miércoles, 17 de febrero de 2016

La Seleccion Aragonesa de Pista continúa su progreso en Palma de Mallorca

Este pasado fin de semana la Selección Aragonesa de Pista participó en distintas pruebas de dicha especialidad en el espectacular velódromo "Palma Arena" de la localidad Balear de Palma de Mallorca. El combinado de nuestra Comunidad, dirigido nuevamente por Alfredo García junto a su auxiliar Félix Molina, y compuesto por los corredores Ibón Cañete-Pablo Ara (Cadetes) y Esther Cañete-Sergio Pérez (Juniors), disputó el sábado la 2ª prueba del Open de España de Pista y participó como invitado el domingo en el "Criterium Ciutat de Palma", dejando excelentes sensaciones y clasificaciones destacadas en ambas citas. Reseñar que no pudo ser de la partida el corredor cadete, habitual en esta disciplina, Jesús Angel Sierra, aquejado de un problema en una mano



La primera de las jornadas, con la celebración de la segunda de las tres pruebas puntuables de que consta el Open de España de Pista, resultó ser una experiencia fantástica para los nuestros, tanto por la novedad del escenario como por la calidad de los 135 participantes que allí se dieron cita. En categoría cadete Pablo Ara e Ibón Cañete participaron en Scrath, Eliminación, Danesa y Puntuación, dejándose ver y mostrando su progresión en esta disciplina. El de Andorra estuvo muy luchador toda la jornada, finalizando 11º en Eliminación y Danesa, 14º en Puntuación y 18º en Scratch, mientras que el altoaragonés continuaba con la progresión en su puesta en forma, que habitualmente a estas alturas todavía no es muy alta al dedicarse al esqui, y aun así compitió con gallardía finalizando 12º en Danesa, 16º en Scratch, 19º en Puntuación y 20º en Eliminación. En Juniors destacar la combativa actuación de Esther Cañete en Scratch, donde lanzó varios ataques y solo al final quedó fuera de la pelea por la victoria, finalizando en la 6ª plaza. Además participó con buena nota en Puntuación (12ª) y Eliminación (14ª). Sergio Pérez estuvo con los mejores y destacó sobre manera en Eliminación, donde fue 6º, pero con gran mérito al superar a consumados velocistas. En scratch no brilló como acostumbra, finalizando en 10ª posición.




Ya el domingo, en un Criterium Ciutat de Palma con excelente nivel de participación, nuestros corredores disputaron la prueba de puntuación en sus respectivas categorías, destacando Ibón Cañete en cadetes con una actuación plena de valentía, probando fortuna con una escapada a 5 vueltas del final que desgraciadamente resultó abortada ya entrado en el último giro. Pablo Ara, por su parte, se encontró con mejores sensaciones que la jornada anterior, demostrando que aprovecha a la perfección cada minuto que pasa en competición. Esther se mostró peleona como de costumbre, metiendose en varios cortes y dejando una excelente imagen pese a no conseguir puntos con los que situarse en las posiciones privilegiadas. El que dejaría su impronta sobre la madera del velódromo de Palma en esta jornada sería el ciclista de Villamayor Sergio Pérez, que consiguió puntuar en 4 de los 6 sprints disputados (hizo 2º en dos y 4º en otros dos) llegando a ir escapado en las últimas vueltas en compañía del hijo del excelente ex-pistard Joan Llaneras. Al final concluyó en la 5ª plaza, demostrando que su preparación de cara a los próximos Campeonatos de España en Semana Santa va viento en popa

 

Los corredores, así como los Técnicos, acabaron satisfechos y disfrutaron al máximo de la experiencia, y al respecto de lo acaecido durante el fin de semana Esther Cañete nos comentaba que " El sábado competí en Scrach y como me encontraba bastante bien de sensaciones decidí atacar en las últimas vueltas, estando escapada hasta el último giro en el que me pillaron, y entrando en meta 6ª. En Eliminación no estuve bien colocada en el grupo, por lo que no duré mucho en carrera. El domingo fue todo de Eliminación, pero aun me falta un puntito para poder estar disputando los sprines. Estoy contenta con mi actuación porque estuve luchando y me dejé ver. Ahora espero seguir mejorando y estar a tope en la cita de Tafalla para llegar bien a los Campeonatos de España".


Sergio Pérez nos decía referente a la doble jornada que " El primer día corrí las pruebas de Scratch y Eliminación y la verdad es que no fue mal,  pero no me terminé de encontrar cómodo, haciendo 10º y 6º respectivamente. Lo mejor de todo es que nada más finalizar las pruebas ya estaba analizando errores con Alfredo, y eso me ayuda a progresar. El segundo día, tras verme algo pesado de piernas en el calentamiento, decidí cambiar de desarrollo y la verdad es que acerté de pleno. Con eso y las indicaciones de Alfredo pude ir bastante bien en carrera. Puntué 2º en dos sprints y llegué a ir escapado con otro corredor, aunque no pude seguir su rueda. Ha sido una carrera luchada y me voy contento con el 5º puesto. Todo suma, próxima parada Tafalla"


Por su parte Ibón Cañete manifestaba que "El sábado mis sensaciones fueron buenas en la primera competición , la de scratch, donde ataqué mas de tres veces. En eliminación me encontré mas a gusto de lo que esperaba, sin duda mejor que en Danesa, que no me gusta nada ya que se me da mal. En puntuación, que es de mis modalidades preferidas, las fuerzas dijeron basta y estuve a punto de descolgarme varias ocasiones, al final conseguí terminar pero no acabé contento. El domingo salí muy motivado y, pese a que no empecé cómodo a cola de grupo, conseguí meterme en una escapada...me puse a rueda del catalán que saltó, Pau Vilanova, y a rueda mía un mallorquín. Cuando Pau observó que le seguíamos decidió parar y yo no me lo pensé dos veces y ataqué, ambos me siguieron y fuimos a relevos varios giros, aunque desgraciadamente el grupo consiguió alcanzarnos en la última vuelta y me adelantaron. La verdad es que acabé muy contento, aunque me quedé con ganas de puntuar. Estoy motivadísimo para las dos pruebas siguientes, Tafalla y Campeonato de España"



Por último el corredor jaqués Pablo Ara nos decía que "Lo cierto es que competir en Palma de Mallorca ha resultado ser una experiencia espectacular. Las instalaciones son excelentes, y además habiendo el nivel que había...impresionaba todavía más. Estoy bastante contento con lo hecho porque, principalmente, me he quitado el miedo a correr en las pruebas de grupo y he intentado atacar alguna vez. He cogido mucha experiencia y espero repetir pronto. Sobre todo me alegro mucho por los carrerones que han hecho Esther, Ibón y Sergio, se nota que van entrenando duro y están muy en forma...da gusto verles correr así de fuerte"




Reseñar que la próxima prueba del Open de España (3ª y última) se disputará en la localidad navarra de Tafalla. Con vistas a la misma se convocarán entrenamientos por parte de los Seleccionadores en el velódromo de Zaragoza, a los que asistirán más corredores. Esta cita será la previa a los Campeonatos de España que se disputarán a finales del mes de marzo en el velódromo Luis Puig de Valencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario