martes, 17 de mayo de 2016

Fantástica actuación de los cadetes aragoneses en Arróniz

De extraordinaria se puede catalogar la participación aragonesa en la prueba de categoría cadete celebrada en la localidad de Arróniz (Navarra) este pasado sábado, con hasta 5 corredores de los nuestros clasificados entre los 7 primeros, con el conjunto ASESORES DE NAVARRA como vencedor por equipos, y el ciclista del IDC INGENIEROS Alvaro Ibáñez mejor corredor de primer año.

El pasado sábado día 14 se disputó el  XX Memorial Javier Oses en la localidad de Arróniz, organizado por el Club Ciclista Estella sobre un duro recorrido de 56 Kilómetros, en el cual se debían cumplimentar 5 vueltas a un circuito de poco mas de 11 kilómetros y la meta estaba situada en una dura subida en la calles de Arroniz. Por parte aragonesa se desplazaron hasta navarra los 4 conjuntos que compiten esta temporada: VIVE - C.C.OSCENSE, ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO, IDC INGENIEROS-MONAJ, y C.C.TURIASO, y hay que significar que todos rindieron a un gran nivel dentro cada uno de sus posibilidades.

De inicio partirían 86 ciclistas para afrontar un exigente recorrido como hemos significado, que todavía se hizo más duro dado el fuerte viento reinante. Ya en la 1ª vuelta, con una salida vertiginosa, se formaría una escapada de tres corredores, pero que no conseguiría alcanzar en ningún momento el minuto de diferencia. En 2ª vuelta, una vez neutralizada la misma, se volvería a a formar otra, en la que estaba el valiente ciclista jaques Pablo Castrillo, y que se encargaría de echar abajo el conjunto ASESORES DE NAVARRA con un gran trabajo del caspolino Javier Jariod (ciertamente quedó un corredor por cazar). Sería ya prácticamente en el último giro cuando se formaría un grupo delantero en busca del fugado, con 3 corredores del Asesores (que como conjunto más númeroso asumió el peso de la persecución), 2 del IDC y un Lizarra, que se fueron en busca del escapado y al que le lograron recortar la diferencia hasta bajar del minuto cuando había llegado a tener practicamente 2´.











En la exigente línea de meta de Arróniz, con una subida espectacular, por los aragoneses:

3º. Adrián Molina (IDC Ingenieros)) a 48´´
4º. Miguel Pérez (Asesores de Navarra) a 54´´
5º. Néstor Mindán (Asesores de Navarra) a 01:05
6º. Alvaro Ibañez (IDC Ingenieros) a 01:05
7º. Raul López (Asesores de Nvarra) a 01:17
14º. Ibón Cañete (Asesores de Navarra) a 01:34
23º. Francisco Ariza (IDC Ingenieros) a 02:51
25º. Javier Jariod (Asesores de Navarra)a 02:51
27º. Pablo Díez (IDC Ingenieros) a 02:51
28º. Diego Badorrey (IDC Ingenieros) a 02:51
30º. Pablo Castrillo (Vive-Oscense) a 02:51
35º. Juan Martín (IDC Ingenieros) a 05:13


PUEDES VER EL VIDEO DE LOS ULTIMOS METROS AQUÍ:






Por equipos el conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO fue el vencedor final, con 01:13 sobre el 2º clasificado, y el IDC INGENIEROS fue 4º. Además Alvaro Ibañez (IDC Ingenieros) resultó vencedor en la clasificación de corredores de primer año, con Raul López (Asesores de Navarra) 2º, y Néstor Mindán (también Asesores de Navarra) 3º en las metas volantes.



Destacar la actuación de los 2 corredores del C.C.Turiaso Iker Vázquez e Iván Chueca, que pese a no poder finalizar siguen acumulando experiencia en su primer año completo en competición, no siendo de la partida la auténtica sensación de este primer tramo de temporada en Aragón, el actual líder de la Challenge Jesus Angel Casado, que participó al día siguiente en una prueba en Abadiño concluyendo en 18ª posición de 207 participantes, y donde unicamente consiguieron finalizar 40 ciclistas.

Igualmente reseñar que por el VIVE-OSCENSE César Garcia luchó sin desmayo en la primera parte de la carrera para poder seguir pero la dureza del recorrido le fue pasando factura, Gerard Serrano sufrió un pinchazo y le fue imposible volver a rodar con el gran grupo, y Quique Sierra pudo aguntar en el peloton un poco más que sus compañeros aunque sin finalizar

A la conclusión de la prueba teníamos la oportunidad de charlar con 2 de los grandes protagonistas de la jornada, Adrián Molina (IDC Ingenieros) que fue 3º en meta, y Miguel Pérez (Asesores de Navarra) 4º.
Adrián nos comentaba que "He llegado con muchas ganas de competir y el ver las duras rampas del final no me ha bajado el ánimo en absoluto. He estado activo en carrera probando ataques y saliendo a los importantes, pero la verdad es que al definitivo no hemos estado atentos y se nos ha escapado la posibilidad de pelear por la victoria. Al final hemos llegado al pueblo un grupo juntos, pero me he frenado porque no sabía donde estaba la meta. Unai me ha sacado unos pocos metros y en la última rampa he esprintado pero era demasiado tarde para poderle sobrepasar"

Miguel Pérez, por su parte nos decía que "Ha sido una carrera algo lenta al principio porque nadie quería tirar y desgastarse. Con el paso de los kms se han ido formando escapadas y en una de ellas el corredor del Arabarrak se ha ido solo no dándonos cuenta. En la última vuelta, en unos repechos, ha atacado un corredor del Tafalla y nos hemos ido con él Néstor, Raul, Adri, Alvaro y yo, y desde allí hasta el final hemos ido a tope y se ha decidido en un duro sprint en subida"

Por último un satisfecho, con la victoría por equipos y el trabajo del grupo, José Hernández, Técnico del Asesores de Navarra, nos decía que "Quiero destacar el buen trabajo de todo el bloque: la experiencia que está cogiendo Raul y su saber estar en carrera, la combatividad de Néstor y Miguel, el trabajo de Javi e Ibón por sus compañeros, y el esfuerzo de Rodrigo a pesar de la falta de entrenos. El triunfo por equipos ha sido muy grande, al igual que la satisfacción de todos por el mismo"


Destacar que el próximo sábado, en la localidad de Illueca, se disputará el Campeonato de Aragón de la categoría, sin duda una de las citas de la temporada para esta gran hornada de corredores

(Gracias a Pilar Bielsa por las fotos y a los protagonistas por sus declaraciones)

¡¡¡SUERTE PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario