lunes, 7 de marzo de 2016

Los cadetes del Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico presentes en la Vuelta a Gandía

Durante este pasado fin de semana, al igual que sucedió la temporada pasada, la sección masculina del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO de categoría cadete ha tomado parte en la "V Vuelta Cadetes Ciudad De Gandia". En concreto han sido 6 los corredores que, a las órdenes de José Hernández y Santi Catalán, se han desplazado hasta tierras valencianas para dar por comenzada la temporada en una de las vueltas más exigentes del calendario. Por un lado, repetían participación los ciclistas de 2º año Néstor Mindán e Ibón Cañete, mientras que debutaban en la categoría Javier Jariod, Raul López, Juan López y Rodrigo Cardona (estos dos últimos se estrenaban en el ciclismo de competición). Significar que fueron baja en el equipo, por sendas lesiones, dos piezas importantes en el conjunto rosa, Miguel Pérez y Aarón Guimera. Esperemos una pronta recuperación de ambos.

Los corredores formando poco antes de darse inicio a la etapa

Presentación de los muchachos del Asesores de Navarra-Bajo Aragón

La 1ª de las 2 etapas de que constaba la vuelta se disputó el sábado bajo una agradable temperatura y un recorrido de 60 km. Participación masiva, como de costumbre en esta carrera. 196 corredores en parrilla de salida y mucho nerviosismo en los primeros kilómetros, donde al paso por varias rotondas se produjeron diversas montoneras, viéndose cortados, desgraciadamente, dos de los nuestros, Juan López y Rodrigo Cardona, que ya no podrían reincorporarse al pelotón dada la elevada velocidad de tránsito, y resultando cortados por los Jueces. Posteriormente se afrontaría el primer paso por el Premio de Montaña, donde Raul López y Javier Jariod comenzarían a pasar por dificultades dado el exigente ritmo de ascensión impuesto, aguantando en el paquete principal Néstor Mindán e Ibón Cañete, y demostrando que en esta categoría, además de las fuerzas, la experiencia es un grado. Finalmente, en línea de meta, por parte aragonesa serían estos dos corredores los que lograrían finalizar, llegando Mindán en la posición 42ª a tan solo 11´´ del vencedor Alejandro Gregorio (Renault Ginestar), y Cañete en la 63ª, dos segundos después de su compañero. Javier Jariod y Raul López, a persar del gran esfuerzo, no pudieron finalizar quedando fuera de carrera, pagando de esta manera la falta de kilómetros en esta pretemporada (Raul apenas ha rodado al estar inmerso en la temporada de ski y Javier ha sufrido diversos problemas físicos este invierno)

Momento previo a la salida


Video del comienzo de la etapa



Últimos instantes de la etapa





A la conclusión de la etapa el experimentado Técnico aragonés José Hernández nos comentaba lo siguiente: "Los chicos han estado bastante combativos, aunque al final han acusado la falta de carreras. El objetivo principal es que aprendan a desenvolverse en pelotones grandes y cojan confianza"

Los muchachos y Técnicos reponiendo fuerzas


Ya el domingo día 6 tuvo lugar la 2ª etapa de 45 km. Nuevamente altísimo ritmo de salida con varias caídas masivas y la desgracia que se ceba con los nuestros al pillar una de ellas el debutante Juan López, que tuvo que abandonar con la bicicleta literalmente destrozada. Afortunadamente el corredor de Borja no sufriría lesión de importancia. Mucha intensidad en esta primera parte de la carrera antes de afrontar el Premio de Montaña, y los corredores del conjunto rosa inmersos en esa gran marea que era el pelotón. Sería en el km 27 cuando Rodrigo Cardona se cortaría tras una caída en una rotonda y ya no podría reincorporarse al gran grupo, quedando fuera de competición. En el puerto (km 35) cera y de la buena, con diversos ataques que seleccionaron el grupo e hicieron que dos de los nuestros, los prometedores Raul López y Javier Jariod, no aguantasen el ritmo y fuesen cortados. En meta sería un pelotón de 25 unidades el que se jugaría la victoria, consiguiendo finalizar en un grupo posterior Néstor Mindán en la 53ª posición a 02:57 del vencedor (el mismo corredor que en la jornada anterior), e Ibón Cañete en la 67ª a 03:41

José Hernández dirigiéndose a los corredores antes de la prueba
Raul López, Javier Jariod y Rodrigo Cardona en el control de firmas


Video salida de la 2ª etapa




Juan López en el coche de equipo tras tener que abandonar por una caída


En la Clasificación General de La Vuelta serían estos dos ciclistas (Mindán y Cañete) los únicos en conseguir clasificar por el conjunto rosa, siendo finalmente 49º Néstor Mindán a 03:08 y 60º Ibón Cañete a 03:54 del líder Alejandro Gregorio (Renault Ginestar)

Los triunfadores a nivel individual y colectivo de la Vuelta a Gandia

Una vez finalizada la 2ª etapa José Hernández analizaba la etapa y estos dos días de ciclismo para los jóvenes corredores: "La verdad es que hoy los chicos han estado un poco mejor, que es de los que se trata, que vayan progresando y sumando kilómetros de cara a las próximas citas. Tengo que decir que el Cuerpo Técnico acaba este fin de semana muy contento con el comportamiento de los chavales tanto dentro como fuera de la carrera".


En definitiva buen trabajo de los chicos del Bajo Aragón, que les sirve para coger experiencia y quitarse los típicos nervios del inicio de campaña.



¡¡¡ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario