lunes, 29 de febrero de 2016

El Huesca La Magia al borde del triunfo en Cataluña

Fin de semana de excelentes noticias para el ciclismo aragonés de categoría junior. Por un lado el conjunto oscense Huesca La Magia completaba una más que notable participación en Cataluña con un 2º puesto al sprint de Raul Rota, mientras que el equipo Asesores de Navarra que dirige el aragonés Roberto Martínez, y que cuenta en sus filas con 3 ciclistas de nuestra comunidad, lograba subir al podio en la 3ª plaza en la figura de Joseba Otaola.

El Huesca La Magia demostró por segunda jornada consecutiva que va a volver a ser uno de los referentes de la categoría. Los de Guillermo Tomás Bernad fueron de la partida, en esta ocasión, en la localidad catalana de Sta Eulalia de Ronçana. Participación masiva de conjuntos y de gran calidad; en línea de salida se pudo ver a todos los equipos catalanes, Castillo de Onda, Fundación Contador, 3 equipos franceses y por supuesto nuestro Huesca la Magia - Citroen Cosalvi - C.C.Barbastro. Serían finalmente 129 participantes para cubrir los 75 km de que constaba la prueba, en un excelente día y mejor organización.

El conjunto barbastrense siempre controlando en cabeza


El equipo del Somontano estuvo muy combativo a lo largo de toda la carrera, entrando en todas las escapadas. Finalmente la que parecía ser la buena, a pocos kilómetros de meta, fue echada abajo por un equipo frances. Así pues, la prueba se decidió en un emocionante sprint entre de 23 corredores de los que 3 eran del equipo altoaragonés. En realidad eran cuatro, pero lamentablemente uno se engancho con otro a 1 km de meta y se fué al suelo sin mayores consecuencias. Finalmente, por los nuestros, 2º fué Raul Rota, 6º Jordi López, 19º Alex Jaime (que había protagonizado la escapada del día), 25º Roger Adriá, 26º Luís Ropero, 30º Alejandro Sanchez, 35º Daniel Cabello, y 37º el corredor de Cariñena Miguel Briz, que se tuvo que quedar a auxiliar a un compañero pinchado y realizo una remontada impresionante. Por otro lado, Raul Rota sería 1º de primer año y Luís Ropero 3º en la montaña. Para completar la gran actuación, el Huesca La Magia acabaría  3º por equipos, a tan solo 4'' del vencedor.

Primer podio de la temporada para el Huesca La Magia en las piernas de Raul Rota

Buen trabajo de Luís Ropero, que también subió al podio

En definitiva, excelente la participación de los verdes como nos comentaba su Director " Vamos subiendo de nivel.  La proxima trataremos de hacerlo todavía  mejor"



Por otro lado, el conjunto Asesores de Navarra debutaba en competición en el Circuito San Veremundo en Villatuerta (Navarra), obteniendo un excelente tercer puesto a la conclusión de la carrera. Sería  el corredor rosa de primer año Joseba Otaola Llano el que se metería en la escapada del día en el km 25, haciéndose con el triunfo en la meta volante y la montaña, y llegando 3º a meta como ha quedado reseñado. Asimismo, el conjunto dirigido un año más por Roberto Martínez, con la colaboración de Luís Escribano y Vanesa Sousa, consiguió finalizar 2º en la clasificación por escuadras, sin duda todo un éxito en su puesta en escena competitiva este 2016. Por parte de la representación aragonesa del equipo navarro, destacar la carrera de Daniel Tena (corredor de primera año), que concluyó 25º a 1´29 del vencedor. Pablo Sevil, por su parte, no consiguió finalizar la carrera pese a trabajar de lo lindo, y el tercero en discordia, Carlos Calvo, no pudo ser de la partida aquejado de molestias en una de sus rodillas. Reseñar asimismo que otro corredor del conjunto rosa, el riojano Arturo Grávalos, hizo una excelente carrera y fue 12º en meta


El aragonés Roberto Martínez dirigiéndose a su pupilos

Daniel Tena va a dar que hablar en su andadura en la categoría

Joseba Otaola recibiendo los premios de los que se hizo acreedor

 

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS...ESTO VA VIENTO EN POPA. ESPERAMOS QUE MUY PRONTO SE UNA A LA FIESTA EL GOERNA-ECOTISA, OTRO DE LOS NUESTROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario