martes, 9 de febrero de 2016

Esther Cañete prepara su segundo año de competición en el equipo Sopela-Ugeraga

La corredora aragonesa de categoría junior Esther Cañete volverá a formar parte, una temporada más, de uno de los conjuntos poderosos e importantes dentro del panorama nacional del ciclismo femenino, el SOPELA-UGERAGA.

Durante este pasado fin de semana (5 al 7 de Febrero) la ciclista de Andorra ha estado concentrada en compañía de su equipo (Cadetes y Juniors) por tierras vascas. Se trataba de la primera toma de contacto con las compañeras en este 2016, y según nos comentaba Esther ha resultado todo un éxito: "Hemos entrenado todas juntas por carreteras vascas y también nos han dado charlas. Tenemos un gran ambiente en el equipo, y además hemos disfrutado de unos preciosos paisajes de la zona".


El conjunto vasco que, además de por la aragonesa, estará integrado por otra serie de corredoras de gran calidad y nivel dentro de la categoría, como la navarra Miriam Gardachal, la vasca Paula Suarez, o las incorporaciones de Yurani Blanco (Baleares), Esperanza Paredes y Cristina Soler (Com. Valenciana), Salomé Mazuela (Andalucía), y Sara Martín (Castilla y León), tiene en mente tomar parte en las mejores competiciones para féminas, según manifestaba Cañete: "Correremos Copa España y Trofeo Euskaldun, ambas competiciones para féminas"


Por último, la fantástica ciclista nos expresaba sus objetivos para esta nueva temporada en las filas del equipo amarillo. "Al ser corredora de segundo año tengo unos objetivos más ambiciosos, espero hacer buenos puestos en las carreras y llegar bien, sobretodo, al Campeonato de España", y por otro lado dejaba claras sus intenciones de seguir corriendo con su habitual valentia: "A mi lo que más me gusta es que después de una carrera se me haya visto y haya podido hacer sufrir a mis rivales". Referente a los objetivos como conjunto nos decía que "Ojala podamos conseguir las clasificaciones por equipos, y ante todo dar una buena imagen como grupo".


Mostrar todo nuestro apoyo a la genial corredora de Andorra. Desde Ciclismo Base Aragonés esperamos que este 2016 pueda brillar como se merece, algo que no logró conseguir el pasado año debido, en gran medida, a una inoportuna caída en una prueba de Copa España en Galicia que le tuvo un largo tiempo apartada de la bicicleta. Desde luego el trabajo de preparación que esta llevando a cabo, tanto en solitario, como en compañía de familiares, y también participando en salidas con el conjunto ASESORES DE NAVARRA-BAJO ARAGÓN cadete, hablan bien a las claras de que va a por todas.



¡¡¡SUERTE ESTHER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario