lunes, 15 de febrero de 2016

Fin de semana de presentación y posterior concentración del conjunto Huesca La Magia 2016

Durante la mañana de este pasado sábado 13 de Febrero, tuvo lugar en el Centro de Congresos de la localidad de Barbastro la presentación del equipo de categoría Junior HUESCA LA MAGIA-CITROEN COSALVÍ para esta temporada 2016. A la misma, ante numerosos familiares, amigos y aficionados, asistieron el Presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte y el Delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo y Javier Betorz, el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, el portavoz del Club Ciclista Barbastro, Joaquín Rafel, (recordemos que es el club en el que está inmerso el equipo, dejándose ver los más jovencitos de la Escuela de ciclismo en la presentación), y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra.

La plantilla del conjunto aragonés posando en la presentación
La plantilla posando con los chicos de la Escuela del C.C.Barbastro
El Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luís Marquina, dirigiéndose a los presentes

El gran conjunto aragonés, sin duda uno de los más potentes y combativos de la categoría, volverá a estar dirigido una temporada más por Guillermo Tomás Bernad, que será auxiliado por Ramón Rota y Francisco López, y empezará la competición a partir de la próxima semana en la localidad extremeña de Don Benito, con la disputa de la 50 Edición del Circuito Guadiana. Nuevamente, la Copa de España y las Pruebas del Ranking Nacional serán sus principales objetivos y lugares de mejor escaparate para los oscenses.

El Director del equipo, Guillermo Tomás Bernad, también expresó unas palabras a los aficionados

La plantilla de corredores de esta temporada vuelve a ser de excelente calidad, con la ventaja añadida de que hasta 5 de sus integrantes continuan del equipo del año pasado, lo que facilitará la adecuada compenetración de todos los miembros de la plantilla y el conocimiento de la forma de correr que plantean los Técnicos. Además, de entre los nuevos fichajes, dos son aragoneses, y conocen bien lo que significa pertenecer a este enorme conjunto y la responsabilidad que conlleva, y un tercero como Alejandro Sánchez ya corrió en su etapa de cadetes en el Lasaosa-Oscense.

La nómina completa de los 12 ciclistas y el trio de Técnicos que conforman el equipo es la siguiente:


CONTINUAN 5 CORREDORES DEL AÑO PASADO 


Dani Cabello


  
Álex Jaime




Jordi López




Álex Ruiz




Rubén Allué (Corredor aragonés de Biescas)






COMO NOVEDADES ESTA CAMPAÑA ENTRAN EN EL EQUIPO 7 CORREDORES 



Adrián Soriano (Corredor de primer año que procede del Autocars Sagalés. Aragonés de La Puebla de Castro)





Alejandro Sánchez (Corredor de segundo año procedente del Ciclos Esteve)



 
Miguel Briz (Corredor de primer año procedente del Estella-Lizarra. Aragonés de la localidad de Cariñena)


 

Raúl Rota (Corredor de primer año procedente del conjunto Ciclos Morenito)




Roger Adriá (Corredor de segundo año procedente del Mollet)


 

Marc Lirola (Corredor balear de primer año campeón de la Copa Mallorca Internacional Btt)




Luis Ropero (Corredor de Lleida de segundo año)

 


CUERPO TÉCNICO

Guillermo Tomás Bernad (Director)

Ramón Rota (Auxiliar)

Francisco López (Mecánico)






Hay que destacar que con posterioridad a la Presentación, el equipo tomó rumbo a la localidad de Graus, donde ha estado concentrado todo el fín de semana con el objetivo, además de entrenar de manera exigente, de conocerse mejor y hacer piña de cara al inminente comienzo. Al respecto de ello, los tres corredores aragoneses del equipo; Miguel Briz, Rubén Allué y Adrián Soriano, nos comentaban lo siguiente: "La concentración ha estado fenomenal. Entrenamiento duro con varios puertos, pero veo al equipo muy preparado y concienciado. Yo personalmente me encuentro genial, con ganas, y creo que en buen estado de forma", decía Briz. Por su parte Adrián manifestaba que "La concentración nos ha servido para conocernos un poco más los corredores, algo que es muy importante. Mi impresión en este comienzo es que creo que hay un gran salto de cadetes a juniors y que será un año duro, habrá que seguir trabajando como hasta ahora para estar a la altura del equipo, ya que tenemos un plantel repleto de grandes ciclistas". Por último el corredor de Biescas Rubén Allué nos decía que "Ha sido un fin de semana muy completo, el sábado por la mañana fue la presentación y de allí nos fuimos para Graus donde rodamos un rato, los Técnicos nos dieron una charla y terminamos el día haciendo grupo jugando a las cartas. Ya el domingo hicimos un entrenamiento duro con varios puertos, exigente. Tenemos ganas de empezar, el equipo está fuerte y preparado para debutar en Don Benito la semana que viene, esperemos que salga todo bien"


Aquí os dejamos varias instantáneas de la concentración:









¡¡¡Desear toda la suerte del mundo al equipo aragonés en esta temporada en todas las citas en las que sea de la partida!!!


(Agradecimientos a todos por la disponibilidad de las fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario