lunes, 4 de abril de 2016

Excelente imagen de los cadetes aragoneses en Tafalla

Ayer domingo 3 de Abril se celebró una nueva edición del "TROFEO EL CASERIO VALSAY" para cadetes en la localidad navarra de Tafalla. A la prueba, como viene siendo habitual en la Comunidad vecina, asistieron los diferentes conjuntos aragoneses de la categoría, en esta ocasión los cuatro: ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN, IDC INGENIEROS-E.C.ZARAGOZA, VIVE-C.C.OSCENSE y C.C.TURIASO-ASESORES DE NAVARRA

El conjunto Vive-Oscense posando antes de comenzar
Los corredores colocándose para la salida
Máxima expectación con varios aragoneses en primera fila de la parrilla

La imagen de los nuestros fue, sin duda, muy importante, con varios corredores tratando de ser protagonistas entre los 88 inscritos a lo largo de la etapa de 46 kms, y en especial en las estribaciones del Alto de Larraga, lográndose a su vez clasificaciones muy meritorias.

El vencedor fue el corredor del conjunto local  EL CASERIO-VALSAY Andoni Urra, que se fugó a los 6 kms de iniciarse la etapa en compañía de otro ciclista, y acabó dando tiempo en solitario a un grupo numeroso de 53 unidades, entre los que se encontraban hasta 18 corredores de los nuestros. En concreto, las posiciones de los aragoneses que entraron a 01:09 del vencedor fueron las siguientes:

8º. JESÚS ANGEL CASADO (C.C.TURIASO)
9º. NÉSTOR MINDÁN (ASESORES DE NAVARRA)
10º. JAVIER JARIOD (ASESORES DE NAVARRA)
15º. JESÚS ANGEL SIERRA (EL CASERIO)
16º. PABLO ARA (VIVE-OSCENSE)
17º. ADRIÁN MOLINA (IDC-INGENIEROS)
19º. SERGIO CASANOVA (IDC-INGENIEROS)
20º. GERARD SERRANO (VIVE-OSCENSE)
23º. JUAN JOSÉ MARTÍN (IDC-INGENIEROS)
25º. JAVIER MARTÍN (IDC-INGENIEROS)
27º. IBÓN CAÑETE (ASESORES DE NAVARRA)
33º. ALVARO IBAÑEZ (IDC-INGENIEROS)
40º. FRANCISCO ARIZA (IDC-INGENIEROS)
45º. DIEGO BADORREY (IDC-INGENIEROS)
49º. RAUL LÓPEZ (ASESORES DE NAVARRA)
51º. ELIAS GORDILLO (IDC-INGENIEROS)
52º. PABLO CASTRILLO (VIVE-OSCENSE)
54º. IKER VÁZQUEZ (C.C.TURIASO)


Entrada en meta del vencedor



Llegada grupo principal




Además, dentro de la nómina de los 73 ciclistas que lograron concluir en tiempo la prueba se encontraban los también aragoneses:

55º. JOAQUÍN LANUZA (VIVE-OSCENSE) a 01:27
56º. PABLO DÍEZ (IDC-INGENIEROS) a 01:27
66º. KIKE SIERRA (VIVE-OSCENSE) a 03:37
68º. IVÁN CHUECA (C.C.TURIASO) a 06:43

Referente a otras clasificaciones secundarias, pero también de prestigio e interés, resaltar que en la de corredores de primer año Javier Jariod (Asesores de Navarra) fue 2º, con los ciclistas del IDC Ingenieros Sergio Casanova, Juan Martín y Javier Martín, 4º, 6º y 7º respectivamente; sin duda un exitazo. Además, en el Premio de la Montaña, Diego Badorrey (IDC Ingenieros) coronó 2º, y por equipos los aragoneses fueron:

ASESORES DE NAVARRA 4º
IDC-INGENIEROS 5º
VIVE-OSCENSE 10º
C.C.TURIASO 12º

(Destacar que los 3 primeros equipos aragoneses clasificaron en el mismo tiempo y al C.C.Turiaso le lastró la triple caída de su corredor Iván Chueca, que llegó a más de 6´)

El corredor del IDC Ingenieros Diego Badorrey, que logró ser 2º en el PM, en plena escapada


A la conclusión de la prueba, como no podía ser de otro modo, satisfacción en el Técnico turiasonense David García, que debutaba en el cargo: "La verdad que volvemos contentos, los chavales son nuevos y, pese a que se están enfrentando a gente con experiencia, están peleando delante. Considero que cuando vayan aprendiendo y entrenando algo más, porque ahora vamos muy suaves con ellos, darán alguna alegría que otra. La inexperiencia se paga...hoy por ejemplo ha hecho 8º un chico que casi no ha entrenado y ha empezado a sprintar con muchísima antelación al momento de la verdad en la puja por la 2ª plaza, otro ha quedado cortado un par de veces por la falta de habitualidad de ir en pelotón, logrando el volver a contactar con el grupo, y uno de los que más está andando hasta ahora ha caído al suelo hasta en tres ocasiones...por eso creo que es muy meritorio lo que están haciendo los chicos"

La formación del C.C.Turiaso que se desplazó a Tafalla

Por otra parte, el circunstancial Técnico caspolino del Asesores de Navarra-Bajo Aragón Víctor Monfort (habitualmente se ocupa de las escuelas), por las ausencias de Santi Catalán y José Hernández, se mostraba igualmente contento con el rendimiento de sus muchachos: "El circuito ha sido bastante llevadero de inicio, aunque a partir del km 14 se ha puesto ya algo más picante. Hemos intentado atacar en Larraga con Néstor Mindán y ser combativos, pero no ha sido posible abrir hueco. Estoy contento con los chicos; han hecho todo tal y como habíamos hablado mostrándose muy disciplinados y estando siempre en posiciones cabeceras. Tan solo ha faltado un puntito más para ser protagonistas de la carrera" 


¡¡¡ENHORABUENA TODOS!!!

LA TEMPORADA ARAGONESA PROMETE SER APASIONANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario