martes, 3 de mayo de 2016

Exhibición del Huesca La Magia en el Trofeo Lacturale

De extraordinaria puede catalogarse la actuación este pasado domingo del equipo Huesca la Magia en el tradicional Trofeo Lacturale de Navarra, controlando la situación y echando abajo una escapada que se tornaba peligrosa para sus intereses. 
En la subida al alto de Madotz se formaba una escapada de varios corredores donde el equipo altoaragonés metía a Roger Adriá y Alex Jaime, y de los mismos saltaría en solitario Adriá para subir el último alto y meta en Goldaratz, donde sería primero


Ese pequeño grupo se rompería y sería alcanzado por el pelotón, que también se fraccionaría subiendo el último alto de cara a meta, donde se impondría Alex Jaime.
Las clasificaciones de los muchachos del equipo altoaragonés que dirige con maestría Guillermo Tomás Bernad fueron: 1º Roger Adriá, 2º Alex Jaime, 7º el aragonés de Cariñena Miguel Briz, 9º Raul Rota, 13º Luís Ropero, 24º Alejandro Sanchez, y 40º Marc Lirola. También participaron Jordi López, que sufrió una aparatosa caída y hubo de abandonar, Alex Ruiz, el biscarrués Rubén Allué, y Dani Cabello.
Completaron la exhibición de triunfos, Miguel Briz, que se llevó la victoria en corredores de primer año, y el Huesca la Magia por equipos, que concluyó 1º igualmente



Precisamente el aragonés Miguel Briz, que está causando una magnífica impresión en su debut en la categoría, nos comentaba al hilo de esta carrera que "Fue muy dura desde el principio, con un gran trabajo del equipo buscando fugas, hasta que en el puerto se empezó a seleccionar la carrera. Yo me vi bien desde el comienzo. En el primer puerto se formaron grupos y me metí en el segundo, porque me quedé un poco cerrado. Ahí fuimos cada uno un poco según nos iban las fuerzas, y en el último se hizo duro pero conseguí una posición muy meritoria. Estoy contento".
Mientras, máxima satisfacción en el director del equipo del Somontano que nos decía que "Sin duda ha sido una gran mañana de ciclismo donde, una vez más, nos salieron bien las cosas"


Por otro lado, destacar referente a la misma categoría junior, el aparatoso incidente que sufrió el conjunto Asesores de Navarra en Amurrio (Alava), donde el vehículo del equipo se vio implicado en un accidente en carrera que le supuso importantes daños materiales, si bien, afortunadamente, no los hubo físicos para sus integrantes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario