miércoles, 9 de marzo de 2016

El IDC Ingenieros-E.C. Zaragoza cadete compitió en el Pais Vasco

El conjunto aragonés de categoría cadete IDC INGENIEROS-MONAJ-E.C.ZARAGOZA debutó en competición la tarde de este pasado sábado día 5 de marzo, desplazándose hasta tierras alavesas para disputar la 2ª Etapa de la XXVII edición de la prestigiosa Aiarako Bira.

En concreto fueron 7 los muchachos del equipo cadete de la E.C.Zaragoza los que tomaron parte de entre los 96 corredores inscritos en la prueba, que constó de 44 km; los ciclistas de 2º año Adrián Molina y Elías Gordillo, y los profanos en la categoría Juan Martín, Javier Martín, Diego Badorrey, Alvaro Ibañez y Sergio Casanova.

Los chicos del IDC Ingenieros-E.C.Zaragoza desembarcando en tierras del Pais Vasco

La experiencia resultó enriquecedora para todos ellos, pese a que las condiciones climatológicas fueron practicamente inhumanas y unicamente, aunque sin pasar el corte, pudieron finalizar la prueba Elías Gordillo, Juan Martín y Sergio Casanova.

Se disputó una carrera pasada por agua y mucho frío, que convirtió la jornada y la participación de los aragoneses en épica, sufriendo alguno de los nuestros caídas que les obligaron a abandonar, como por ejemplo la de Javier Martín, que nos comentaba al acabar que "Ha habido varias caídas que han provocado montoneras y, pese a que he sido de los últimos en caer, no la he podido evitar. Me he golpeado con el maillar y a consecuencia del fuerte impacto me he tenido que retirar unos cuantos kilómetros después porque el dolor era muy fuerte". Referente a las sensaciones que había tenido en carrera, Javier nos decía que "He tenido buenas sensaciones y me he encontrado bastante bien en un pelotón tan numeroso. Ha sido una pena la caída porque iba delante sin problemas y creo que podía aguantar hasta el final ya que de piernas iba fenomenal". 

Juan Martín realizó un gran trabajo en esta prueba

Por su parte Elías Gordillo, que fue uno de los corredores aragoneses que destacó, nos comentaba que "La experiencia ha sido una pasada, cada vez me encuentro mejor andando en un pelotón grande. Para mí la carrera ha sido más de cabeza que de físico, había que estar muy fuerte mentalmente para aguantar el frio y la lluvia. Estoy feliz por haber podido acabar y ya solo pienso en la competición del próximo fin de semana"

Fantástica instantánea de Elias Gordillo que define el sufrimiento de los corredores este sábado en Alava

En definitiva, día duro de ciclismo, con unas condiciones ambientales a las que los nuestros no están muy acostumbrados, pero que incluso para los corredores locales resultaron dantescas, como los demuestra el hecho de que solamente 27 de los 96 ciclistas inscritos consiguieran clasificar en línea de meta, en la que se impuso el corredor del conjunto TOYOTA-ARMENTIA Joseba López.

Los corredores del conjunto cadete de la E.C.Zaragoza mostraron su pundonor. Aquí Adrián Molina


¡¡¡ENHORABUENA A ESTOS VALIENTES!!! 


***AGRADECER LA INFORMACIÓN A VARIOS DE LOS CORREDORES DEL EQUIPO, ASÍ COMO SU DISPOSICIÓN PARA EXPRESAR DECLARACIONES***

No hay comentarios:

Publicar un comentario