miércoles, 13 de enero de 2016

Ciclismo Base Aragonés celebra su segundo cumpleaños

En el día de ayer, 12 de Enero, se cumplían 2 años desde que este Blog se puso en marcha. Si el primer año resultó todo un éxito en cuanto a cifras de seguidores con más de 28.000 visitas, este segundo año hemos hecho añicos esos registros, superando las 50.000, para situarnos en un total de 78.000.

Sin duda esto solo son datos, positivos claro está, pero solo datos. Lo más destacable, a mi juicio, es que desde esta página hemos podido colaborar, aportando nuestro granito de arena, y contar de primera mano lo que ha sido un más que importante auge del ciclismo de base en nuestra Comunidad este terminado 2015.

Artífices vitales de este crecimiento ha sido mucha gente; desde la Federación Aragonesa de Ciclismo, con su Presidente y Vicepresidente a la cabeza que están apostando fuerte por los más jóvenes, pasando por las Escuelas ya consagradas como C.C.Caspolino, C.C.Oscense, E.C.Zaragoza y C.C.Sabiñánigo, o las de más reciente creación: C.C.Huesca Bike, C.C.Turiaso, C.C.Utebo y C.C.Barbastro. Todas ellas cuentan con gente competente y con ganas de involucrarse en el trabajo con los peques, además de haber sido capaces de organizar múltiples pruebas esta temporada. Igualmente los Directores y colaboradores de conjuntos Juniors y Cadetes aragoneses, o que cuentan con ciclistas de nuestra tierra en sus filas, ellos dan continuidad a esa formación de edades más tempranas llevándoles a la verdadera competición. Los Jueces-Arbitros, no nos olvidamos de ellos, los vitales Patrocinadores sin los que poco o nada sería posible, los sufridos y entregados padres y madres, aficionados en general...y sobre todo los chicos y chicas de las distintas categorías, que han aumentado en número de una forma considerable, principalmente en cuanto a los más pequeñitos se refiere.



En cuanto al blog en sí, para mi resulta un privilegio el poder trasmitir lo que los chicos/as ciclistas hacen sobre la bicicleta, y sobre todo el comprobar como se muestran contentos teniendo una página en la que se pueda ver y dar trascendencia a lo que más les gusta hacer, montar en bici.

Como he dicho antes hemos crecido muchísimo. Más de 50.000 visitas en estos últimos 12 meses, y un dato sorprendente: hemos tenido gente entrando a ver la página desde distintos paises como Rusia, Alemania, EE.UU, Irlanda, Reino Unido, Argentina, Francia, Polonia, Andorra, Bélgica, México, Ucrania o Colombia... y todo esto es gracias a las personas que tanto colaboran conmigo para que tenga material para la elaboración de las distintas entradas. Gente como Guillermo Tomás Bernad (Huesca La Magia), siempre puntual y al día, sin duda todo un profesional... o Roberto Martínez y Vanesa Sousa (Asesores de Navarra), Luismi Bielsa (árbitros), Eduardo Pérez, Alfredo García (FAC), Santi Catalán y José Hernández (C.C.Bajo Aragón Histórico), que ya tienen mérito de aguantarme cada semana, Fernando Cañardo (C.C.Oscense), Julio García (Fotógrafo), muchos padres y madres que me hacen llegar material, etc... y sobre todo, vuelvo a repetir, los chavales, que han mostrado una excelente disposición siempre que les he requerido para cualquier información o entrevista, y que nos dan un extraordinario ejemplo de superación cada vez que se montan sobre la bicicleta.



Quiero daros las gracias a todos, repito, sin vosotros el blog no sería posible.

A los que no han colaborado este año con nosotros porque no han podido o sencillamente no han querido pese a las múltiples invitaciones por nuestra parte, trasmitirles que aquí siempre tendrán un hueco, el mismo que tienen los demás, primero porque nadie está obligado a hacerlo y segundo porque lo único y principal son los chavales, sin distinciones entre unos u otros, aquí todos corremos en el mismo equipo... faltaría más!

Por último pedir discupas si ha habido noticias que nos hemos dejado sin poder cubrir, seguro que habra más de una y más de dos; a todos sitios es complicado llegar, pese a que vuelvo a repetir que la colaboración de todos es muy grande.



En fín, trataremos de seguir en esta tarea cuanto podamos y nuestras obligaciones nos lo permitan. Solo aportamos nuestro granito de arena a una familia que va creciendo cuantitativa y cualitativamente. En Ciclismo Base Aragonés queremos seguir siendo testigos de ese crecimiento y esa progresión.

¡SALUDOS A TODOS! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario