miércoles, 16 de marzo de 2016

La selección aragonesa de pista presente en la última prueba del Open-Copa de España

Este pasado sábado 12 de marzo tuvo lugar, en el velódromo Miguel Induraín de la localidad navarra de Tafalla, la 3ª y última prueba de la Copa Open de España 2016 de la modalidad de pista. A la misma, acudió el combinado aragonés con un importante número de corredores, al objeto de preparar los inminentes Campeonatos de España de la disciplina que se celebraran en Valencia a finales de este mes.

En concreto fueron 7 los corredores que representaron a nuestra Comunidad; en categoría cadete, a los habituales Jesús Angel Sierra e Ibón Cañete, se sumaron la fémina del Asesores de Navarra Ana Monfort y los ciclistas del IDC Ingenieros Javier Martín y Diego Badorrey; mientras que en juniors, por su parte, estuvieron presentes, a las órdenes de los Técnicos Alfredo García y César Latorre, el vigente Campeón de España Sergio Pérez y la incombustible Esther Cañete



Ciertamente, el progreso que se esta llevando a cabo por los corredores que semana tras semana participan en los entrenamientos y diferentes pruebas en esta modalidad de pista, está siendo profundamente satisfactorio. Continuando en la línea de no exigir resultados sino adaptación a la disciplina y progresión en la misma, hay que comentar que los chicos/as cada jornada se encuentran más a gusto y con mejores sensaciones sobre la bicicleta, algo que hace augurar un futuro más que prometedor del ciclismo en Pista en Aragón



Referente a esta última prueba del Open Copa España, hay que resaltar que en categoría cadete se está confeccionando un abanico interesante de corredores, que en la localidad navarra dejaron su sello en cada una de sus actuaciones y buenas vibraciones de cara al futuro, obteniendo los siguientes resultados:

ANA MONFORT, corredora caspolina que debutaba en competición de pista tras apenas una semana de entrenamientos y adaptación a la disciplina, clasificó de la siguiente manera:

-16ª en Scratch
-20ª en Eliminación
-8ª en Danesa
-13ª en Puntuación

Impresiones de Ana: "Para ser la primera vez que corría en pìsta me he encontrado realmente bien. Tenía mucho miedo a quedarme o tirar a alguien dada mi inexperiencia, pero ha salido todo genial. Me quedo con el momento en el que ataqué desde el segundo grupo y llegué a la cabeza de carrera en Scratch" 





JESÚS ANGEL SIERRA, corredor natural de Tauste con experiencia en esta disciplina desde la pasada temporada, hizo:

-15º en Scrtach
-15º en Danesa

Manifestaciones de Jesús Angel: "La verdad es que en Tafalla no he tenido un buen día. No me ha salido la estrategia que yo quería y ha sido una pena, porque entreno duro semanalmente en este velódromo con Héctor Roldán...pero bueno, de los errores se aprende, y quieras que no son experiencias muy bonitas e inolvidables en las que nunca se deja de progresar. Referente a la temporada de pista en sí, me he preparado bastante bien durante el invierno, corriendo todos los fines de semana de Diciembre y Enero, aunque tuve una caida que me produjo una distensión en el dedo pulgar y me privó de participar en la 2ª cita de la Copa en Palma. Espero hacer un buen papel en Valencia a finales de este mes"






IBÓN CAÑETE, ciclista andorrano que ha comenzado esta temporada en la modalidad y va progresando a pasos agigantados, clasificó en las siguientes posiciones:

-10º en Scratch
-10º en Puntuación

Sensaciones del pequeño de la saga Cañete: "En la prueba de Scratch, con la que comencé la jornada, al principio se rodó muy rápido. A falta de dos vueltas hubo la caída más fuerte de la jornada, pero afortunadamente la pude esquivar y concluí 10º. Por la tarde participé en Puntuación; me estaba resevando para atacar en las 10 últimas vueltas, pero un corredor balear me controlaba cerrándome cada vez que me disponía a ello, no pudiendo conseguir puntos  y clasificando igualmente 10º. Ciertamente, cada vez me encuentro más seguro en la pista y espero hacerlo bien en los Campeonatos de España"





DIEGO BADORREY, corredor zaragozano que debutaba en competición, obtuvo las siguientes clasificaciones:

-19º en Eliminación
-16º en Danesa

Opinión de Diego en su debut: "La experiencia ha resultado realmente buena. Al principio pasé bastantes nervios, ya que nunca había participado en pruebas de esta categoría, y después de la primera prueba me sentí algo inseguro y abrumado. La segunda fue mucho mejor, más seguridad en la pista. La organización ha sido perfecta. Agradecer a la Federación Aragonesa el darme la oportunidad de vivir esta experiencia"





JAVIER MARTÍN, ciclista zaragozano que, al igual que su compañero Badorrey, debutaba en competición, hizo:

-21º en Eliminación
-23º en Puntuación

Declaraciones de Javi al concluir: "Al ser la primera vez que competía en pista y circularse a tan alta velocidad, ha resultado ciertamente complicado el mantener tu posición. He corrido dos pruebas y me he quedado con ganas de haber podido entrar en el pelotón de Eliminación, ya que salí con poco desarrollo y no me podía meter" 




Por su parte, los dos corredores de categoría junior, el zaragozano Sergio Pérez y la fémina andorrana Esther Cañete, obtuvieron los siguientes resultados:

SERGIO PÉREZ

-6º en Scratch
-4º en Eliminación
-7º en Puntuación

Destacar que Sergio ha concluido el Open como 7º mejor fondista, siendo el 5º clasificado en Tafalla. Sin duda alguna el vigente Campeón de España está en buena forma de cara a los Campeonatos de España, y va a ser uno de los corredores a batir por sus rivales. Desde aquí le mandamos todo el ánimo y fuerza del mundo para tratar de conseguir una nueva machada, algo de lo que somos conscientes que tampoco será nada sencillo

A la conclusión nos manifestaba lo siguiente referente a esta última prueba del Open: "La prueba de Scratch no ha ido mal y he acabado 6º, aunque no he terminado de encontrarme a gusto. En cuanto a Eliminación, he realizado un cambio de desarrollo y las sensaciones han sido muy buenas. He estado delante desde el principio, que es algo fundamental en esta modalidad, quedándome con los mejores, vascos y Valencianos. Al final he acabado 2º, aunque a consecuencia de pisar un poco la zona azul en uno de los sprints los jueces me han sancionado relegándome a la 4ª plaza. la verdad es que sí, la he pisado, pero ha sido porque no me quedaba otro remedio. Finalmente, en puntuación he conseguido puntuar en 3 sprints, llevándome 9 puntos que me han valido para ser 7º. En líneas generales me voy contento y con buenas sensaciones de cara a la cita del Campeonato de España que se disputará en tan solo 2 semanas. Confio en que puedo hacerlo muy bien, cuando se trabaja bien las cosas suelen salir"





ESTHER CAÑETE

-12ª en Scratch
-15ª en Eliminación
-12ª en Puntuación

Así valoraba Esther su participación en Tafalla: "Al ser la última prueba del Open he llegado con muchas ganas de competir, aunque realmente no he tenido mi mejor día en cuanto a sensaciones. Aun así en la primera prueba, la de Scratch, he intentado escaparme con más corredoras, pero no hemos conseguido llegar. Esto no me va a minar la moral, tengo muchas ganas de correr los Campeonatos de España dentro de dos semanas, y mucho más ahora que la Selección está aumentando en número de corredores y tenemos una fémina más, la corredora cadete Ana Monfort"


  



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS/AS Y SUERTE PARA LOS FUTUROS CAMPEONATOS A CELEBRAR EN VALENCIA DEL 25 AL 27 DE MARZO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario