lunes, 14 de marzo de 2016

Fantástica actuación de IDC Ingenieros en Pais Vasco y acumulación de experiencia para C.C.Turiaso en Navarra

Este pasado fin de semana ha resultado ser de gran intensidad en cuanto a actuaciones de nuestros conjuntos cadetes se refiere. A las mencionadas participaciones de ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN y VIVE-IMESO en el Memorial Mariano Cabrero, hay que sumar las de IDC INGENIEROS-MONAJ y C.C.TURIASO-ASESORES DE NAVARRA en tierras alavesas y navarras respectivamente.

Por un lado, el IDC INGENIEROS-MONAJ-E.C.ZARAGOZA se volvió a desplazar el sábado 12 de Marzo al Pais Vasco, para tomar parte en la 3ª etapa de la prestigiosa prueba Aiarako-Bira, obteniendo unos resultados excelentes y ofreciendo una magnífica imagen que confirma la adecuada progresión de todos los integrantes del equipo. En concreto fueron 6 los corredores del conjunto zaragozano (Elías Gordillo, Pablo Díez, Alvaro Ibañez, Sergio Casanova, Juan Martín y Adrián Molina) que estuvieron en la línea de salida de Amurrio, para afrontar un duro y selectivo recorrido de 44 kms con 3 pasos por un alto de montaña, los mejores conjuntos de la Comunidad Vasca, y un numeroso pelotón que partió con 124 integrantes.


Los integrantes del equipo que compitieron este sábado en Amurrio

La carrera se movió de inicio en la primera subida al Alto de Saraube (3ª Categoría), que en principio no iba a ser puntuable pero en el que, sorprendentemente, el coche que abría la prueba lanzó la carrera a mitad del mismo. Ritmo vertiginoso en los siguientes 20 kms, con los corredores de IDC INGENIEROS muy activos, realizando ataques de manera compenetrada para tratar de poner en jaque la estabilidad del gran grupo y saliendo a los intentos de fuga de los hombres más peligrosos para el triunfo de etapa; sin duda un gran cambio en la forma de correr de nuestros corredores, que una vez superada la primera participación de la semana pasada, a modo de prueba y experiencia, demostraron encontrarse al nivel de los mejores.

Sería en la segunda ascensión al puerto cuando se haría la selección de los hombres más fuertes del pelotón, aguantando en ese grupo los zaragozanos Alvaro Ibañez y Adrián Molina, con los otros cuatro integrantes del equipo en el paquete perseguidor. Posteriormente se produjo una escapada de 5 ciclistas que al final quedó en un trio formado por los corredores vascos Eneko Meaurio (Basati Bike), Jokin Murguialdai (Arabarrak), y Jon Barrenetxea (Gastronomia Vasca), que a la postre sería el vencedor en meta. Por detrás de ellos un grupo de 15 unidades, entre los que se encontraban Ibañez y Molina, trató de reducir diferencias con los nuestros muy activos en compañía del líder de la General, pero resultó imposible al no colaborar con ellos ningun conjunto más

Adrián Molina y Alvaro Ibañez vigilantes en posiciones delanteras del grupo de los favoritos en una de las ascensiones

Díez, Casanova y Martín, tirando del grupo perseguidor

Al final, por el IDC INGENIEROS-MONAJ, Alvaro Ibañez fue 9º a 50´´ del vencedor, Adrián Molina 12º a 01:28, Pablo Díez 31º a 02:04, Juan Martín 33º a 02:04 y Sergio Casanova 35º a 02:11

Entrada en meta de Alvaro Ibañez, el corredor mejor clasificado del conjunto zaragozano

Excelente carrera de Adrián Molina, uno de los favoritos para la Challenge Bicicleta Aragonesa

Sergio Casanova y Pablo Díez en plena acción

No pudo concluir la prueba, después de marcarse un carrerón pleno de pundonor, el corredor Elías Gordillo, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos con el sillín que le produjeron fuertes dolores, como nos confirmaba al término de la etapa el formidable ciclista de Graus: "La verdad que ha sido una prueba con sensaciones contradictorias. Por un lado estoy feliz por el equipo, que ya de salida puso un gran ritmo controlando la carrera en todo momento y probando ataques, y también porque personalmente me he encontrado bien en ruta. Por otro, estoy triste porque debido a una averia en el sillín he tenido dolores de gran intensidad en la espalda, y desgraciadamente me he visto obligado a bandonar. El ciclismo es así...pero estoy contentísimo por mis compañeros y la labor de equipo"

Elías Gordillo no pudo terminar, con fuertes dolores de espalda, pese a su gran pundonor

Otro dato a reseñar es que el IDC INGENIEROS-MONAJ clasificó en un meritorio 5º puesto por equipos, a tan solo 37´´ del ganador, E.C.EFRAIN; sin duda algo que dará moral a los chicos de cara a la exigente temporada que se viene encima. Asimismo, como nota más que destacada, comentar que el corredor Alvaro Ibañez fue 3º en la clasificación de ciclistas de primer año, tras marcarse una carrera de libro que nos resumía asi: "El equipo ha estado fantástico a pesar de que teníamos bajas importantes con respecto al fin de semana pasado, como Javier Martín o Diego Badorrey. Nos hemos mostrado muy activos y sincronizados entre nosotros desde el comienzo, atacando en varias ocasiones y saliendo a rueda de otros...Yo estoy muy satisfecho, ya que he sufrido pero he conseguido terminar en el grupo delantero junto a mi compañero Adrián. Ha sido una pena que no colaborase nadie con nosotros para echar abajo la fuga, pero bueno, si, estoy contento. En la 3ª subida pensaba que si la aguantaba entraría con los mejores, y así fue...la verdad que he llegado justito de fuerzas al sprint final, donde he quedado 5º de mi grupo. La pena ha sido Elías, que por un fallo mecánico no ha podido acabar cuando también lo había hecho genial"

El cadete de primer año Alvaro Ibañez

Puedes ver más imágenes de esta prueba pinchando en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/pGrp2bv9Gx61hHSJ7


Por otra parte, el conjunto C.C.TURIASO-ASESORES DE NAVARRA que debuta esta temporada en competición, desplazó el domingo día 13 a dos de sus corredores a Villava (Navarra), para la disputa del XXVI TROFEO BEOLA MOTOR.

En concreto fueron los corredores Iván Chueca e Iker Vázquez los que completaron los 47 kms del recorrido, destacando el primero de ellos, que entró en la 18ª posición a tan solo 21´´ del vencedor, Josu Etxeberria (INTERSPORT IRABIA), que culminó una escapada con otros cuatro corredores. Iván logró llegar en el selecto paquete perseguidor de tan solo 15 unidades, demostrando que este año puede ser un corredor a tener muy en cuenta dado que, como nos manifestaba al acabar, lo había hecho bien sin ser su verdadero terreno "La carrera ha sido muy exigente, para rodadores fuertes. Ha habido bastante viento y aun así se ha ido muy rápido, sacándose una media de 35´5 Km/h. Quizás demasiado para mi corta experiencia en el ciclismo de competición, pero bueno, hemos aguantado y estoy satisfecho".

El otro corredor desplazado a tierras navarras, el ciclista de primer año residente en Novallas Iker Vázquez, también tuvo una excelente actuación, teniendo en cuenta su falta de experiencia y corta edad, finalizando 31º a 04:23 del ganador y circulando más de la mitad de la prueba en el grupo cabecero. Sin duda magníficas noticias de cara a esa exigente campaña 2016 a la que nos hemos referido anteriormente, con otro equipo para la competición, y gente incursa en él que puede hacerlo bien y dar espectáculo

Iván Chueca (derecha) e Iker Vázquez (izquierda), dos chavales a seguir esta temporada


 ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS. Y AGRADECER LA DISPOSICIÓN DE LOS CORREDORES Y PADRES PARA FACILITAR INFORMACIÓN, FOTOS, Y EFECTUAR DECLARACIONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario