miércoles, 6 de abril de 2016

Las escuelas volvieron a vibrar en el incomparable marco del Castillo de Loarre

Este pasado domingo 3 de abril se celebró, organizada por el C.C.Huesca Bike a los pies del Castillo de Loarre, una nueva jornada de ciclismo-Btt de Escuelas valedera para la clasificación de los Juegos Escolares. En contraposición a lo que había sido la climatología en esta prueba en años anteriores, pudimos vivir una jornada de buena temperatura que hizo mucho más agradable la cita, en la que los ciclistas más jóvenes de nuestra Comunidad disfrutaron a la vez que se esforzaron de lo lindo en un circuito ciertamente exigente. Los vencedores de las distintas categorías fueron Mario Montolio (E.C.Zaragoza) y Andrea Sanz (C.C.Huesca Bike) en Promesas, Pablo Baja (C.C.Huesca Bike) y Julia Villacampa (C.C.Huesca Bike) en Principiantes, Dylan Maldonado (Cicles Catalunya) y Julia Redondo (E.C.Zaragoza) en Alevines, y Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza) y Catalina Agustín (E.C.Zaragoza) en Infantiles.




PROMESAS

Hacia las 10:30 horas de la mañana se dio inicio a la competición con la C.R.I de la categoría promesas, que al igual que el resto de las categorías consistía en una vuelta al exigente circuito pequeño. El corredor más rápido de entre los ciclistas más jovencitos de Escuelas fue Víctor Royo (C.C.Utebo), que marcó un crono de 01:56´92, casi 3´´ mejor que el segundo clasificado, el corredor de la E.C.Zaragoza Mario Montolio. Buenas contrarrelojes de Adrián Rubio (E.C.Zaragoza), que hizo 3º, o la fémina del Huesca Bike Andrea Sanz, 4ª y que está sorprendiendo por su gran capacidad física en este comienzo de temporada. En la 5ª plaza se situó Sancho Garcés (E.C.Zaragoza), y tras él sus compañeros de escuadra Nicolás Miquélez y Nicolás Lamuela. La segunda fémina más rápida resultó ser Noa Mega, también del club anfitrión Huesca Bike











En la prueba en línea, cuyo recorrido constaba de 2 vueltas al circuito, se pudo ver como los chicos y chicas de los distintos equipos se esforzaron al máximo. Bonita pugna por alcanzar el triunfo entre los corredores Mario Montolio y Víctor Royo, llevándose el gato al agua el primero devolviéndole así el resultado de la C.R.I. Meritoria la actuación de Sancho Garcés, que concluyó 3º. La primera chica en cruzar la línea de meta en carrera fue Martina Baja (C.C.Huesca Bike), que se marcó un carrerón, y tras ella llegaron Nicolás Miquélez, Noa Mega y la también corredora local Andrea Sanz. 8º fue Marcos Rodrigo, del C.C.Barbastro, y 9º Nicolás Lamuela. Tremendamente dignas las actuaciones, asimismo, de Mateo Cervera (C.C.Utebo) 10º, Adrián Rubio (E.C.Zaragoza) 11º, Javier Sánchez (C.C.Utebo) 12º, y Luís Sanz (C.C.Huesca Bike) en 13ª posición. En definitiva, chapeau para todos/as por su pundonor.

















CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 55 PTOS
2º. VÍCTOR ROYO (C.C.UTEBO) 53 PTOS
3º. SANCHO GARCÉS (E.C.ZARAGOZA) 29 PTOS
4ª. ANDREA SANZ (C.C.HUESCA BIKE) 22 PTOS
5º. NICOLÁS MIQUÉLEZ (E.C.ZARAGOZA) 21 PTOS
6ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 20 PTOS
7º. ADRIÁN RUBIO (E.C.ZARAGOZA) 20 PTOS
8ª. NOA MEGA (C.C.HUESCA BIKE) 17 PTOS
9º. NICOLÁS LAMUELA (E.C.ZARAGOZA) 12 PTOS
10º. MARCOS RODRIGO (C.C.BARBASTRO) 11 PTOS
11º. MATEO CERVERA (C.C.UTEBO) 6 PTOS
12º. JAVIER SÁNCHEZ (C.C.UTEBO) 4 PTOS
13º. LUIS SANZ (C.C.HUESCA BIKE) 3 PTOS


PODIO MASCULINO

1º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA)
2º. VÍCTOR ROYO (C.C.UTEBO)
3º. SANCHO GARCÉS (E.C.ZARAGOZA)



PODIO FEMENINO

1ª. ANDREA SANZ (C.C.HUESCA BIKE)
2ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE)
3ª. NOA MEGA (C.C.HUESCA BIKE)






PRINCIPIANTES

La cronometrada de la categoría principiantes resultó igualadísima en lo que a la victoria se refiere, valga decir que los cinco primeros clasificados estuvieron en apenas 3´´ de diferencia. Con el triunfo se hizo el corredor local Pablo Baja, gran favorito de la categoria. Tras él, Ignacio de León (C.C.Utebo), Mario Aldea y Pablo Martínez (E.C.Zaragoza), junto a Gonzalo Blanco (Huesca Bike), ocupando la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª posición respectivamente. Justo después del referido quinteto clasificó un trio de féminas de postín; Julia Villacampa (Huesca Bike) 6ª, Nadine Salvador (C.C.Caspolino) 7ª y Marina Colomina (C.C.Graus) en la 8ª plaza. 9º fue Sergio Jariod (C.C.Caspolino) y 10º Iván Yeste. Destacar que fueron de la partida 16 corredores dentro de esta categoría, sin duda una muy buena cifra de participación

















En la carrera máxima emoción, principalmente en las dos primeras de las cuatro vueltas de que constaba la prueba, con Pablo Baja e Ignacio de León imponiendo un ritmo infernal que les dejó solos en cabeza en lo que sería un mano a mano resuelto finalmente por el corredor oscense, y en el que se coló un invitado de gran calidad como es el zaragozano Pablo Martínez, que fue de menos a más para adjudicarse finalmente la 2ª posición en una gran remontada. No menos destacable resultó la actuación del corredor de primer año Mario Aldea (E.C.Zaragoza), que concluyó 4º. Gonzalo Blanco fue 5º y tras él, de nuevo un gran duelo de féminas entre Julia Villacampa y Marina Colomina, 6ª y 7ª respectivamente en meta. El resto de clasificados, que completaron la ruta con gran pundonor, fueron: 8º Sergio Jariod (C.C.Caspolino), 9º Iván Yeste (E.C.Zaragoza), 10ª Paloma Lacasa (Fund.Contador), 11ª Angela Agustín (E.C.Zaragoza), 12ª Celia Redondo (E.C.Zaragoza), 13ª Pilar Borruey, 14º David Rodrigo (C.C.Barbastro) y 15º Rubén Manzano (Huesca Bike). No pudo finalizar la siempre batalladora Nadine Salvador (C.C.Caspolino)




















CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 60 PTOS
2º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 43 PTOS
3º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 38 PTOS
4º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 33 PTOS
5º. GONZALO BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 22 PTOS
6ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 19 PTOS
7ª. MARINA COLOMINA (C.C.GRAUS) 15 PTOS
8º. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 12 PTOS
9º. IVAN YESTE (E.C.ZARAGOZA) 9 PTOS
10ª. PALOMA LACASA (FUND.CONTADOR) 6 PTOS
11ª. ANGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 5 PTOS
12ª. CELIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 4 PTOS
13ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 4 PTOS
14ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 3 PTOS
15º. DAVID RODRIGO (C.C.BARBASTRO) 2 PTOS
13º. RUBÉN MANZANO (C.C.HUESCA BIKE) 1 PTO


PODIO MASCULINO

1º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE)
2º. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO)
3º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA)




PODIO FEMENINO

1ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)
2ª. MARINA COLOMINA (C.C.GRAUS)
3ª. PALOMA LACASA (FUND.CONTADOR)






ALEVINES

En la C.R.I alevín estratosférica actuación del corredor catalán, que ya nos brindó con su presencia en Tarazona, Dylan Maldonado (Cicles Catalunya), que marcó 01:13´85. A algo más de 3´´ quedaría el 2º clasificado, Adrián Villacampa (Huesca Bike), que volvió a demostrar que es uno de los máximos favoritos de este año. Grandísimos los corredores del C.C.Caspolino Miguel Parrilla (que hubo de repetir actuación por un error en el recorrido) y Daniel Sanahuja, 3º y 4º respectivamente, y no menos espectacular la única fémina de la categoría, Julia Redondo (E.C.Zaragoza), que concluyó 5ª. Muy buenas las actuaciones, igualmente, de otros de los hombres fuertes de la categoría, como Víctor Montolio, de la E.C.Zaragoza (6º), Guillermo Montané, del C.C.Turiaso (7º), Rafael López, del Btt Calatayud (8º), Alvaro López, del C.C.Barbastro (9º), Lucas Guillermo, también del Turiaso (10º), o Ibán Salvador, corredor siempre incisivo del C.C.Caspolino que en esta ocasión tuvo problemas y perdió tiempo al anclar las calas (11º).


















En la prueba en línea dominio total y absoluto de Dylan Maldonado, el vencedor de la C.R.I que volvió a repetir merecidamente en ruta. Pese a no conseguir la victoria los aragoneses tampoco se arredraron y compitieron con coraje. Adrián Villacampa trató de neutralizar de salida el ataque del corredor catalán, pagando ese esfuerzo en los últimos kilometros y viéndose superado en la lucha por la 2º posición por Rafael López, que hizo también un carrerón. Quien fue de menos a más fue Víctor Montolio, que finalizó 4º demostrando su gran estado de forma, y tras él clasificaron los corredores Daniel Sanahuja y Miguel Parrilla, ambos del C.C.Caspolino. Excelente actuación de Alvaro López (C.C.Barbastro), que fue 7º, y de un debutante este año, Lucas Guillermo (C.C.Turiaso), que salió muy rezagado pero remontó hasta la 8ª plaza. 9ª fue Julia Redondo, que nos brindo otra gran carrera, 10º el corredor de primer año Guillermo Montané (C.C.Turiaso), 11º Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza) y 12º Ibán Salvador. Completaron la nómina de los 18 corredores clasificados Samuel Colomina y Javier Labazuy, ambos del C.C.Graus, en 13ª y 14ª posición, Pablo Jaray (C.C.Turiaso) 15º, Jorge Peyrona (E.C.Zaragoza) 16º, Nicolás Blanco (Huesca Bike) 17º, y Rubén Colomina (C.C.Barbastro) 18º. No pudo acabar Angel Moya (E.C.Zaragoza)































CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. DYLAN MALDONADO (CICLES CATALUNYA) 60 PTOS
2º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 43 PTOS
3º. RAFAEL LÓPEZ (C.C.BTT CALATAYUD) 31 PTOS
4º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 29 PTOS
5º. DANIEL SANAHUJA (C.C.CASPOLINO) 23 PTOS
6º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 23 PTOS
7º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 14 PTOS
8ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 14 PTOS
9º. LUCAS GUILLERMO (C.C.TURIASO) 11 PTOS
10º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 10 PTOS
11º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 5 PTOS
12º. IBAN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 4 PTOS
13º. SAMUEL COLOMINA (C.C.GRAUS) 3 PTOS
14º. JAVIER LABAZUY (C.C.GRAUS) 2 PTOS
15º. PABLO JARAY (C.C.TURIASO) 1 PTO
16º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 0 PTOS
17º. NICOLÁS BLANCO (C.C.HUESCA BIKE) 0 PTOS
18º. ANGEL MOYA (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS
19º. JORGE PEYRONA (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS


PODIO MASCULINO

1º. DYLAN MALDONADO (CICLES CATALUNYA)
2º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)
3º. RAFAEL LÓPEZ (C.C.BTT CALATAYUD)




PODIO FEMENINO

1ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA)








INFANTILES

Por último, en la contrarreloj de categoría infantil, destacar la gran actuación de Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza), actual líder de la competición que logró bajar el crono del minuto, marcando 58´´05. Excelente también el 2º clasificado, Javier Zaera (C.C.Caspolino) a 4´´ del ganador, demostrando sus dotes de fantástico manejo de la btt. 3º fue Jose Manuel Navarro (E.C.Zaragoza), seguido por Jorge Seguín 4º, uno de los hombres fuertes de la btt (C.C.Sariñena), y Hugo Barquero (E.C.Zaragoza) en 5ª posición. Con un tiemo de 01:09´57 otro especialista de la modalidad btt, Luís Lacaustra (Huesca Bike), en 6ª posición. 7º fue un corredor con gran fortaleza física, Rubén Gálvez (C.C.Caspolino), y 8º el ciclista del Turiaso Diego Martínez. Buenas cronos, también por debajo del 01:20, de Sergio Pérez (E.C.Zaragoza), y Lucía Pérez (C.C.Caspolino), que concluyó como la mejor fémina en esta disciplina en dura pugna con la valiente Catalina Agustín (E.C.Zaragoza), que le devolvería la tortilla en la prueba en línea














Carrera espectacular la de la categoría reina de escuelas, con un Alejandro Aldea intratable a partir del tercer giro de los ocho establecidos. De inicio atacó su compañero Jose Manuel Navarro, pero fue neutralizado por el ciclista de Sariñena Jorge Seguín, con Aldea siempre a su rueda esperando su oportunidad para contratacar. Fue un gran triunfo del zaragozano que le afianza en la 1ª plaza de la Challenge a la espera de ver si su dominio es tan aplastante en la modalidad de carretera. En línea de meta 1º Alejandro y 2º Jorge, sin duda los dos más fuertes en la btt. Finalmente 3º acabaría el corredor local Luís Lacaustra, superando a un Jose Manuel Navarro al que se le fue acabando la gasolina a medida que se acercaba el final de la prueba, pero que bien merece un fuerte aplauso por su valentía y esfuerzo. 5º fue un corredor que espera con ansia la llegada del asfalto, Hugo Barquero (E.C.Zaragoza), y 6º Javier Zaera (C.C.Caspolino), que está tratando de suplir el fuerte cambio de categoría con su gran calidad e inteligencia. En 7ª posición, en un gran duelo con Zaera, llegaría el corredor de la E.C.Zaragoza Sergio Pérez, y 8º concluiría otro que debuta en la categoría y no se siente muy cómdo con la btt pese a darlo todo en cada momento de un modo muy meritorio, Diego Martínez (C.C.Turiaso). La primera fémina resultó ser la omnipresente Catalina Agustín, 9ª en meta, dando una exhibición de regulación de fuerzas y ritmo constante. Destacable, asimismo, la carrera del caspolino Adelard Domínguez (10º), un corredor con poca fortaleza física pero un gran pundonor que bien merece nuestro reconocimiento.11º fue Daniel Utrilla (C.C.Fraga), 12º Rubén Gálvez (C.C.Caspolino), 13ª Tresa Arnal (2ª fémina), de la E.C.Zaragoza, 14º Víctor López (E.C.Zaragoza), 15ª Lucia Pérez (C.C.Caspolino), 16ª Celia Sevil (C.C.Caspolino), que se estrenaba esta temporada, 17º Alvaro Terrón (E.C.Zaragoza) y 18º Enrique Barceló (C.C.Caspolino)



































CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 79 PTOS
2º. JORGE SEGUIN (C.C.SARIÑENA) 51 PTOS
3º. JOSE M. NAVARRO (E.C.ZARAGOZA) 44 PTOS
4º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 30 PTOS
5º. LUIS LACAUSTRA (C.C.HUESCA BIKE) 25 PTOS
6º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 18 PTOS
7º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 11 PTOS
8º. SERGIO PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 11 PTOS
9º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 8 PTOS
10ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 7 PTOS
11º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 6 PTOS
12º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 5 PTOS
13ª. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA) 3 PTOS
14ª. LUCÍA PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 2 PTOS
15º. VÍCTOR LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 2 PTOS
16º. ENRIQUE BARCELÓ (C.C.CASPOLINO) 0 PTOS
17ª. CELIA SEVIL (C.C.CASPOLINO) 0 PTOS
18º. ALVARO TERRÓN (E.C.ZARAGOZA) 0 PTOS


PODIO MASCULINO

1º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA)
2º. JORGE SEGUIN (C.C.SARIÑENA)
3º. JOSE M. NAVARRO (E.C.ZARAGOZA)




PODIO FEMENINO

1ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA)
2ª. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA)
3ª. LUCÍA PÉREZ (C.C.CASPOLINO)





¡¡¡ENHORABUENA A TODOS/AS!!! 

NOS VEMOS EN CASPE LA PRÓXIMA SEMANA CON LA BICI DE CARRETERA

(Agradecer las fotos de los podios a Luís Lacasa, y las facilidades, como de costumbre, de la organización, jueces, padres y...CORREDORES/AS, que participaron en un gran número y dieron de sí un esfuerzo máximo que merece que nos quitemos el sombrero ante ellos/as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario