viernes, 15 de enero de 2016

Balance positivo tras la concentración de E.C.Zaragoza

Primera concentración del año, con los cadetes del equipo ciclista IDC Ingenieros – Monaj - E.C.Zaragoza y el equipo Junior Ecotisa - Goerna - Mapei.

La semana pasada, durante 4 días, los equipos de la E.C.Zaragoza realizaron su primera concentración entrenando por Castellón, disfrutando de un clima buenísimo para la práctica del ciclismo y de unos recorridos preciosos, con algo de dureza en algunas ocasiones, y acompañados por los 11 chavales del equipo cadete y 7 del junior

Por parte de los Cadetes tomaron parte en la concentración: Alvaro Ibañez, Adrián Molina, Sergio Casanova, Juan Jose Martín, Javi Martín, Francisco Ariza, Cristian Borreguero, Elías Gordillo, Sebastián Osma, Diego Badorrey y Pablo Díez.

Por los Juniors: Jordi Porta, Abel Sancho, German Castel, Sergio Domínguez, Iulen Beltrán, Jorge Gimeno y Sergio Perez.



En estos 4 días se ha buscado ver y controlar el estado físico de los chavales y poder ir confeccionando el calendario que disputaran. Se ha trabajado mucho con el grupo para que todos los corredores se conocieran, combinando aspectos tácticos y técnicos muy importantes en el ciclismo.

Del mismo modo, hay que reseñar que han sido 4 los Técnicos de la E.C.Z que han estado al mando de los chavales, Jorge García Marín, David Marco Miranda, Ramón Mateo Melus y Sergio Larrosa Gracia, todos ellos volcados con sus equipos y con los ciclistas. Destacar, asimismo, que el ex-corredor del club Ismael Pascua también compartió  la experiencia con los ciclistas, colaborando con los Técnicos en la formación de los más jóvenes del club y aprovechando también para afinar en su estado de forma para la nueva temporada, donde defenderá los colores de Baqué.

Sergio Pérez de Bikefriendly, colaboró con la elección del establecimiento, donde los chicos han estado de lujo, concretamente en el Camping Torrenostra.



Respecto a todo lo acaecido en estos días de trabajo sobre la bicicleta en la provincia castellonense, teníamos la oportunidad de hablar con 3 de sus corredores, los juniors Sergio Domínguez y Sergio Pérez, y el cadete Diego Badorrey. Sergio Pérez, Campeón de España de pista que cumplirá su segundo año en la categoría y llega procedente del Asesores de Navarra nos decía que " La concentración ha sido en el camping Torrenostra, que nos ha dado un trato y un alojamiento perfecto. He podido ver que estamos rodeados de buena gente en el equipo, estas concentraciones vienen de lujo para conocerse y compenetrarse entre unos y otros. Los días han sido duros, muy buenos entrenamientos, aunque luego recuperabas por la tarde tranquilamente en la playa. También hemos tenido la oportunidad de asistir a alguna charla de táctica y nutrición, que no va mal a estas alturas del año. En definitiva, 4 días importantes para el equipo, que estoy convencido de que puede hacer una buena temporada"



Por su parte el Junior Sergio Domínguez, que sube del equipo cadete tras hacer un temporadón proclamándose ganador de la Challenge Bicicleta Aragonesa, comentaba que "La concentración nos ha servido a los juveniles para conocernos mejor. Ha habido cosas muy interesantes, hemos ensayado las cronos por equipos por ejemplo. Además hemos cambiado de aires, es bueno salir de Zaragoza y buscar otros sitios para entrenar, y Castellón con la playa al lado ha venido muy bien".



Por último aprovechábamos para hablar con el ciclista cadete Diego Badorrey, que debutará en la categoría procedente de la Escuela, y nos manifestaba respecto a la concentración que "La concentración ha sido un momento que creo que va a dejarse ver en verano , todo ese trabajo de estos cuatro días, el dedicarte exclusivamente a ti y a la bici , estar con tus compañeros en unas carreteras que exigen más nivel al que estábamos acostumbrados, con unos paisajes espectaculares y una coordinación casi perfecta, hace, que a pesar de todo el sufrimiento que te llevas a casa, cansancio muscular y desgaste físico, luego al volver a las carreteras de siempre en unos terrenos más suaves con mucho menos desnivel , las sensaciones sean fantásticas. También reseñar el nivel que inconscientemente adquieres, en ese corto periodo de tiempo la mejora creo que es muy alta y muy positiva. Destacar la gran elección del lugar en el que se ha hecho, porque se junta el buen tiempo y que las temperaturas son más agradables y te invitan a salir más, el desnivel en tan pocos kilómetros y las instalaciones en las que nos alojábamos estaban bastante bien, así que ha sido una concentración muy bien organizada , muy bien planteada y con un fin muy claro y muy sencillo, más entrenamiento y una convivencia más intensa entre todo el equipo. También las charlas que nos daban por las tardes eran muy útiles, y una motivación para salir al día siguiente, todo eso se queda grabado en la cabeza y el hacerlo y ponerlo en práctica, te ayuda a ver la mejoría, simplemente el saber que lo haces bien da mucha confianza en uno mismo y eso te hace aprender a disfrutar más del sufrimiento y sacrificio que es el ciclismo". 
Igualmente aprovechábamos para analizar la temporada anterior con Diego, un chaval que se esfuerza al máximo cada día y disfruta de la bicicleta de un modo tremendo "Bueno la temporada en líneas generales ha estado bastante bién , con días para todo, días que la coordinación del equipo ha sido mejorable y días que ha sido todo lo contrario, muy buena. Fuera de las carreras la relación entre los componentes del equipo, y con entrenadores es fantástica y eso favorece a que todo salga como debe de ser. A nivel personal esta temporada he tenido de todo un poco, días para olvidar, y otros en los que realmente he disfrutado muchísimo. A nivel de metas no me había propuesto ninguna meta fija a nivel de competición, así que todo lo bueno que me ha pasado bien está y de los errores se aprende. Creo que el progreso no se puede valorar de temporada en temporada, creo que es algo diario, a mayor esfuerzo, mayor progreso y mayor recompensa, ya no en carreras, sino a nivel personal"

¡GRACIAS A TODOS Y SUERTE ESTA TEMPORADA PARA  LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario