jueves, 24 de marzo de 2016

Este domingo tenemos competición de Btt para Escuelas y categorías superiores en Tarazona

Este próximo domingo día 27 de Marzo, organizada por el C.C.TURIASO, tendrá lugar en la localidad de Tarazona el "I RALLY BTT CIPOTEGATO", una nueva prueba (3ª) de los Juegos Escolares de Ciclismo de Aragón para las diferentes categorías de Escuelas. Asimismo se celebrará dicha prueba en categorías superiores, incluyéndose en las mismas las de cadetes y juniors, todas en modalidad BTT.

Reseñar que la prueba de escuelas dará comienzo a las 9.30 horas. La recogida de dorsales tendrá lugar desde las 8.30 en el Pabellón  de San Miguel, el cual se encuentra arriba del todo de la Calle Cuesta del Crucifijo, justo 100 metros antes del cementerio de la localidad 

***Para llegar a la Cuesta del Crucifijo, todos los que vengan de Zaragoza o la zona de Navarra, tienen que atravesar la localidad dirección Soria; una vez pasen las piscinas de Verano y el cruce a la izquierda de Moncayo, 100 metros más adelante a la derecha deberán de coger la calle que se encuentren y subir hasta arriba del pueblo. Los que vengan de Soria deberán de coger la primera calle que se encuentren a mano izquierda nada más entrar a la localidad. TODOS DEBERAN DE APARCAR EN EL ESTACIONAMIENTO QUE HAY EN EL CEMENTERIO DE LA LOCALIDAD***

RECORDAR QUE LA HORA SE CAMBIA JUSTO LA NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO, SIENDO A LAS 02:00 LAS 03:00…OSEA QUE SE DORMIRÁ UNA HORA MENOS

La competición se iniciará con la Gymkhana número 2 (toca por reglamento), y como novedad se empezará con la categoría de Infantiles, siguiendo a estos los Alevines y así sucesivamente. Una vez terminen todosIinfantiles la Gymkhana, deberán de bajar a la línea de salida, en el pabellón de las inscripciones, para comenzar su prueba en línea mientras las demás categorías realizan la Gymkhana. Una vez terminen los alevines lo mismo. Alevines e Infantiles realizan un mismo recorrido de 1.4km. Las otras dos categorías realizan otro circuito diferente, menos técnico, de la misma distancia.

Este es el enlace del recorrido de las dos categorías inferiores, en el cual las dos categorías superiores solo cambia una senda del principio;


Una vez hayan terminado la Gymkhana tanto Principiantes como Promesas bajaran ambas categorías todos juntos a la línea de salida y se realizarán sus pruebas una detrás de otra.

Por categorías deberán de completar estas vueltas y distancias;

INFANTIL            6 vueltas, 8.4 km

ALEVIN                 3 vueltas, 4.2 km

PRINCIPIANTES 1 vuelta,   1.4 Km

PROMESAS          1 km

Recorrido Promesas y Principiantes

Recorrido Alevines e Infantiles


Por parte de la organización se quiere reseñar, que tras la prueba, no se les entregará a los niños participantes un bocata, sino que se les dará un refresco, agua y un detalle de la organización. La entrega de trofeos se realizara una vez que termine la prueba todos los mayores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Referente a las categorías superiores, la prueba comenzará a las 11:00 horas, aunque si las categorías inferiores no han terminado se retrasará algo la salida, informándose del hecho por megafonía. La salida tendrá lugar de la siguiente manera:

ELITE/SUB23/MASTER 30 a las 11´00 horas

MASTER40, MASTER50, FEMINAS, CADETES, JUNIORS 3 minutos después.

Los participantes de estas categorías deberán de afrontar un número de vueltas determinadas (dependiendo de su categoría) a un recorrido de 6km de sendas entre pinos con algún trozo de pista.

Dado de que gran parte del recorrido es en sendas entre pinos, los corredores doblados deberán de facilitar el adelantamiento de todo corredor que le doble.

A lo largo de todo el recorrido habrá varios jueces y gente de organización; si algún corredor se sale del recorrido será eliminado.

Podeís ver el video del recorrido, en el cual solo habrá alguna pequeña modificación que se realizara a la hora de marcar el mismo, pinchando en el siguiente enlace:


Recorrido categorías superiores

(No hay duchas en la zona de salida y llegada, pero todo el que se quiera duchar, se lo puede comunicar a la organización e ir al polideportivo de la localidad que se encuentra justo en la otra esquina de la localidad)


 *INFORMACIÓN FACILITADA POR EL C.C.TURIASO*



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario