miércoles, 2 de marzo de 2016

El fuerte viento no evitó otra gran jornada de ciclismo base en Valdespartera


Este pasado domingo, organizada por la A.C.D. Bomberos de Zaragoza y con una gran asistencia de chicos/as federados y populares, se celebró un año más en el barrio de Valdespartera de la capital aragonesa la "IV PRUEBA BTT ERMITA DE SANTA BÁRBARA" para las diferentes categorías de escuelas. La desapacible mañana, a causa del fuerte viento reinante, no fue obstáculo para que los corredores/as más jóvenes de nuestra Comunidad volvieran a brindarnos, por segundo fin de semana consecutivo, una fantástica mañana de ciclismo en la segunda prueba valedera para la clasificación de los Juegos Escolares 2016. Paralelamente a la competición de escuelas, los ciclistas de categoría cadete y junior también se batieron el cobre en la ya habitual subida al castillo, produciéndose de este modo el debut de muchos de ellos en esta modalidad en la presente temporada





CATEGORÍA PROMESAS

Siguiendo el reglamento de los Juegos Escolares 2016 tocaba abrir la segunda cita de la temporada con la prueba de velocidad-sprint para la categoría promesas. Este año existía una novedad en dicha modalidad, pues la salida de parado se debía hacer con pie a tierra, a diferencia de la temporada pasada en la que los chicos y chicas eran sujetados ya con los pies situados sobre los pedales.

Llamó la atención el sprint realizado por el vencedor en esta categoría, pues, pese a ser todavía muy jovencito, Mario Montolio (E.C.Zaragoza) completó la distancia en un extratosférico crono de 07,90. Tras él, en 2ª posición, clasificó el corredor del C.C.Barbastro Marcos Rodrigo. 3º, a casi un segundo del vencedor, fue Marcos Pinilla (Fundación Contador), y 4ª la fémina del Huesca Bike Andrea Sanz. Muy buenos sprints, igualmente, de Angel Sola (C.C.Turiaso) 5º, Luis Sanz (Huesca Bike) 6º, Sancho Garcés y Gonzalo Aparicio (E.C.Zaragoza) 7º y 8º, así como del corredor del C.C.Utebo Víctor Royo, todos ellos por debajo de los 10 segundos








La prueba en línea, que constaba de media vuelta al habitual circuito del barrio zaragozano, resultó muy emocionante, con el numeroso público asistente vibrando al observar a los más pequeñines. Con el triunfo se alzó el corredor de la Fundación Contador Marcos Pinilla, debutante en competición, que llegó por delante de un Angel Sola (C.C.Turiaso) que promete dar guerra este año, y también corría por primera vez en la temporada. 3º fue un compañero de equipo del ganador, David Oros, que igualmente mostró muy buenas maneras. La primera chica en cruzar la línea de meta fue Andrea Sanz (Huesca Bike), que hizo 4ª y ha empezado muy fuerte este año. Tras la oscense llegaron Sancho Garcés y Mario Montolio, corredores de la E.C.Zaragoza, y en la 7ª plaza el utebano Víctor Royo. Marcos Rodrigo (C.C.Barbastro) fue 8º, Luís Sanz (Huesca Bike) 9º, Gonzalo Aparicio (E.C.Zaragoza) 10º, Pablo Domingo y Lucas Romeo (Fundación Contador) 11º y 12º, y finalmente, un aplaudido y vitoreado por el público, Santiago García (C.C.Turiaso), con tan solo 3 años de edad, llegó en 13ª posición. No pudo concluir la brava corredora oscense Martina Baja













CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. MARCOS PINILLA (FUND.CONTADOR) 50 PUNTOS
2º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 39 PUNTOS
3º. ANGEL SOLA (C.C.TURIASO) 34 PUNTOS
4º. MARCOS RODRIGO (C.C.BARBASTRO) 30 PUNTOS
5ª. ANDREA SANZ (C.C.HUESCA BIKE) 28 PUNTOS
6º. DAVID OROS (FUND.CONTADOR) 24 PUNTOS
7º. SANCHO GARCÉS (E.C.ZARAGOZA) 20 PUNTOS
8º. VÍCTOR ROYO (C.C.UTEBO) 14 PUNTOS
9º. LUÍS SANZ (C.C.HUESCA BIKE) 13 PUNTOS
10º. GONZALO APARICIO (E.C.ZARAGOZA) 9 PUNTOS
11º. PABLO DOMINGO (FUND.CONTADOR) 5 PUNTOS
12º. LUCAS ROMEO (FUND.CONTADOR) 4 PUNTOS
13º. SANTIAGO GARCÍA (C.C.TURIASO) 3 PUNTOS
14ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE) 0 PUNTOS



PODIO MASCULINO

1º. MARCOS PINILLA (FUND.CONTADOR)
2º. MARIO MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA)
3º. ANGEL SOLA (C.C.TURIASO)




PODIO FEMENINO

1ª. ANDREA SANZ (C.C.HUESCA BIKE)
2ª. MARTINA BAJA (C.C.HUESCA BIKE)





CATEGORÍA PRINCIPIANTES

Si espectacular resultó la prueba de velocidad-sprint en categoría promesas, no lo fue menos en principiantes. El vencedor, Iker Domingo (Fundación Contador), estuvo a punto de bajar de los 7´´, con un tiempo de 07,01. En 2ª posición clasificó el navarro del equipo Saltoki David Bustingorri, a 4 décimas del ganador. Ya algo más alejado, pero obteniendo 15 puntos por su 3ª plaza, el gran Pablo Baja (Huesca Bike), y 4ª y 1ª fémina otra virtuosa de las dos ruedas, Nadine Salvador (C.C.Caspolino). Los corredores de la E.C.Zaragoza Iván Yeste y Mario Aldea marcaron el 5º y 6º mejor crono, mientras que Julia Villacampa (Huesca Bike), que también ha empezado la temporada fenomenalmente, fue 7ª. Reseñar que todos los corredores de esta categoría concluyeron el recorrido en un tiempo inferior a 11´´.












La carrera de esta categoría, en la que se dieron 2 vueltas al circuito de aproximadamente 900 metros, fue muy disputada. El corredor navarro David Bustingorri se hizo con el triunfo final pero hubo de sudar ante la resistencia opuesta por Pablo Baja. Sin duda dos chavales que ya despuntan en modalidad btt. 3º fue Pablo Martínez (E.C.Zaragoza), que volvió a demostrar una semana más que será un hueso duro de roer cuando lleguen las pruebas de carretera. Su compañero Mario Aldea, que tan fantástica campaña anterior cumplimentó, llegó 4º haciendo un carrerón, y dejando claro que va a ser de lo ciclistas más fuertes este año. En 5ª y 6ª posición finalizaron las dos féminas, Nadine y Julia, mostrando un nivelón también en la prueba en línea. El vencedor del sprint Iker Domingo fue 7º, con Ivan Yeste 8º, y las jóvenes en edad, pero grandísimas en garra y corazón, corredoras de primer año Pilar Borruey y Angela Agustín 9ª y 10ª. También logarron concluir la carrera con un mérito tremendo las féminas de la E.C.Zaragoza Ana María Díaz y Celia Redondo (11ª y 12ª), además de la debutante Paloma Lacasa (13ª), Eduardo Consejero (C.C.Utebo) 14º, y Daniel Sánchez (E.C.Zaragoza) 15º. No pudo finalizar pero desde aquí nuestro aplauso igualmente David Rodrigo (C.C.Barbastro) 
















CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. DAVID BUSTINGORRI (SALTOKI) 55 PUNTOS
2º. PABLO BAJA (E.C.ZARAGOZA) 43 PUNTOS
3º. IKER DOMINGO (FUND.CONTADOR) 37 PUNTOS
4ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 26 PUNTOS
5º. PABLO MARTÍNEZ (E.C.ZARAGOZA) 25 PUNTOS
6º. MARIO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 23 PUNTOS
7ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 18 PUNTOS
8º. IVÁN YESTE (E.C.ZARAGOZA) 16 PUNTOS
9ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 9 PUNTOS
10ª. ANGELA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 6 PUNTOS
11ª. ANA MARÍA DÍAZ (E.C.ZARAGOZA) 5 PUNTOS
12ª. CELIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 4 PUNTOS
13ª. PALOMA LACASA (FUND.CONTADOR) 3 PUNTOS
14º. DAVID RODRIGO (C.C.BARBASTRO) 3 PUNTOS
15º. EDUARDO CONSEJERO (C.C.UTEBO) 2 PUNTOS
13º. DANIEL SÁNCHEZ (E.C.ZARAGOZA) 1 PUNTO


PODIO MASCULINO

1º. DAVID BUSTINGORRI (SALTOKI)
2º. PABLO BAJA (C.C.HUESCA BIKE)
3º. IKER DOMINGO (FUND.CONTADOR)






PODIO FEMENINO

1ª. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO)
2ª. JULIA VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)
3ª. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO)





CATEGORÍA ALEVÍN

En categoría alevin el vencedor del sprint fue Víctor Montolio (E.C.Zaragoza), con un tiempazo de 06,71 (único que bajó de los 7´´ en dicha categoría). Tras él, y hasta el puesto 10º, clasificaron una serie de corredores que no llegaron a superar la barrera de los 8´´, sin duda fantástica ejecución de estos chicos/as nacidos en los años 2004/05. 2º fue Rubén Colomina (C.C.Barbastro), 3º Jorge Cebrián (E.C.Zaragoza), 4º Guillermo Montané (C.C.Turiaso), 5º Miguel Parrilla (C.C.Caspolino), 6º otro de los favoritos, Adrián Villacampa (Huesca Bike), 7º Alvaro López (C.C.Barbastro), 8ª y 1ª chica Irache García (Fundación Contador), 9º Ibán Salvador (C.C.Caspolino) y 10º Raul Corral (E.C.Zaragoza)









En la prueba en linea, al igual que en la 1ª cita de la temporada en Arascués, hubo espectáculo y del bueno. Fueron 5 exigentes vueltas al circuito, máxime con el fuerte aire que daba de cara en la zona del lago, dignas de presenciar por los aficionados. De salida fue el fabuloso corredor del C.C.Caspolino Ibán Salvador el que lo intentó con valentía y gallardía, pero se vio neutralizado por un grupo de corredores comandado por Adrián Villacampa y Víctor Montolio, dos de los gallos de esta temporada en la categoría. Posteriormente el control fue máximo, hasta que el navarro Alberto Bustingorri (Saltoki) abrió hueco tras fugarse en solitario para vencer en línea de meta. Por la 2ª plaza la lucha resultó titánica, con un cuarteto formado por los corredores del Caspolino Miguel Parrilla e Ibán Salvador, el oscense Adrián Villacampa, y el zaragozano Víctor Montolio. Finalmente, Adrían sería 2º, Victor 3º, Miguel 4º, y un meritorio Ibán 5º. Tras ellos clasificó la 1ª fémina de la categoría, Julia Redondo (E.C.Zaragoza), que ha demostrado, en estas dos primeras pruebas del año, encontrarse a un nivel altísimo. 7º fue otro corredor de 2º año, Alvaro López (C.C.Barbastro), y 8º y 9º los corredores de la E.C.Zaragoza Jorge Cebrián y Raul Corral. En décima posición otro ciclista que promete dar guerra conforme avance la competición y lleguen las pruebas de carretera, Guillermo Montané (C.C.Turiaso), y 11º su compañero y debutante en la competición Pablo Jaray. También lograron finalizar muy meritoriamente Rubén Colomina (C.C.Barbastro) 12º, Jorge Pérez (E.C.Zaragoza) 13º, Samuel Chueca (C.C.Turiaso) 14º, el grandísimo Pablo Sanz (E.C.Zaragoza) 15º, que brindó un carrerón como la copa de un pino para no perder la costumbre, dejando atónitos a propios y extraños, además de Irache García (Fundación Contador) 16ª, y Angel Moya (E.C.Zaragoza) 17º.



















CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA) 48 PUNTOS
2º. ALBERTO BUSTINGORRI (SALTOKI) 35 PUNTOS
3º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE) 33 PUNTOS
4º. JORGE CEBRIÁN (E.C.ZARAGOZA) 25 PUNTOS
5º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 24 PUNTOS
6º. RUBÉN COLOMINA (C.C.BARBASTRO) 24 PUNTOS
7º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 18 PUNTOS
8º. ALVARO LÓPEZ (C.C.BARBASTRO) 16 PUNTOS
9º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.TURIASO) 16 PUNTOS
10ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA) 14 PUNTOS
11º. RAUL CORRAL (E.C.ZARAGOZA) 9 PUNTOS
12º. PABLO JARAY (C.C.TURIASO) 5 PUNTOS
13º. JORGE PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 3 PUNTOS
14ª. IRACHE GARCÍA (FUND.CONTADOR) 3 PUNTOS
15º. SAMUELCHUECA (C.C.TURIASO) 2 PUNTOS
16º. PABLO SANZ (E.C.ZARAGOZA) 1 PUNTO
17º. ANGEL MOYA (E.C.ZARAGOZA) 0 PUNTOS


PODIO MASCULINO

1º. VÍCTOR MONTOLIO (E.C.ZARAGOZA)
2º. ALBERTO BUSTINGORRI ( SALTOKI)
3º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.HUESCA BIKE)





PODIO FEMENINO

1ª. JULIA REDONDO (E.C.ZARAGOZA)
2ª. IRACHE GARCÍA (FUND.CONTADOR)





CATEGORÍA INFANTIL

Precioso el sprint de la categoría reina de escuelas, con 3 corredores destacando en su realización por debajo de los 7´´, mostrándose muy rápidos a la hora de anclar el pie al pedal automático. Este trio de desorbitantes tiempos lo comandó el vencedor, Alejandro Aldea (E.C.Zaragoza,) con un crono de 06,13. En 2ª posición Javier Zaera (C.C.Caspolino) con 06,67, y 3º Diego Martínez (C.C.Turiaso), muy cerquita de su rival aunque también amigo, con 06,77. Fantástica fue la actuación en esta prueba de Tresa Arnal (E.C.Zaragoza), situándose como la fémina más rápida y haciéndose con el 4º mejor crono. Un debutante Guillermo Saseta (C.C.Fraga) fue 5º, con los corredores de la E.C.Zaragoza Jose Manuel Navarro, Sergio Peyrona y Hugo Barquero en 6ª, 7ª y 8ª posición respectivamente. Otro corredor que hizo un buen sprint fue Rubén Gálvez (C.C.Caspolino), 9º con un crono de 7,66 









La prueba en linea de categoría infantil, de 10 giros al circuito, fue un monólogo de los corredores de la E.C.Zaragoza. Desde la 1ª subida de asfalto, próxima al primer paso por línea de meta, se formó un cuarteto en cabeza con todos sus integrantes miembros de la escuadra zaragozana: Alejandro Aldea, Hugo Barquero, Jose Manuel Navarro y Sergio Pérez. Tras ellos se situaría en solitario el alcañizano Javier Zaera, y un poco más atras un trio compuesto por el fragatino Guillermo Saseta, el caspolino Rubén Gálvez, y el corredor del Turiaso Diego Martínez. Así, de ese modo, se cumplimentó casi la mitad de la carrera, con las posiciones muy definidas y las distancias entre los grupos amplias. Sería en la segunda parte de la carrera cuando el cuarteto de cabeza se convertiría primero en trío, al descolgarse Sergio Pérez, y un poco mas adelante, en los últimos 3 giros, Alejandro Aldea pasaría a encabezar la prueba en solitario al no poder resistir sus compañeros el fuerte ritmo impuesto. De ese modo, con gran suficiencia, Aldea se hizo con la victoria, con Navarro 2º y Hugo Barquero (corredor de primer año) 3º. Sergio Pérez consiguió defender la 4ª plaza ante el acoso de un Javier Zaera que peleó mucho pero no pudo darle caza e hizo 5º en meta, y tras ellos clasificó el trio de corredores Gálvez, Martínez, Saseta, ciclistas que trabajaron muy duro y en buena armonía, completando una gran carrera. Destacar la excelente carrera de las tres féminas de la categoría, Paula Pérez, Tresa Arnal, y a la cabeza de ellas Catalina Agustín (E.C.Zaragoza), que finalizó en 10ª posición completando las 10 vueltas al circuito, ciertamente fantástica la progresión de esta chica (en esta ocasión la 4ª en discordia, Lucía Pérez, no pudo asistir a la prueba). Asimismo reseñar que el corredor debutante del C.C.Turiaso Alex Aznar hubo de abandonar al poco de darse la salida al partirsele la cadena de su bicicleta
















CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA) 79 PUNTOS
2º. JOSE MANUEL NAVARRO (E.C.ZARAGOZA) 42 PUNTOS
3º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA) 35 PUNTOS
4º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 32 PUNTOS
5º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.TURIASO) 25 PUNTOS
6º. SERGIO PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 19 PUNTOS
7º. GUILLERMO SASETA (C.C.FRAGA) 14 PUNTOS
8º. VÍCTOR LÓPEZ (E.C.ZARAGOZA) 14 PUNTOS
9º. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA) 14 PUNTOS
10º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 11 PUNTOS
11º. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA) 6 PUNTOS
12º. ANGEL SASETA (C.C.FRAGA) 5 PUNTOS
13º. ANDRÉS PÉREZ (E.C.ZARAGOZA) 3 PUNTOS
14º. ENOL GARCÍA (FUNDACIÓN CONTADOR) 2 PUNTOS
15ª. PAULA PÉREZ (FUNDACIÓN CONTADOR) 1 PUNTO
16º. ALVARO TERRÓN (E.C.ZARAGOZA) 0 PUNTOS
17º. ALEX AZNAR (C.C.TURIASO) 0 PUNTOS


PODIO MASCULINO

1º. ALEJANDRO ALDEA (E.C.ZARAGOZA)
2º. JOSE MANUEL NAVARRO (E.C.ZARAGOZA)
3º. HUGO BARQUERO (E.C.ZARAGOZA)





PODIO FEMENINO

1ª. TRESA ARNAL (E.C.ZARAGOZA)
2ª. CATALINA AGUSTÍN (E.C.ZARAGOZA)
3ª. PAULA PÉREZ (FUNDACIÓN CONTADOR)





CADETES Y JUNIORS

Con anterioridad a la prueba de escuelas y en un circuito diferente y de mayor complejidad (la habitual subida al otro lado de la Z-40), se dio la salida a la prueba de categorías cadete y junior. La afluencia de corredores no fue muy numerosa, pues faltaron algunos de los habituales en categoría cadete, como los corredores/as del conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO y del VIVE-IMESO, si bien si se pudo ver a algún ciclista del IDC INGENIEROS-E.C.ZARAGOZA, así como a un trio de corredores del nuevo conjunto del C.C.TURIASO que patrocina igualmente ASESORES DE NAVARRA. La prueba resultó espectacular como de costumbre, destacando por parte aragonesa el corredor del HUESCA BIKE Borja Buisán, en categoría junior (2º clasificado), y el ciclista de Graus Elías Gordillo (IDC INGENIEROS) e Iker Vazquez  del C.C.TURIASO (corredor de primera año) en categoría cadete, con unos más que meritorios 4º y 5º puestos. Como nota negativa de la jornada en esta prueba, destacar la seria caída de Mario Cañete, corredor del IDC INGENIEROS que hubo de ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, aunque gracias a Dios todo pareció quedar en un susto y el chaval se encuentra bien

Las clasificaciones completas de estas categorías fueron las siguientes:

CADETES

1º. GENIS LLORETA (LA TORRETA BIKE CLUB)
2º. DANIEL AYUCAR (TEX OBRAS Y SERVICIOS) a 02:02
3º. TASIO IZU (SALTOKI) a 02:45
4º. ELIAS GORDILLO (IDC INGENIEROS) a 03:45
5º. IKER VAZQUEZ (C.C.TURIASO) a 12:52
6º. FRANCISCO ARIZA (IDC INGENIEROS) a 13:46
7º. JAVIER MARTÍN (IDC INGENIEROS) a 17:08
8º. PABLO BUSTINGORRI (SALTOKI) a 27:55
9º. DANIEL ORTIZ (C.C.TURIASO) a 31:26
10º. UNAI TABAR (SALTOKI) a 40:22

1ª FEMINA------ESTIBALIZ SAGARDOY (SALTOKI)


JUNIORS

1º. IÑIGO SAGARDOY (CONOR SALTOKI)
2º. BORJA BUISÁN (HUESCA BIKE) a 02:33
3º. ALVARO PUEYO (C.C.SARIÑENA) a 05:30
4º. MIKEL MERINO (CONOR SALTOKI) a 07:20














¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!



** COMO HACEMOS CADA TEMPORADA, DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**

No hay comentarios:

Publicar un comentario