos progresando"



Por último reseñar que también actuó dentro de la categoría junior la gran corredora andorrana Esther Cañete, que completó una buena actuación




¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario